sábado, 26 de enero de 2008

exposicion fotos

Desde hace más de ocho años voy cada año a ver esta exposición de fotos. Es una actividad más incluida dentro de la programación de fiestas de Sant Antoni. Y cada año me decía lo mismo: "el año siguiente Metis presentas tú una foto". Y siempre lo dejaba pendiente para el próximo. Hasta este año 2008. Esta vez sí. Pero la verdad, después de ver la calidad fotográfica de los participantes más me valía haberlo dejado para el 2009. Y la verdad no me parece justo. Tres categorias: mejor digital (con retoque), mejor foto y mejor blanco/negro. Y en todas participando expertos fotógrafos de la isla. ¿ Y los simple aficionados?. Creo que al menos nos merecíamos un premio a la mejor foto principiante, ya que se trata de un concurso popular. De nada sirve competir con una camara digital de 7 megapixeles frente a una reflex y amplia experiencia en photoshop. Porque trampas habia. Yo no soy fotógrafa pero veo a mi isla cada día y se que hay colores que no se dan en ella. Pero la exposición valía la pena verla, menudas fotos¡ algunas quitaban el aliento. Elogio y yo coincidimos en dos posibles ganadoras. Ahora a ver si tenemos ojo y acertamos. Lo que es seguro es que las mías no. Pero eso es lo de menos. Me hizo mucha ilu ver como otra gente las miraba, aunque solo fuera de refilón. Pues a mi me gustan oye¡


Elo contemplando mi foto en color...

y aquí le presento mi foto en blanco /negro. Bueno, más bien en color sepia, pero aceptaron pulpo. Pero mira que mala ostia ponerla al lado de la mas bonita de todas, esa del gato blanco.. pero bueno, lo dicho, me gustó verla expuesta.


(paseo arqueologico - Tarragona)

23 comentarios:

Mitsu dijo...

A ver... joven, guapa, pacomersela, campeona de "tir amb basetja", puntotodelibroartesana, (otras cualidades que me callo.... ¿encima has de ganar preniso de fotografía? ¡cóño, deha argo pa lo demá!

salud, bombón¡¡

Jocgart dijo...

Me encanta el comentario de mitsu :P

Metis, aunque no ganes, que te quede claro que a mí me encantan tus fotos, y que sí me pararía a verlas, y no sólo de refilón ^^

A pesar de que tú pienses que no puedes ganar, te deseo mucha suerte, que lo vales!! :D

Un beso enorme!

xnem dijo...

NO estoy de acuerdo. David derrotó a Goliat con una honda y una piedra. La supuesta calidad de una cámara no tiene nada que ver con su precio y sus prestaciones, una buena cámara es aquella que utilizamos para hacer lo que está dentro de sus posibilidades. Es una HERRAMIENTA, podemos atornillar con un cuchillo pero un destornillador es mas efectivo. No es cuestión de espantar mosquitos a cañonazos. Ya sabe que yo hacía fotos presentables con latas de Nesquick y tampoco soy ningún profesional, que no he querido serlo nunca. Las máquinas de plástico me encantan y si eso es lo que se necesita para hacer aquella foto que uno desea no hay otra cosa mejor.
Nada de TRAMPAS, las fotos no las hace la cámara, las hace el ojo del fotógrafo y el jurado si es eficiente es a quien tiene que premiar, no es la máquina de escribir es el texto lo que importa. ¿Le llegó lo que le dije de su foto? ¿Estoy equivocado referente al resto de instrucciones para ganar un concurso? Me dice.

Oiga la suya así enmarcada en negro -gran error! Por que no BLANCO?- Bueno pues que colgada e iluminada queda aparente.
Mire la del gato juega con la debilidad humana, “oi que bonic! Pero la suya es mas fuerte. Esa si me gusta mucho y no me la enseñó.

Tempus fugit dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tempus fugit dijo...

