domingo, 18 de junio de 2006

--



Hoy he recordado con gran pesar una frase de Ignatius, el protagonista del libro "la conjura de los necios"", en donde decia que existe una diosa ciega que nos hace girar en una rueda, que nuestra suerte se presenta en ciclos y que habrá momentos en que ésta señalará hacia abajo... Pues hoy creo que mi rueda señala hacia el Sur...
Siempre he pensado que la vida nos golpea y nos hace caer de rodillas pero nosotros los humanos somos tan tenaces que siempre volvemos a levantarnos y caminar, esperando a que llegue el siguiente golpe que nos hará volver a tropezar. Pero volveremos a levantarnos aprendiendo de donde ha venido esta vez para intentar esquivarlo en la siguiente...y asi sucesivamente hasta que burlemos a la vida con nuestra muerte y entonces podremos decirle que no nos venció, que supimos aguantar todos los golpes, las injusticias y los contratiempos que nos envió para que desistieramos en nuestro empeño de levantarnos una y mil veces..
Pero hoy he decubierto que la vida es muy lista... "si no puedes ganar directamente, da un rodeo y empieza atacando por donde mas duele, su alrededor". Así actua la vida. Y asi me ha atacado hoy... Porque me he levantado cada vez que me ha golpeado, he sonreido diciendole que tendrá que acabar conmigo la siguiente vez porque en ésta no lo ha conseguido... Por eso me ha mordido donde mas duele: mi familia. Hoy me he enterado de que a mi hermano le han dado una paliza y está en el hospital bastante magullado. Y ese golpe me ha dolido más todos los últimos que he recibido...Porque aunque quiera hacerme la dura y decir que seguramente se lo merecia por sus acciones no puedo.. es mi hermano, le quiero y daría mi vida por todos y cada uno de los miembros de mi familia... Por eso esta vez, vida, te has pasado. Golpeame a mi tantas veces como quieras, pero no te atrevas a tocar otra vez un solo pelo de mis seres queridos.PORQUE LA PROXIMA VEZ NO TE LO PERDONARE.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la vida te da la espalda, dale tú a ella el culo, es lo que se merece cuando nos da estos toques.

La otra opción es, aprovechando que está de espaldas, tocarle el culo, pero ese ya es otro tema (era para quitar hierro y ver si sonreías, que te noto falta de alegría)

Un beso

escorpiona dijo...

La vida te golpea a veces, por donde menos lo esperas, animo Metis, mis buenas vibras para ti guapa.
Ojalá que tu hermano se recupere bien.
Saluditos saludones desde el norte verde
Chau

ALCON dijo...

Querida Metis,

La vida da golpes y duros en ocasiones, pero hay que sacar lo bueno y aprender.
Saludos a tu hermano deseando que no sea nada grave y se recupere muy pront.

Un abrazo.

Zeivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Zeivia dijo...

Los seres humanos somos unas criaturas inquietantes:podemos ser las criaturas más dulces y sensibles, y al mismo tiempo somos los más fríos y crueles. Los únicos que nos hemos saltado el código de la vida: "matar por verdadera necesidad o en defensa propia".

Hay veces que un simple rasguño de la vida nos hace sumergirnos en la más dura de las derrotas; y hay veces que resistimos un sin fin de golpes y nos levantamos diciendo: "no me ganarás, sigo en pie!!"

Permiteme decirte, mi querida Metis, que, cuando la vida nos golpea mil y una veces, podemos elegir si levantarnos o no, y aquí te digo 2 cosas:

1- Si no te levantas...nosotros te levantaremos. Como hacen algunas especies animales: no dejaremos caer a uno de los nuestros.
2- Aunque te levantes, no tienes porque hacerlo sola, puedes apoyarte en nosotros para darte un mayor impulso y levantarte más rápidamente.

Si algún día no puedes, o no quieres, volver a levantarte...dame un silbito y en tu ayuda acudiré.

Que mejore tu hermano y que seas capaz y tengas la fuerza necesaria para "ayudar a que se levante".

Un beso Metis.

TORO SALVAJE dijo...

Metis, deseo que se recupere pronto, a veces la vida nos sorprende, y por desgracia la mayoría de las veces mal, cuando creemos que la tenemos controlada no es más que una ilusión, constantemente recibimos embates que nos ponen a prueba, y tienes que volver a ponerte de pie, a plantar cara a todo con la fiereza de una leona, de esa leona que seguro llevas dentro, venga ánimo y a seguir luchando.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ElGolfoAstur dijo...

Joder. espero que se recupere pronto... Si es que está lleno de cafes, no sé como vamsa a acabar este mundo...Y la Policía? es que no hacen anda?? COnfío en que pillen a los "artistas" que dieron semejante "espectáculo" y que les den duro...

Un besin y ánimo!!

meiga dijo...

