viernes, 9 de junio de 2006

yo y mi historia con los niños



Zerezade me dijo el otro dia que posiblemente la causa de mi "inquietud" sea por los niños. O más bien por los "futuros" niños... Me explico. Nunca he sabido tratar a estos pequeños. He sido la menor de cinco hermanos, por lo que en mi casa ha habido una sola niña pequeña: yo. Y mi hermana que es cinco años mayor que yo.

Mi madre siempre me cuenta que cuando yo era pequeña era muy celosa (habre cambiado?) en cuanto a dejar a mi madre que tocara otros niños. Quizas eso ha persistido durante mi vida y nunca me he fijado mucho en eses seres pequeños que solo te miran fijamente y dificilmente te devuelven la sonrisa si no les haces una de esas carantoñas ridiculas que no me salen involuntariamente..


Ahora mi hermana está embarazada de mas de ocho meses ya. Y a mi... me da envidia verla. Esa cara de felicidad, esos gestos involuntarios tocandose la barriguita, esas ojos centelleantes por la espera...
Ahora no hago mas que mirar a los niños que entran con sus mamis en mi trabajo, con sus caras redonditas, inocentes y a mi.. pues se me cae la baba pensando en cuando yo tenga los mios propios, como me los comere a besos y no dejare de pegarles achuchones.
Os confieso una cosa que no sabe nadie. Una vez fui al ginecologo con mi hermana a hacerse una ecografia en 3D para ver a mi sobrino. Cuando lo vi, tan pequeño, formandose, pues me entro tal emocion que me tuve que salir de la consulta argumentando que me habia mareado. La verdad es que a duras penas puede contener mis lagrimas al pensar que algun dia veria a mi hijo asi..


Ahora releyendo todo este texto es cuando me pregunto si Zere no tendrá razón.. Si no es esa la causa de mi deriva, que mi vida necesita ya un cambio en ese sentido.. Se que seré buena madre. Quizás algo durilla pero se que no le faltara nunca el cariño que hasta ahora no habia sabido darle a ningun otro ser pequeño. Quizás esa barrera solo la tenía mi corazón y ahora, con la edad, se ha ido resquebrajando y es cuando los deseos de ser madre entran en tropel en mi ser.. No lo sé.


Esta foto la hice el otro dia cenando con Elogio. Yo haciendo fotos a niños que no conozco??? La cosa debe de estar grave en mi ya....

30 comentarios:

elogio_del_horizonte dijo...

Niña creo que zere tiene mucha razon, y no se por que pero creo que es un buen momento, o me lo parece ami.....
ainsss, con lo que me gustan los niñosssss,ya sabes lo que pienso yo,que cuando llegue a los 35 ya sabes lo que voy hacer si no hay compañia.............
y seras una pezao de mama!!!!!
que tiernooo, mi niña.
besitos muy fuertes

elogio_del_horizonte dijo...

juer ya estoy aqui otra vez, es solo decir...que el niño es precioso, se escondia y se partia de risa al ver como metis, intentaba hacerle una foto, pero lo consiguio y la madre orgullosa de ello.

Lena dijo...

Supongo que a cada una le llega un momento en que se da cuenta de este tipo de cosas. A mi los niños no me gustaban, más bien era todo lo contrario. Hasta que no empecé a tratarlos como personinas y a trabajar con ellos, no me di cuenta de que dentro de mi estaba eso que llaman...INSTINTO MATERNAL. Me dio vértigo pensar en ello, pero no podía negar lo evidente. Algún día me gustaría ser madre, aún no es mi momento, pero sé que será lo mejor que voy a hacer en esta vida.
No me cabe duda de que serás una mamá....ESTUPENDISISISIMAAAA...
Mil besos Metis!!!!

Zeivia dijo...

Metis....estoy seguro de que serás una buena madre.

Todo llegará. Los niños son una bendición. Qué horrible sería este mundo si no fuera por la existencia de los niños, que llenan todo de alegría, y nos llenan de nostalgia al recordar "aquellos maravillosos años" en los que éramos como ellos.

