lunes, 15 de febrero de 2010

diario y sensaciones de una peregrina (13)

.
14. SABADO 28: LAROUSA - OPORTO. (23 km). Décimotercer día.
.
Lo malo que tiene hacer trampas y coger un autobús es que pierdes el rastro de las flechas. El Camino Santiago no deja de ser eso: un cansado pero divertido juego que consiste en i
r buscando flechas amarillas para poder continuar con la partida y si haces chanchullos (como hice yo ayer), luego vienen las consecuencias, que no sabes por donde empezar, es como buscar una aguja en un pajar.
.
Gracias de nuevo a la guía, aunque ha costado. A caminar otra vez sobre asfalto. La nota agradecida ha sido encontrarnos con un antiguo monasterio (de Grijó). Me he permitido 20 minutos para visitar su iglesia y su claustro. Por una vez que encuentro algo... y después 2 km por un bosque con la autentica calzada romana bajo mis pies. Son éstos los momentos que valen la pena recordar del camino.
.
Y despues de unos 20 pico km... OPORTO!. La vista nada mas llegar impresionante. El puente Luis I, los barcos cargados de toneles de vino, tantos campanarios de iglesias... pinta bien. Muy bien. Mejor que Coimbra. Así que me cojo
mañana domingo libre, haré turismo de nuevo. Esta tarde catedral y la principal zona antigua, aunque hay demasiadas iglesias para verlas todas. Visito tambien la famosa libreria Lello-Armao, donde se rodó una escena de la peli de Harry Potter. De película, desde luego. . Oporto es oscura, con ermitas recubiertas de asombrosos azulejos azules, pero intrigante también, sucia y moderna. Pero que no te deja para nada indiferente.
.
Y todavía ningún otro peregrino en el horizonte...
.
(sábado, 28/11/2009)
.
.

monasterio de Grijó


calzada romana


Oporto



librería Lello-Armao

.

7 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

De momento de todo el viaje lo que más me ha gustado es esa librería.

Que bonita.

Besos.

María dijo...

¡Es muy bonita!

escorpiona dijo...

Que hermosas las fotografías, mi sueño es hacer el Camino de Santiago algún día :) :) :)...

Saludos guapa

Chau

amelche dijo...

Me alegro de que hubiera esos ratos que merecieron la pena. Un abrazo.

zel dijo...

Que delicia, peregrina, peregrina de emociones y saberes...besos!

xnem dijo...

ve como así se prolongan los viajes!

gracias

La librería que se me pasó! jo.

Merche Pallarés dijo...

¡Preciosas las fotos! Especialmente esa librería, toda art-decó, muy bonita. Besotes, M.