miércoles, 28 de junio de 2006

CANCION DE ISMAEL

Quienes me siguen habitualmente conocerán mi devoción por la música de Ismael Serrano. Porque sus letras me sumergen en un estado aletargado, meláncolico, de encierro mental donde lo único que hago es lamerme mis heridas... Pero de vez en cuando este cantautor me sorprende con algunas de esas canciones que consiguen en mi justamente el efecto contrario. Ésta es precismente una de esas. Es una canción de alegria, de autosuficiencia, de subidón de autoestima... porque no siempre necesitamos a alguien al lado para vivir felices. Leedla con atención, tiene miga. VA POR USTEDES.

(lo siento, no tengo castpost. Mi viejo ordenador y yo no nos llevamos muy bien...)



CANCION DE AMOR PROPIO


A veces me desdoblo y me digo al oído: "¡Qué bueno respirar, sentirte vivo!
¡Qué bueno que te cruces por mi camino!".
Rodeado de un espejo circular, soy feliz con esta esquizofrenia tan particular.

¡Qué grato es encontrarme vaya donde vaya!
Por más que me cuento mis chistes siempre me hacen gracia.
Si me voy, si me duermo, la vida se apaga.
¡Qué potra saber que siempre me seré fiel!
¡Qué suerte desde un principio caerme tan bién!

Y voy y me levanto cada mañana, feliz y seguro.
Me hago el desayuno, me lo sirvo en la cama, y allá voy, menudo soy,
me dedico un arrechucho: sexo seguro, sin riesgos, sin contemplaciones,
dudo que nada me satisfaga mejor que un servidor, menudo soy para el amor.
Y que le voy a hacer si la gente me condenó al olvido, a ser autosuficiente,
si con eso sobrevivo, que no es poco, mejor loco que mal acompañado.

¡Qué bonita, qué divertida es conmigo la convivencia!
¡Descojonarme de mi última ocurrencia! Y esperarme despierto,
vuelva a la hora que vuelva, o cocinar para mí mi plato favorito,
no encontrar en el baño más pelos que los mios.

Sólo yo controlo, sólo yo determino, mis hábitos de higiene.
Lloro en mi hombro cuando nadie me entiende. Si me siento solo miro a la luna,
me juro amor eternamente.
Rodeado de un espejo circular,
soy feliz con esta esquizofrenia tan particular.

Y voy y me levanto cada mañana, Feliz y seguro.
Me hago el desayuno, me lo sirvo en la cama, y allá voy, menudo soy,
me dedico un arrechucho: sexo seguro, sin riesgos, sin contemplaciones,
dudo que nada me satisfaga mejor que un servidor, menudo soy para el amor.
Y que le voy a hacer si la gente me condenó al olvido, a ser autosuficiente,
si con eso sobrevivo, que no es poco, mejor loco que mal acompañado.

27 comentarios:

Luis Cabrera dijo...

Hola amiga Metis, no conocía la canción pero encontré bueno el mensaje, cuando uno vive sólo, tiene pro y contras, no es mi caso, yo aún vivo con mis papás.
Un saludo amiga Metis y que estes muy bien.

MeTis dijo...

hola luis. Aunque yo a mis papis les quiero mucho, hace años que decidí volar por mi cuenta. Quizas porque me gusta la soledad.. pero esa cancion para mi es perfecta cuando a la soledad la siento apretandome el cuello... Graicas luis! espero que tu tambien estes bien..
besos

Vzqz dijo...

Segunda balear que conozco que le gusta ismael serrano.
A mi no me gusta, personalmente. El original me gusta más que la copia, aunque no sus ideales. Besos.

MeTis dijo...

ignasi, un comentario serio! no me lo puedo creer!!!!!

sergio, el original? voy perdida...

besitos a los dos.

escorpiona dijo...

Voy a buscarla para escucharla, hay algunas canciones de Ismael Serrano que me gustan, el otro día vi un recital por el cable y descubri cosas interesantes en él.
Un saludo
Chau

p.d: ¿qué tal está Raul?

Unknown dijo...

