jueves, 31 de enero de 2008

divagando...:izquierda o derecha?

(foto: metis)
¿Izquierda o derecha?
¿derecha o izquierda?

Dificil elección... Mi carácter pesimista y negativo me dice que la de la derecha, pero mi ser se revela y clama por la de la izquierda. Ya está cansado de vegetar, de ser transeunte invisible e innecesario por esta vida. Está ya harto de estar encerrado entre cuatro paredes sin más luz que la que se filtra por entre los barrotes putrefactos y carcomidos por la distimia. El descontento y la rutina rezuman piedra abajo y envejecen mi corazón.
Pero , ¿y fuera? Brillante luz que ciega la razón, adormece los sentidos e hincha el sentimiento disfrazado de la felicidad. Y cuando al fin tus ojos se acostumbran a la luz te das cuenta que simplemente son destellos de mecha humedecida, provocados momentáneamente para deslumbrarte e incitarte a salir de tu lugar seguro y abrazarte a este otro mundo, si cabe mas luminoso por fuera pero mas pútrido por dentro.. Porque en el exterior se huele la traición, el egoísmo, la hipocresía, la falsedad...
Entonces, ¿cómo saber cual elegir cuando corazón y mente no se ponen de acuerdo? Si izquierda o derecha...

18 comentarios:

Striper dijo...

Una dificil elecion yo al menos en este pais lo tengo claro.

Loli dijo...

Es una pena que todos disimulen haciendo creer que son de centro... ya que ninguno lo es.

Tiene que haber alguna otra alternativa...

CEL dijo...

Metis cuando corazón y mente no se ponen de acuerdo, existe la intuición un sexto sentido, que te señala el camino.

Un petonet

Mitsu dijo...

Derecha, cerrada, oscuridad, Rajoy: nooooooooooooorrrrrrrrrr¡¡¡¡
Luz, optimismo, aire fresco, talante, tus ojos, tus labios, tú, toda tú. Izquierda, donde está el corazón.


salud

Merche Pallarés dijo...

Mi querida Metis, siempre la izquierda!! Es donde está el corazón. No te olvides. Besotes, M.

MeTis dijo...

por favor, que no es un post político¡¡ striper que ya la has liado¡ en cuestion de gobernabilidad tengo clara mi preferencia.

solo me hizo gracia ver una ventana abierta y una cerrada.. (en Asturias, por cierto).

BESOS

Zeivia dijo...

mmmm... dificil elegir es, joven padawan. Una delgada línea separa la luz de la oscuridad...

...se egoista y cruza la puerta que a tí (crees) más te beneficia. Tanto pues, olvida a tu mente, cuya ética, moral y lógica no son más que duros muros de piedra sin puerta para atravesar... sigue el impulso de tu corazón...

Besitos querida Metis

Sssss... dijo...

Nunca te encierres. Vuela y deja que los sucesos sucedan...

Un besito

Rolando Escaró dijo...

pues yo tampoco sabría por cual decidirme...

y mira que vengo de escribir acerca de una ventana

Unknown dijo...

Querida Metis
La imagen y la reflexiòn son
extraordinarias!

Creo que cada uno sabe que ventana "habitar",
en mi caso
prefiero la claridad.

Que tengas un hermoso dìa!

Besos

Adal

Excelente post!

Unknown dijo...

Las únicas puertas que cumplen su cometido son las que se abren...

Besos...

amelche dijo...

Metis, la Iglesia te fastidió el post. Es que justo lo publicaste el día en que los obispos deberían haber mantenido cerradas sus bocazas (lo cual a mí, aunque no hubiera pensado votar, que sí pensaba, ya me inclinó directamente hacia la izquierda, o sea, que consiguieron el efecto contrario influyendo negativamente en los votantes). Y, encima, la foto dice: "Izquierda abierta. Derecha cerrada", ¡ja,ja!

TORO SALVAJE dijo...

Como el libro aquél, donde el corazón te lleve, sin duda.

Besos.

escorpiona dijo...

Por curiosear miro por la abierta...

Saludos

Chau

Unknown dijo...

Sóc dels que penso que tant Rajoy com ZP són de dretes, l'únic que els qui es diuen d'esquerres han buidat de contingut la palaula.

Si us ho mireu bé -folkores a banda- esta d'acord amb tots els temes bàsics: OTAN, CEE, Sistema econòmic, putejar a bascos i catalans, etc...

Anónimo dijo...

sin duda entraría por el de la izquierda. Pero haría lo posible para llegar al de la derecha. Me gusta indagar en todas las posibilidades para que mi mente no deje de expandirse. Y cuando encuentre la manera de abrir la ventana gritar sin duda que es el comienzo de una nueva era..¿o no? abrazos galácticos

Anónimo dijo...

La izquierda, sin duda, por si acaso. Alejandro m. e.

Unknown dijo...

Però bé... en cas de dubte potser seguir les indicacions de n'Alejandro.