viernes, 30 de junio de 2006

barro playero



Hoy he decidido desconectar de mi rutina. Hoy he dicho adiós a mi apatía por unos dias. Que se vaya de vacaciones, yo se las pago. Y es que no puedo pasarme todo el tiempo sumergida en esta condena que es mi vida..
Así que hoy me he ido a la playa, a esa calita "casi" privada. Virgen de sombrillas, niños, marujas, bañadores... Solos yo y otra persona. Sin tapujos, cada uno en su mundo. Yo con mis rayitos de sol, mi libro y mi musica de fondo...

Como pica el sol ya! Por eso decido darme hoy un "baño diferente". Menos mal que me he traido la botella de agua. Mis pasos se dirigen hacia el borde del acantilado y decido que hoy me lleno de barro por fuera. Porque por dentro ya tengo suficiente.

Prepararme este "baño" me transporta a mis años de niñez. Cuando jugaba con los charcos despues de la lluvia....Porque si algo me gustaba de pequeña era mojar mis manitas en los últimos vestigios de la tormenta. En esos pequeños lagitos diminutos y ver como el agua se volvía opaca tras la masa de barro que formaban mis dedos... Y es que el barro siempre me ha fascinado. Porque la gente rechaza esta simbiosis entre estos dos elementos de la naturaleza??

Asi que hoy me he vuelto a transformar en la niña que una vez la vida le arrebató la ilusion por los pequeños placeres y he vuelto a jugar con mi barro. Me he embadurnado desde la punta de los pies hasta la cabeza y me he sentado en una roca a la orilla del mar esperando a que se secara en mi piel, deseando que algo de la niña que fui tambien se adhiera a mi ser...

Hoy he decidido que este no sera el unico momento de "desconexion" de mi rutina. No se conquisto la luna en un dia, pero hoy empieza mi batalla. Hoy me sacudo mi apatía. Perdonadme si os abandono un poco (que abandonar no es olvidar), si no estoy al pie del cañon en vuestras casas, pero es que hoy decido que me dedico A MI.


(hoy De cenizas me acordé de ti...)

20 comentarios:

Anónimo dijo...

La "calita" se llama...

Anónimo dijo...

tu lo que quieres es darnos envidia, Villana ! :)

Espero que hayas disfrutado de ése dia placentero en Esa gran isla.

kisses.

Desahogoo dijo...

Amiga, que bueno que hoy procures un poco de ti, sobre todo llenándote de alegría con esos recuerdos de tu niñez, en lo personal creo que ha sido la mejor época de mi vida, y que deleites con esas cosas insignificantes que pudieran parecernos ahora, como es el barro o el agua de lluvia, regresar a tu escencia, a ser niña nuevamente... saludos!

if dijo...

Tú untándote de barro y yo empapándome de agua de lluvia. ¡Qué par de crías! Y qué divertirdo es volver a serlo a veces.

Unknown dijo...

METIS
ESTOY HERIDO
MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS .

CARIÑOS

ADAL

SHALOM

MeTis dijo...

MORFI, tu lo sabes perfectamente, tu me la enseñaste...

VERGONZOSO, si te portas bien te llevo cuando vengas (portarse bien = invitarme a un helado de chocolate)

DESAHOGOO, la niñez es una etapa que nunca se debería olvidar...

IF, pues si asi somos felices, pues seamos crias!! y que mas da, si lo que se trata es de sonreirle a la vida, de aparcar por un momento las preocupaciones y sentir que estamos VIVAS.

HIPPIE, te entiendo perfectamente, lo sufri anteriormente, recuerdas? pero tu te repondras, no me cabe la menor duda. y para estoy yo, para animarte..

BESITOSSS

escorpiona dijo...

A mi de chica me encantaba jugar con barro, hacer tortitas y esas cosas, quedaba hecha un desorden, las trenzas embarradas, la ropa, todo, pero que era feliz, era feliz, comprendo la sensación, cuidate guapa, disfruta del sol y de la playa.
Un saludo
Chau

MeTis dijo...

ignasi, si ya lo se, que a ti te pone el barro... y los tangas, las minifaldas, el corse, las medias, los picardias, la ropa, sin la ropa, guapa, fea, flaca, gorda, rubias, morenas....
un besito ignasi

Rolando Escaró dijo...

y yo aqui muriendome de frio... bisn por ti, me alegra que lo pases muy bien y que se repita continuamente

dirat dijo...

dedicarse tiempo a uno mismo es lo mas importante. suerte en tu busqueda.
niñabarro.

meiga dijo...

jajajaja que no hay nada que hacer chiquilla, tu no insistas ;-) pero bueno, intente darle animos....
mil besikos y luego vuelvo a leerte que me voy de marujeo :-D

TORO SALVAJE dijo...

No es por nadaaaaaaaaa, ehhhhh?, me podrías decir donde está exactamente la calita?, no es por nadaaaaaaaaa, tu confía en mí, jejejejeje.

Besos.

MeTis dijo...

ESCORPIONA, y lo felices que eramos eh eh? pero solo hasta llegar a casa porque luego mi madre... buff

DIGLER, frio? oye a que mi encanta los dias de frio en casita, chimenea, peli, tumbada en el sofa con la mantita... aiii me lo cambias? joer que ganas que sea ya invierno..

DIRAT, gracias, a ver si encuentro algo. Ojala.

MEIGA, tampoco quiero hacerme pesadita. lo siento por vosotros. Ya dije que era terco. En fin, para esos estamos los "amigos", seamos eso pues. (luego me matara meiga, seguro)

TORO, no hay trato. Si quieres ir me lo dices y te llevo, si no nada!!! Y a cambio te embadurnas de barro...


BESOSSSS

Lena dijo...

Si es por tiempo para ti te doy todo el que necesites, todo el del mundo pero a cambio de que vuelvas, de que no nos olvides.
Gracias por la canción de Ismael ;) Y en cuanto a lo que cuentas del barro, la playa, volver a ser niña...que envidia sana...que bien me ha hecho leer algo así...
Mil besos,
Lena

Héctor Jorquera dijo...

hay que hacerse de nuevo cada dia, en la luna, la playa o la oficina, hay que hacerlo, de otro modo es imposible, es demasiado cotidiana la vida en todas partes, abrazos desde el Sur

MeTis dijo...

LENA, como dijo Schwarzenegger, alias, Terminator, VOLVERE..

HECTOR, los huecos son cada vez mas pequeños, pero yo los agrandare

BESITOS A LOS DOS

Tempus fugit dijo...

Ains.....
Yo pongo el barro... tú la luz...
¿amasamos una figurita? jjejeje

suerte... y no desaparezcas¡¡¡¡

besos.

CEL dijo...

Bien hecho dedicate el tiempo y disfruta, como cuando eras niña, que esa niña que llevamos dentro no crezca nunca y nos haga hacer locuras infantiles.
Vaya pillina lo que has hecho es enfangarte, y seguro que te ha quedado una piel divina.
Descansa pero vuelve, te espero.

Un beso

MeTis dijo...

Cenizas, yo luz?? sera mejor que sea al reves yo el barrito y tu la luz cegadora...

Cel, trato de disfrutar. lo que pasa es que ultimamente estoy demasiado delante de esta maquina y no es bueno para mi... la piel como la de mi sobrinito jijij

BESOS

Unknown dijo...

Me imagino que regresaras casi siendo otra persona, me pregunto a que otras caracteristicas de tu personalidad mandaste de vacaciones y cuales se quedaron de vacaciones?
Nice!
saludos,
Jay