sábado, 3 de junio de 2006

al lobo feroz de largos colmillos




Caperucita sólo tiene dieciséis
primaveras sin flores, papá le dice: "Ven.
Caperucita eres joven y tienes que aprender
a ocuparte de la casa, que serás una mujer.
Para que seas buena esposa
y no envejezcas sola,
en la cama y la cocina has de saber
alegrar a tu marido y cuidar a cada hijo,
que te atrapa tu destino, que has de ser madre y esposa".
Y la pobre Caperucita llora.

"Quiero volar, lejos de aquí escapar.
Dime, mi bien, quién me llorará si me dan alas y echo a volar.
Quiero dormir, no quiero despertar,
quiero ser la lluvia al otro lado del cristal,
quizás alguien me espere en la oscuridad".

Una fría tarde Caperucita iba
a casa de su abuela a llevarle comida,
cuando se encontró con un lobo feroz.
Dime dónde vas niña, que te acompaño yo.
La muchacha se supo perdida. Gritaba Caperucita
mientras la devoraba el lobo. Bajo la falda del vestido
estallaron los dormidos sueños
que en la noche la mantenían viva.
Pobre Caperucita.

"Quiero volar, lejos de aquí escapar.
Dime, mi bien, quién me llorará
si me dan alas y echo a volar.
Quiero dormir, no quiero despertar,
quiero ser la lluvia al otro lado del cristal,
quizás alguien me espere en la oscuridad".

Una gris mañana Caperucita se casó, vestida de blanco, bella como una florSu marido, muy elegante, otro lobo feroz,y su padre orgulloso lloraba de emoción.
Ahora cada noche el lobo la devora,clava sus dientes, y llora Caperucita mientras espera a que un aullido le diga que el dormido animal despertó.


La cara de Caperucita alumbra
una sonrisa mientras mece una cuna.
En ella está una niña, quizás futura oveja
para un lobo feroz, a no ser que afortunada la rescate tu amor.
Caperucita la arrulla contra el pecho
y un murmullo lento y lleno de esperanza y vida,
canta Caperucita.

"Quiero volar, lejos de aquí escapar.
Dime, mi bien, quién me llorará
si me dan alas y echo a volar.
Quiero dormir, no quiero despertar,
quiero ser la lluvia al otro lado del cristal,
quizás alguien me espere en la oscuridad.

Quiero volar".
--
("CAPERUCITA" - ismael serrano)

23 comentarios:

MeTis dijo...

zereeeeeeeeeeee, aleluya!! pero bueno, mira que eres cotilla, si ya te lo conté esta mañana!!, aunque creo que ya se que miras...
ajjaja

elogio_del_horizonte dijo...

UYYYYYYYYYYY!!!
que cancion, estoy como zerezade la tengo que escuchar.....y es muy muy triste, se me han puesto los pelos de punta.
besitos

IsAk dijo...

muy buena

escorpiona dijo...

Me gustaria escuchar la canción, ojalá puedas ponerla, en la voz de Ismael Serrano debe escucharse preciosa.
Un saludo desde el norte
Chau

TORO SALVAJE dijo...

Me ha gustado la letra, la escucharé si puedo...

Besos.

MeTis dijo...

isak, mejores son las tuyas...

escorpiona, te recomiendo que la escuches, es indescriptible escucharla...

so-i-lluna, nunca lo he dudado... jaja

Hazlo toro y dime que tal

BESOS

Anónimo dijo...

La escucharé... Alos lobos... un collar con un cencerro...!!!
Besitos wapetona.

klimt dijo...

vaya, me ha gustado mucho

tratare de oir la cancion.

Y hablando de Ismael Serrano, tu que te has convertido en
"pincipio de incertidumbre"

suspiritos para ti

Marta dijo...

No he oído la canción,pero tiene buena pinta!! Y me encanta la foto.
bikiños

Tempus fugit dijo...

¡Qué bonita! no la conocía....
La buscaré¡¡¡

gracias
besos.

MeTis dijo...

salon de sol, eso! un cencerro, igual que a las vacas...

klimt, suspiritos y besitos para ti. Ahora estoy en mi nave mas alla de Orion... mua

Marta, jiji, si, la foto me gusta a mi tambien...siempre hay mas de un lobo!!

De cenizas, busca, busca.. pero encuentra!

BESOSSSSSS

Tempus fugit dijo...

ya la encontré....
oye...me gusta...y vaya si tiene "miga"
ptonets...
Per cert...¿pronto?

Héctor Jorquera dijo...

escapar es ilusion, la memoria te atrapa en el siguiente semaforo, te coge en el amarillo y te alarga la vida hasta el rojo mas rojo que hayas visto jamas....

xnem dijo...

Y el cazador?

Luis Cabrera dijo...

Hola amiga Metis, yo conocía el cuento Caperucita roja, el que nos leen cuando niños, no conocía esta versión.
Adiós amiga Metis y que te vaya muy bien en esta nueva semana.

Andres dijo...

Sabes, te debo confesar que nunca he escuchado un tema de Ismael Serrano.

Mar dijo...

Otra más que no lo ha esuchado. : /

Saludos

meiga dijo...

shhhhh no te equivoques preciosa, que al golfo me lo quedo, que para algo me toco :-D
El sergio del que hablaba....... era mucho Sergio :-) vamos q ese de mi playa es Sergio Dalma, mas real el golfo no??? :-)
mil besitos corazon.
por cierto, como estamos???

El Navegante dijo...

Debo admitir que la historia es conmovedora.
Desconzco la fecha de su creación, pero estimo muy meritorio el esfuerzo del autor, para hablar de ternura y monstruosidad al mismo tiempo.
La asocio con la canción MALO MALO, de la Bebe, y ne inunda una profunda tristeza.
Cómo puede haber tantos lobos, cuando cada Caperucita, es el ser más divino qe Dios ha peudto en al tierra.
peor no desesperes Metis, aún quedan corderos en el rebaño, sólo hay que tener la virtud de hallarlos y no dejarse engañar por disfraces baratos.
Un beso enorme, maja, no se si ya puedes leer el lbog, esta vez más que nunca em algo estás involucrada.Me envias un mailcito y me cuentas, vale?
Asssssssssiassssssss

ElGolfoAstur dijo...

Si es que hoy día a las niñas las dejan irse con cualquier golfo..digo lobo..:D

Ahgg, no me hagáis mucho caso, estoy de exámenes y mi cerebro se empapa de demasiadas ideas bulliciosas.

Besinos y abrazos

Rolando Escaró dijo...

no la he escuchado, pero me ha gustado mucho leerla

Desahogoo dijo...

Agradable relato, pero también valdría la pena relatarlo desde la optica del lobo feroz, no?

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, veo que estos comentarios son antiguos. Ya escuché la canción hace tiempo, pero no acabo de entenderla, me podrían explicar?.

Gracias.
Un saludo