HOLA METIS

ESTÁ BUENO ENCONTRARSE CON UNO MISMO -
BIÉN POR ISMAEL -
ESPERO ESTÉS BIÉN Y
FORTALECIDA -

CARIÑOS

ADAL

SHALOM

TORO SALVAJE dijo...

Veo que tienes linkeada a Bohemia, tiene un post de él, muy bueno.

La canción está muy bien.

Besos.

Joe/Lau Galván dijo...

Que letras las tuyas y las suyas,
del amor propio destella todo lo que uno puede dar al mundo

beso

MeTis dijo...

escorpiona supongo que esto va sobre gustos.. yo me enamore nada mas escucharle..Raul genial!!! si es que ya me mira con esos ojitos y se me cae la baba..

Hippie, gracias!! cada dia mas fuerte...

Toro, de el? voy a investigar...

ignasi,alaaaaaaaa, como te rallas!si es que no tienes verguenza...

... , la mias no, las suyas..


BESITOSS

if dijo...

Yo tampoco conocía la canción pero me la voy a apropiar. Necesitaba que alguien me dijera las ventajas de vivir sola. Ya creía que no tenía ninguna. Saludos.

Lena dijo...

Algo más en común Metis...ISMAEL SERRANO. Aquí te dejo una de mis canciones favoritas... No sabría decir cuantas veces se me han saltado las lágrimas escuchando esta canción...
Te la dedico, con cariño ;))

TANTAS COSAS
---------------------------

Si te vas, los árboles del parque
seguirán creciendo, pasará este otoño.
Se unirán dos nuevas soledades,
se dirán mentiras, seguiremos locos.
En el Metro sonreirás dormida camino de clase
y yo como siempre quizás llegué tarde.
Seguiré cerrando bares y recuerdos.
No aprenderé nunca a retirarme a tiempo.
Dormiré en la calle, besaré otros fuegos.

La ciudad en tu ausencia seguirá creciendo,
devorando vidas, haciéndolas humo.
Otros cumplirán los planes que trazamos,
que no terminamos, haciéndolos suyos.
Seguirás llorando en algunos cines,
olvidando todo aquello que aprendiste.
Nacerán mil niños y nuevas canciones,
y quizás alguno, quizás, lleve tu nombre.
Nuevos simulacros, nuevas confesiones.

Si te vas, los árboles del parque
seguirán muriendo y también mi fe.
Seguiré olvidándome las llaves
al salir de casa, y quizá en tu piel
haya quien esconda allí su cansancio,
todos sus temores, o quizás sus labios.
Tantas, tantas cosas seguirán pasando,
que quizás las cosas no nos cambien tanto.

Tantas, tantas cosas.

Pero si te vas, estos días serán
esa sucia y vacía franja de playa
que queda cuando tú te has ido,
cuando el mar se aleja y la marea baja.
Yo estaré cansado y quizás más viejo,
maldiciendo estos días muertos.
Tantas, tantas cosas seguirán pasando,
que quizás las cosas no nos cambien tanto.

Tantas, tantas cosas.

Anónimo dijo...

La soledad tiene muchas ventajas, Metis, como la de poder uno acompañarse de quien quiera cuando quiera. ¿Estás ahí? Un beso,
Santi

CAVA dijo...

CARAY, QUE BUENA CANCION, LA VERDAD ES QUE NO TENIA EL GUSTO DE HABERLA ESCUCHADO.

CUIDATE MUCHO, UN BESO.

MeTis dijo...

IF, te aseguro que para mi, vivir sola es lo mejor. Mira yo he probado ambas cosas y te digo que asi se esta muy bien, cada uno en su casita..aprovechalo ahora if que luego no todo son rosas..

LENA, yo lloro con casi todas jeej. La conocia, de hecho, tengo todos los cd metidos en la minicadena y los qu no me caben en el coche... aunque a veces tengo que quitarlos porque si no...

IGNASI, veo tu nombre y ya tiemblo!!!jajaj, y luego me llamas puñetera a mi! te voy a hechar de menos cuando te vayas a bruselas..