Te conozco poco, del blog, pero se que eres un encanto de persona, simpática y agradable. Por las bromas que gastas en el trabajo...tienes buen sentido del humor. Y remitiendome a las fotos que pones tuyas...eres una auténtica belleza. No creo que pases desapercibida ante los hombres, ante mi no pasarías desapercibida.

Pronto vendra un principe azul sobre un blanco y noble corcel, a buscar a la princesa Metis, para llevarla a su castillo y descubrirle, con tiempo, ese maravilloso mundo que es la maternidad.

Enhorabuena por tu futuro "sobreino/sobrina", aunque, viendo la foto...creo que va a ser una niña.

Un abrazo, mi querida Metis.

Lena dijo...

¿NIÑA? ¿SOLO VIENDOLE LA BARRIGUINA A SU HERMANA SABES QUE ES NIÑA? ¿TIENES LA VISION DE SUPER MAN O HAY ALGUN TRUCO? QUEREMOS SABER JAVIER! :)))

klimt dijo...

Metis: mi vida linda!!
se exactamente como te sientes.
Muchas veces nos preguntamos si realmente estamos listos para algo, e imaginate como no hacerlo cuando se trata de accion que conlleva tanta responsabilidad, pero tambien trae consigo una alegria inmensa.
Definitivamente te invito a que llegado su momento lo vivas. Sin duda como dices, se que seras buena madre, eso se nota a distancia.

klimt dijo...

Metis: perdón que sea otra vez yo, pero aca encontre algo relacionado.
Alguien hizo una vez un estudio sobre cuanto economicamente representaba tener un hijo, y la respuesta era, de $160,000. Pero que obtienes tu a cambio:
Derecho para poner nombres. *¡Primer nombre, segundo nombre y Apellido!
* Risitas bajo las sábanas todas las noches.
* Más amor que el que su corazón puede soportar.
* Besos de mariposa y abrazos de Velcro.
* La maravilla interminable sobre las piedras, hormigas, nubes, y galletas calientes.
* Una mano para sostener, normalmente cubierta con mermelada.
* Un compañero para hacer burbujas, cometas volantes, construir castillos en la arena, e ir saltando por la acera mientras llueve a cántaros.
* Usted consigue un asiento de primera fila en la historia para ser Testigo del primer paso, la primera palabra, el primer diente, la primera cita, La primera oración, y la primera vez en la rueda. Usted consigue ser inmortal.
* Obtiene una educación en psicología, nutrición, justicia criminal, comunicaciones, y sexualidad humana que ninguna universidad puede emparejar.

Bueno mejor paro aca,
besitos con mermelada, digo para irte ambientando, jajajaja

Mar dijo...

METIS,

Me encantó lo que escribistes. Niña.. ser madre es un regalo de Dios, es la experiencia más hermosa que puede vivir una mujer, todo ese proceso, como va creciendo, sintiendose dentro de ti es maravilloso. El milagro de la vida. Espero que un día lo experimentes en carne propia.

Un besote

Rolando Escaró dijo...

pues por lo que leo en este post y en todo tu blog, estoy seguro que seràs una madre maravillosa

loweitokyo dijo...

Por qué no? Estoy segura de que también serías una madre divertida... solo con ver tu blog...

Besos

Anónimo dijo...

Metiiiiiiissss, yo no digo na pero quiero ser titaaaaaaaaa, me ofrezco para ser tia postiza de tus futuros niños..jijiji! Yo siempre siempre he tenido ese instinto, vamos desde que tengo uso de razon espero el momento en que pueda tener a mis niños y educarles y darles lo mejor de mi. Los adoro! Puedes preguntarte un...porque no? Ahora no sabes que va a pasar el dia de mañana ni si es un buen momento..pero quien lo sabe realmente, a lo mejor te lo planteas dentro de x meses o años de nuevo y las dudas van a estar ahi igual, porque nunca se sabe q pasara..Lo que es cierto es que sera una experiencia indescriptible para ti el dia que tengas a tu niño en tus brazos..por cierto, cuidate q no nazca un 6 de junio (ayer fui a ver la profecia y joder, no veas que miedo el niño...) Jiji...quiero mochilines de Matiiiiiiisss y de Lena tamien..ale ya sabeis a trabajar!!!

