miércoles, 23 de enero de 2008

divagando...:cotillas

A veces me gustaría ser paloma para poder salir de esta isla y alejarme de las arpías que la pueblan(breve aclaracion es necesaria en este punto):

arpía:
(Cf. harpía, del lat. harpyia, y este del> gr. ῞Αρπυια).
1. f. Ave fabulosa, con rostro de mujer y cuerpo de ave de rapiña.
2. f. coloq. Persona codiciosa que con arte o maña saca cuanto puede.
3. f. coloq. Mujer aviesa (=Torcida, malintencionada, malvada).

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


4.f. O lo que es lo mismo, esas vecinas chismosas, cotillas, cuyo sitio de trabajo es la esquina de la calle, y sus minutos de descanso son el momento en que tú pasas por su lado saludándolas con una inclinación de cabeza. Entonces su mundo (la lengua) se detiene ante tí y ponen en funcionamiento ese otro mecanismo auxiliar que son sus pensamientos. "mírala, como va hoy vestida", "espera que se lo cuente a la Jacinta cómo va agarrada de la mano de ese otro amigo" "habese visto que cara tiene de saludarme después de lo que me dijo ayer, cuando yo lo hice con la mejor intención del mundo"...

Ésas, que consideran que enterarse más sobre la vecina es el deporte insular por excelencia, ésas que creen ser la reina de la fiesta cuando se enteran de alguna nueva sobre tí, aunque solo haya sido comprarte una minifalda nueva ("mírala, ya sabía yo que a ésa le gustaba enseñar su cuerpo!"), que se creen Dios por haber sido la primera portadora de la noticia de la separación o divorcio, ésas que afinan bien el oído ante tu conversación anhelosas de nuevas primicias para poder luego exagerarlas frente a sus amigas de bolillos...


..Las veo todavia chorreádoles las habladurías por la boca, saboreándolas como dráculas, ávidas de inyectarlas en más gargantas de donde borbotear...


.

18 comentarios:

Antuan "LaNota" dijo...

jejeje, me gusta la nueva acepción de arpía para el diccionario de la RAE :)

Mitsu dijo...

En mi pueblo se les llama chismosas malaputas. Mueren envenenadas el día en que se muerden la lengua.

Salud¡

MeTis dijo...

lo malo es cuando te escupen...

Robertinhos dijo...

pues si te cuento el último cotilleo! JEJEJEJE

Merche Pallarés dijo...

¡Qué bueno Metis! Veo lo que teneis que aguantar las jovenes de hoy en dia pero hace treinta años en Ibiza siempre ibamos como queríamos pero las ibicencas no eran tan cotillas, te respetaban y punto. Hoy en dia la isla está llena de mujeres de pueblo peninsulares que se pasan la vida escudriñando a los demás, se alimentan de los programas basura y esa es su vida. Desgraciadamente. Recuerdo cuando iba a buscar a mi hija al colegio en bicicleta y vestida como una hippy y las señoras ibicencas iban super-clásicas. A la única que le molestaba era a mi hija!! que me decía: "Mama, no vengas así". Despues se le pasó. Besotes, M.

Loli dijo...

Cuando no tienes suficiente con tu propia vida, has de nutrirte de las de otros. Si además eres una mala pécora, te nutrirán más los comentarios que más daño hagan.

Eso es lo que le pasa a las marujas en Ibiza y también en Guadalajara.

La clave está en que ellas necesitan de tí para subsistir, pero tu vida tiene sentido sin necesidad de ellas...así que no les des importancia porque parecerá que les das también alas...

Y en cuanto a la ropa... envidia cochina, pura y dura. Pues no les habrá fastidiado a más de una que conozco que yo pudiera ponerme según qué cosas cuando todo estaba en su sitio, y que a ellas les quedase como una patada ahí mismo...

Zeivia dijo...

nunca había tenido tan claro el concepto de arpía como hoy. De todas formas la esencia de la arpía nace de la más pura envidia.

Besitos mi querida Metis

Unknown dijo...

Mi querida Metis
NO LE DES BOLA
se cuecen soloas en el hervor de la envidia
ante la indiferencia.

Buenas horas Amiga!

Besos

Adal

இலை Bohemia இலை dijo...

aunque emigres...de esas haberla hailas en todos los rincones...

Besos

Equilicua dijo...

Pues yo pasaba por aquí a cotillear un poco, ... ya sabes, los peninsulares que dice la merche.

Y voy y me entero de que te has comprado una minifalda, pero no aclaras si muy, muy cortita, o de las que tapan un poquito.

Peinado nuevo, minifalda, ... basándome en mi incultura secular de la España profunda, no voy a tener más remedio que mirarte con reprobación mientras disimulo un guiño envidioso a Mitsu.

Principito Desencantado dijo...

No te preocupes, los chismes es el deporte nacional en este país. Todo es envidia.

MeTis dijo...

siento desilusionarte equilicua, pero yo no me pongo minifalda ni aunque me pagen¡¡¡ era solo un decir..
vamos¡¡ que esas no me entran ni por una pata. yo y mis vaqueros hemos hecho un pacto que durara hasta la muerte. y eso que ultimamente se me han estrechado un poco..



no creo envidia realmente lo que hace a una cotilla, creo mas bien que es la mala fe, la falta de buenas intenciones, la soledad que tienen en su interior y que suple con esos momentos de atencion..
solo que no saben el daño que pueden causar, porque hoy en dia NADIE es capaz de guardar un secreto y como tal, una vez liberado, se convierte en una bomba.
en el fondo no se merecen mas que miradas de compasion.

BESOSSS

María dijo...

Eso pasa en todos lados. La cosa es saber afrontarlo.
Aquí últimamente veo algo menos de chismorreo... ¡porque no miro!
Pasa de lo que digan y ya está; pero sigue saludándolas cada día, que ahí es donde más duele, en un amable saludo matutino.

klimt dijo...

hay, como me gustaria ponerles una trampa

hacerlas caer, y ver su cara cuando descrubran que todo es un engaño

darles de comer en mi mano, jajajaja

que deleite seria

un beso
Alvaro

Daniela dijo...

Metis...es desagradable conseguirse con ese tipo de personas, que sólo viven de chismes y del cuento. En todas partes existen, lo único no pararles , para qué?...allá las pobres.
Besos.

Rolando Escaró dijo...

que se puede hacer con esa gente,si andan por todas partes...

al menos yo opto por ignorar todos sus comentarios

xnem dijo...

Bien a parte del diccionario de la Real academia a veces es necesario pasar por la Wikipedia, en ocasiones es mas precisa aún.

Con lo de “cotillas” ya entendimos, pero bueno.
Y las hay en todas las esquinas, de todos los barrios; penínsulas incluidas.

¿Se deja leer el niño del pijama?

Jocgart dijo...

N'hi ha per tots els rincons que et pots imaginar, i són difícils d'esquivar, però és possible...

Lo único que buscan es carnaza, aunque sea mentira, luego son ellas las que quedan mal, 'inventando' rumores.

Esquívalas, metis, que tú puedes :D