SANTIAGO, aunque no confundirse. Siento la soledad, pero no estoy sola en la vida por lo que no puedo acompañarme de quien quisiera...

CAVA, si sirve para que conozcais a este cantautor ya me siento feliz

BESOS A TODOS

foton dijo...

No lo podia creer !!Y efectivamente eras tu.Pudiste entrar !!..jaja Al fin !!.Es que realmente parece que no te llevas muy bien con tu ordenador..jajaj.
Mira te doy un consejito de amigo.Limpia tu registro.Existen diferentes programitas yo te aconsejo tres que funcionan en diferentes algoritmos.
- WinTools.net Professional
- Work With Registry
- RegSupreme
Ademas usa el Ad-Aware SE Personal
Todos estos programas son gratuitos y estan en internet de donde los podras bajar.
Un abrazote.

una hippie del 70 dijo...

Hola amiga, me gusta Ismael...aqui escuchan sus temas. Un gran abrazo a la bella sirena de Ibiza....pasa por mi sitio...comparte mi alegría.

Mar dijo...

Hermosa canción, me gustó su mensaje.

Un abrazote amiguita, ya aparecí !!

El Navegante dijo...

y YA LO CREO QUE ES MUY BUENO QUE TÚ TE HAYAS CRUZADO EN MI CAMINO , MI AMIGUITA DEL ALMA.
PRECIOSA CANCION, PRECIOSA NOVEDAD SOBRE LO QUE TE INSPIRA, ME PONE MUY FELIZ, DIVINA !!!!
UN BESAZO

CEL dijo...

Muy buen gusto amiga, que buen cantautor,y si nos subre la autoestima mucho mejor, que no decaiga.

¿y el bebe más bonito de Ibiza que tal RAUL?,la tieta babeando ya me han dicho, que no sabian que pasa en ibiza que habia una humedad toda rara, las babitas de la tia contemplando a RAUL.

Un abrazo.

Metis, que no tienes tu lugares paradisiacos en tu Isla, yo tengo algún rincón, tú la isla enteraaaaa.

meiga dijo...

Se puso deacuerdo con lena?? o es que quieren que escuche a este chico??? prometo escucharla tambien.... que tal su hermanito niña? y el chiquitin?
mil besikos guapa

MeTis dijo...

FOTON, lo siento, me hablas en chino... si es que es verdad que la tecnologia es para hombres!!!

hIPPIE, la comparto y te envidio!! joer, ya quisiera yo ahora poder viajar...

gracias, mar, voy surcando...

MI NAVEGANTE, aiii que ultimamente te tengo abandonado!! un dia de estos te doy una sorpresita y te encuentras tres folios mios..

CEL, que si me lo nombras babeo otra vez!! si es que es precioso, y no porque sea mi sobrinito.. hoy me han dicho que me buscaba con la mirada, jiji

MEIGA, me hablas de tu ahora?? ala, como castigo a escuchar a ismael...Todos bien, meiga, mañana los tengo en casa ya... ahora si que no tendre tiempo para vosotros!!!

BESOSSSSS

xnem dijo...

Hola señorita! hay post viajero y musical en el McRaven Generation. Espero que le guste.

Voy a buscar esta del ISMA a ver si la encuentro.

xnem dijo...

Señorita metis! ITunes no me deja bajar la canción, -nadie la quiere en estos momentos- y necesita mas chicha. Seguiré intentandolo. pase por la Generatión cuando guste. Abrazo de tio.

MeTis dijo...

no se de por vencido Xnem, que seguro que le gusta... ( o no)

இலை Bohemia இலை dijo...

Me encanta Ismael, este chico me llega al alma, sus letras, sus canciones, su voz, él...me encanta!!!
Besotes

Anónimo dijo...

Keep up the good work
» » »

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Time wise skin care riverside audi dealer http://www.tv-on-your-pc.info/Pontiac.html Dodge truks solid silver audi a8 Custom mazda racing transmission Tom rhinoplasty e herbs affiliate programs Tennis game downloads Chinese-traditional football bets Richest sports star Price of ferrari Federal taxes sent to