MeTis dijo...

eloooo, cuando llegue el momento seras una de las primeras en enterarte...

Lena, a todas nos llegará el momento algun dia...

Javier, me dejas sin palabras.. no me idealices, no soy tanto, aunque agradezco enormemente tus palabras...pero siento decirte que te equivocas... ES NIÑO!!!

lena, nooooooo, que es niño y se llamara raul!!!! o eso me han dicho.. sobre lo que es niño no hay duda posible, lo vi con mis propios ojos hoy...

Klimt.. eres un cielo.. y la mermelada me encanta, pero solo si es de fresa...

Mar, espero que lo experimentemos las dos..

digler, cuando llegue el momento eso espero... aunque tu tambien seras un padre maravilloso

Loweitokyo, eso tambien, no quiero ser demasiado estricta con ellos.. pero se que tambien tendran risas

Meriii, y tu que???? aqui queremos ser tias todas, verdad lena?? asi que trabaja tu tambien, que yo e ivan queremos ser padrinos...


BESOSS

Zeivia dijo...

Anda que si llego a acertar!!!
De todos modos, hasta ahora, puedo fardar de que de 8 embarazos he conseguido adivinar 5 a partir del aspecto que presenta la embarazada.

Me guio por lo siguiente: forma de los labios y forma de los ojos. Los labios tienden a engrosarse un poco y los ojos a empequeñecer en el caso de que se esté embaraza de una niña. Son cosas que me han explicado siempre, puede haber excepciones en ambos casos. No conozco el físico de tu hermana antes de estar embarazada, pero me había parecido que podía ser.

De cualquier forma, enhorabuena por tu futuro sobrino.

Un besico, Metis.
Y un abrazo para todos los demás: torosalvaje, lena, meri...y demás visitantes de este blog.

MeTis dijo...

javier, pues ya sabes, en el proximo "queremos saber", tecnicas para saber si espera un niño o una niña"...

Besitos javier

Luis Cabrera dijo...

Hola amiga Metis, por fin llovió en Los Andes. Los niños son una bendición de Dios que hacen más alegre nuestro mundo.

Desahogoo dijo...

Pues creo que Zere tiene razón, es parte de la naturaleza humana ese llamado a la procreación...sa ludos

Unknown dijo...

HOLA METIS

SOLO UNA MUJER PUEDE ESCRIBIR TAN BIÉN SOBRE ESTE TEMA .

VEO QUE HAY GANAS DE VIVIR ESA EXPERIENCIA ÚNICA , SER MADRE .

NO TENGO OPINIÓN AL RESPECTO , CADA UNO MANEJA SUS TIEMPOS .

SOLO DECIRTE : BRINDO POR TI Y TUS GANAS .

DESDE ESTE BUENOS AIRES Y ACERCÁNDONOS A LA MEDIANOCHE , DONDE HACE FRÍO Y HAY MUCHA ESPECTACIÓN POR EL DEBUT DE ARGENTINA EN EL MUNDIAL Y TENIENDO EN CUENTA QUE ESTE ES UN PUEBLO QUE RESPIRA FÚTBOL AL IGUAL QUE BRASIL ,

TE SALUDO CON CARIÑO , DESEÁNDOTE UN BUEN FIN DE SEMANA .-

ADAL

SHALOM

escorpiona dijo...

¿Será la llegada de los treinta?, por que yo me siento igual, lista y con ganas de hacer un pequeño encargo a la cigueña, basta encontrar a la otra parte implicada en esto :) :).
Yo creo que tu hermana va a tener niñita, ¿qué apostamos? :).
Un saludo desde el norte verde.
Chau

IsAk dijo...

metis quiere a los niños :)
linda foto estas bien jevi en ella
me encanta como te analisas

MeTis dijo...

luis, llovio? menuda suerte, con lo que me gusta la lluvia...

desahogoo, supongo que sera eso..lo raro es que me llame a mi..