Hola guapetona, espero que este bien y que poco a poco se recupere, y sobre todo.... que sonrias, no le des el gusto de verte triste ok???
mil besikos corazon

MeTis dijo...

hsolo, lo siento, pero no estoy para tocar culos hoy.. otro dia si

ignasi, lo malo es que nunca aprende...

escorpiona, gracias, eso espero...

lo mismo te digo,alcon, si dios quiere saldra de ésta esta vez..

javier, eres un sol. Si silbo vendra mi escudero favorito a ayudarme?

BESOS

MeTis dijo...

toro, solo soy leona en apariencia, eso es verdad, para que no se atrevan conmigo, pero luego na.. gracias toro

sunshine, gracias

Golfo, vete a saber si no fue la policia misma...

Meiga, hoy es un pelin dificil que lo haga... hoy golfo lo tiene crudo el hacerme sonreir

BESITOS

Lena dijo...

No sabes hasta que punto entiendo lo que sientes Metis....hace justo un año este mes a mi hermano pequeño lo llevaron al hospital por "unos tortazos sin importancia" según la policía, cosas de chavales nos dijeron. El caso es que mi hermano estuvo con el labio reventado y con puntos en la ceja por unos tortazos sin importancia. En una zona de salida de Gijón, La Arena, ultimamente es muy frecuente esto (por desgracia). Mi hermano tan solo chocó con otro chico y le tiró una cerveza al suelo. Si eso es para llevarse unos tortazos sin importancia... La impotencia y la rabia que sientes dentro...es indescrptible. Que toquen a mi hermano o a alguien de mi familia, creo que es lo que más puede afectarme o alterarme... Normal que te cueste sacar la sonrisa, si quieres te envío un saco de boxeo imaginario y te descargas Metis, seguro que te vendría genial.
Un besazo guapa,
Lena.

elogio_del_horizonte dijo...

AY NIÑA!!
como se me han puesto los pelos de punta, sabes hace cosa de un mes a mi hermano le pegaron una paliza, y tengo debilidad por el sera por que es un rebelde y lo seguira siendo toda su vida. Ojala nu hubieramos coincidido en esto.
un beso fuerte niña y cuando quieras una cervecita cuenta conmigo

Tempus fugit dijo...

La vida es inocente. Somos los humanos los que no somos capaces de adaptarnos a ella. ¡Si fueramos conscientes de su brevedad no perderíamos tiempo en maltratarnos física o emocionalmente!

Un abrazo de apoyo y solidaridad.

besos

Rolando Escaró dijo...

ánimo metis, que la vida no siempre nos recibe a puntapies. Que se mejore pronto tu hermano! y que nada te haga decaer

Desahogoo dijo...

Metis siento mucho lo de tu hermano, pero gracias a Dios esta bien, tu tranquila, verás que lo que dices es muy cierto y la vida hará su propia justicia, no digo que les vaya ir mal a esos chicos que le hiecieron eso a tu hermano, pero sí que les de una lección para que no lo vuelvan a hacer... saludos y MUCHO, PERO MUCHO ANIMO!!!!

Luis Cabrera dijo...

Hola amiga Metis, ánimo y sigue adelante, con la ayuda de Dios, pronto tu hermano va a estar bien.

Unknown dijo...

METIS

FELICITACIONES POR EL TRIUNFO!!!!

CARIÑOS

ADAL

SHALOM

Principemestizo dijo...

metis solo te dire que tyienes que tener valor, se dice facil pero todo pasa, una frase que me ha ayudado es decir en los momentos dificiles: "esto tambien pasara"
abrazos.

MeTis dijo...

lena, gracias, enviamelo plis te juro que estos dias lo destrozaria...

Elogio, se ve qu por aqui hay mucha mano suelta

Cenizas, si, pero hay algunos que quieren que todavia sea mas breve.. malgastan su tiempo en los demas y se olvidan que la suya tambien es breve y deberian disfrutarla

Gracias digler

desahogoo, creo que me voy a enterar quien ha sido, pero seria mejor que no lo supiera porque si lo veo por la calle no respondo de mis actos..

Gracias luis, y seguro que dios me ayudara tambien esta vez, siempre lo hace.

Zere, sabes mejor que nadie lo que hay...no es la primera y sabes que no sera la ultima...

hippie,, gracias!!! mira, una alegria en el dia de hoy..

Gracias principe, la practicare, esa me gusta mas qu la otra...

BESOSS A TODOS Y MIL GRACIAS, MI HERMANO SE RECUPERA Y SEGURAMENTE MAÑANA LO TENGA POR CASITA..

klimt dijo...

Metis querida: siento mucho lo que cuentas. Creo en esos ciclos, y en lo que uno debe de ir aprendiendo de la vida. Lo importante es hacer esa pausa, y evaluar lo pasado, sino los ciclos vienen y vienen hasta que hayas aprendido.
Que se recuper tu hemano.

loweitokyo dijo...

La vida nos da oportunidades también... un beso fuerte