1º- La fotografía en B/N me parece muy buena.
2º- XNEM tiene toda la razón del mundo, sí señor.

besos.

mossèn dijo...

bona ... salut

amelche dijo...

Pues a mí también me gusta, a pesar del gato blanco de al lado. Xnem tiene razón: lo de poner cualquier animal (o un bebé o niño) en una foto es un recurso muy manido. Hace falta más originalidad. En fin, a ver qué pasa.

elogio_del_horizonte dijo...

uyyyyy si salgo yo!!!!
jijijiji, yo como siempre me entero tarde de toooo, si es que solo me falta dormir en la tienda.
Te lo dije, y lo bonito que es que la gente mire tu foto, piensa que mas de uno comentara sobre tu fotografia, bueno o malo que mas daaaaaa, lo importante fue el momento, no lo olvides.
Hombre, tambien la compañia jijijij por supuesto, la mia.
Un besito

xnem dijo...

ahora está con Kafka! bien!

A ver si me paso por Praga y hablamos de él en mi casita.

MeTis dijo...

pues no estoy totalmente de acuerdo con usted señorito, una camara SI que ayuda mucho, un sencillita nunca podra captar nunca la luz, ni hacer macros, etc, como una reflex. la camara no lo es todo, es verdad, ni una quinta parte, pero tambien pone su granito de arena. Acaso tiene mi camara la misma posibilidad de hacer una foto por la noche como la suya?

Está claro que un fotografo le sale el disparo del alma, ven más alla de una simple fotografia y eso es algo de lo que yo carezco, no discuto. Pero este era un CONCURSO POPULAR, abierto a todo tipo de gente. Como voy a animarme a presentar otras fotos el año que viene si mi animo ya viene decaido por la gran calidad de las fotos? Solo reivindico un premio principiante..

y no me diga que usted no es un experto por favor, que entonces yo soy monja.

en fin, esa foto la cuelgo ahora en mi casa¡

besos

Zeivia dijo...

Tienes fotografías muy buenas. Se te da bien la camara... sois muy amigas, jejeje.

Ahora ya has visto expuesta una foto tuya... ahora tienes que hacer una exposición sólo con tus fotos... que creo que podrías llenar un local entero..jejej.

Besitos querida Metis.

Unknown dijo...

Metis

Estoy contigo en eso de un premio para los principiantes.
A no decaer Niña!
Està buena la fotografía sepia.

Que tengas una hermosa semana!!!

Besos

Adal

Suerte!!!

Robertinhos dijo...

muy buenas las fotos. Hay calidad en tu isla!

entonces, yo con una camara de 3 Megapixels ya no puedo ni participar, no? ;P

Robertinhos dijo...

muy buenas las fotos. Hay calidad en tu isla!

entonces, yo con una camara de 3 Megapixels ya no puedo ni participar, no? ;P

Nos Mojamos Tod@s dijo...

Como veo que te gusta la fotografía (la creatividad) estás invitada a volver (o participar) cuando quieras en NosMojamosTod@s (http://NosMojamos.Blogspot.com)De momento estás incluida en nuestros enlaces por lo interesante de tu Blog. Gracias por tu comentario. Salud y crecimiento. Alejandro m.e.

Jocgart dijo...

No me creerás...

Ayer empecé a leer Si te dicen que caí, de Juan Marsé, y justo en la segunda página leo:

"Y que a su madre, viuda y con el vientre siempre más liso que una tabla de planchar, le decían la "Preñada", precisamente, y recuerda: aquellas vecinas deslenguadas y con rulos en la cabeza, enfermas de irrealidad y de rojos sabañones, trajinando baldes de agua en la fuente agobiada de avispas y habladurías; aquel certamen de infamias contra su madre una tarde de invierno que él sintió cómo se rompía bruscamente una burbuja de luz en su cerebro y se dijo: ya soy mayor, ya soy memoria y a partir de hoy no podréis conmigo, brujas."

¿Todo está relacionado o nos fijamos más en las cosas cuando las tenemos frescas? Cómo cuando alguien cercano está embarazada, todo son embarazadas o carritos con niños por la calle...