Adal, eso quiere decir que te veremos poco? ya que todo alli se paraliza por el mundial.. espero que no, nos haces falta

escorpiona, seguro que es la edad, ya se que tu me entiendes, jiji, o nos llevamos mucho.. y es niño!! ya lo dije, porque todo el mundo se empeña en niña? aunque tampoco hubiese estado mal una niñita para mi...

isakkkkk, joer te tendre que enseñar español.. jevi? jjaja,en españa soy de todo menos eso!

BESOSSSS

TORO SALVAJE dijo...

Metis estoy convencido que te saldrá muy bien si te decides.

Besos y suerte.

xnem dijo...

metis el reloj biológico sigue su curso, a todos nos pasa, es cuestión de evaluar si las demás circunstancias lo apoyan o no.
Hace días que lo veo claro, ese gato el día del Barça, o el muñequito tendido en al sol. Animo!

Lena dijo...

¿A trabajar por esa buena causa? Esto...yo es que antes de ser madre también prefiero ser tía... jajaja... cuando en mi vida las cosas se normalicen un poco más me lo plantearé, por ahora le cedo el turno a Metis ;))

Alex Lagos dijo...

Hola. A mi al contrario me gustan los niños, es una cuestión de familia. Tengo 5 sobrinos, con 3 de los cuales tengo una relación muy cercana puesto que viven muy cerca. Los otros dos viven en Australia, algo lejos de Chile.
Trabajo en una radio en un programa para niños, y estoy en otros proyectos dedicados a los niños.
Que extraño giros ha tomado mi vida en los últimos años, gracias a Dios creo que vienen cosas muy buenas en estos proyectos.
Salu2.

Andres dijo...

Sabes que yo tampoco he tenido mucho contacto con los niños en mi vida, también fui el menor de mis hermanos, pero hoy cuando salgo y veo los niños jugar en el parque, siento una necesidad de querer de descubrí la paternidad.
Estas en tu mejor momento para ser madre. Se que serás una ideal.

Anónimo dijo...

Un parada, sin que sirva de precedentem, q

ElGolfoAstur dijo...

Una parada momentánea, sin que sirva d eprecendete, que estoy de exámenes...

Pues sí, a mi tb se me cae la babita ocn los enanos, son lo mejor del mundo ajajaj. Lo que pasa que luego crecen y se convierten en mostruitos..algunos, no todos, por suerte...

MeTis dijo...

toro, todavia no me he decidido, demasiado miedo me da...

Xnem, que tiene usted tan claro?

Lena, quien apuesta primero, tu o yo?

Alex, eres todo un experto...

Paulo, por lo que veo, me entiendes...


Marixa, gracias!

Golfooo, tu y yo somos de la peña de los monstruitos me parece a mi!!

BESOSSS

Marta dijo...

Pues lo mío no es normal, no sé como seré cuando tenga hijos pero...desde pequeña me caelababa con cualquier niño, ya sabes, soy de las típicas q van por la calle acercándose a todos los bebés, a todos los niños les guiño el ojo o les saco la lengua...y no lo puedo evitar!!! Son mi debilidad...mi instinto maternal está demasiado desarrollado, así q ...en cuantollegue a la treintena...a aunmentar la natalidad en españa, q está mu mal la cosa!
bikiños

இலை Bohemia இலை dijo...

El reloj biológico empuja y mucho, todo tiene su momento y cuando se llega a una cierta edad ( aunas antes y a otras después) se nos va despertando el gusanillo de la maternidad y nos sorprendemos a nosotras mismas idealizando historias con niños. Seguro que vas a ser una buena madre y una excelente tía, eso seguro...Besos guapetona y felicitaciones a tu hermana, me ha encantado la foto con su barriguita al aire.