De todos modos, me resultó muy curioso y tenía que decírtelo :)

Un beso!

Unknown dijo...

Hola guapa, me alegro mucho que este expuesta una fotografía tuya, ya que para mi es una victoria personal. En el tema de la fotografía, hay mucho photoshop como tu ya has dicho, pero en la vida de la fotografía digital, es como el revelado en la vida de la fotografía analógica.
Bueno respecto a tu fotografía, no es por que sea tuya, pero te tengo que felicitar por que para mi personalmente, es muy acertado el virado (tonalidad, eliminando los colores.), el encuadre es muy bueno, dejando en el lado izquierdo el canalón y así teniendo toda la importancia en la fotografía.
Solo tengo un pero. Yo la hubiera hecho horizontal, pero si te tengo que decir que un aficionado a la fotografía ve muchas veces más que el que se llama fotógrafo profesional. No siempre una mejor cámara hace la mejor foto. Para mí tu fotografía, es envidiable y ya quisiera yo el haber captado esta imagen que nos concedes, y que allí tienen el lujo de poder verla en papel.

P.D.: Ya sabes que no soy de comentar mucho en los blogs, pero en este caso, tu y tu fotografía lo merecéis.

Por cierto, cuando vaya a tu isla me encantaría que me dedicarás una copia de esa fotografía. Y por supuesto enseñarme el lugar donde hiciste esta fantástica fotografía.

Un fuerte besos y mis más sinceras felicitaciones

Juan

Puntdvista dijo...

felicitats, simplement per animar-te a presentar la foto!
jo tb vaig presentar fotos, recordo que la teua em va cridar l'atenció, per mi el revelat li feia perdre qualitat.

una abraçada!

Antuan "LaNota" dijo...

Me gusta la foto, sí señorita...

Como dices, la cámara ayuda mucho... pero hay otras cosas que no son la cámara que pueden llegar a ayudar aún más... prueba un minitrípode para las fotos nocturas, ya verás qué chulas quedan. En vez de dispararlas manualmente, pones el disparo retardado (ese para hacerte la foto con los colegas), para que la cámara no tenga vibraciones, y las fotos nocturas así quedan muy bien.

Y ánimo... yo tengo algunas fotos tiradas con una compacta que son de infarto, y sin embargo con la reflex no consigo lo mismo... cuesta muuuucho más, ahora que cuando salen... salen de verdad.

Merche Pallarés dijo...

Metis, es una foto excelente. Cuánto he echado de menos no tener una cámara para fotografiar a algunos de mis turistas..., recuerdo uno que llevé a Dalt Vila con un bañador de la Union Jack (la bandera inglesa) y el torso desnudo. Un cromo. Besotes, M.

Unknown dijo...

Enhorabuena por la foto, que es estupenda, y, sobre todo, por animarte a participar...

Suena a tópico, pero los premios no son realmente lo más importante... los comentarios, el que tu trabajo agrade a la gente, es realmente el mejor premio...

Un abrazo...

Unknown dijo...

Doncs t'ha quedat genial i amb un punt de vista original i fresc de la muralla...

Anónimo dijo...

Ya quisiera yo haber estado ahi presente,pues estoy de viaje, las imagenes arriba y a la izquierda de la que contempla "Elo"son las mias.....por eso al verlas por medio de este blog me emocione !!

Creo que si definitivamente la camara y sus objetivos son muy importantes pero si no sabes sacarle provecho de nada sirve la mejor, aun asi con camaras compactas se logran muy buenas fotos, yo me he sorprendido de las imagenes que puedes lograr buscandole la vuelta.
Si tu preocupacion es la camara y veo que te gusta la fotografia.....animate a dar el salto.
Demas esta decirte que has logrado muy buenas imagenes,no tengo critica alguna solo eso muy buenas nos encontraremos en el proximo concurso.
angelgfernandez@hotmail.com