
Hoy he decidido desconectar de mi rutina. Hoy he dicho adiós a mi apatía por unos dias. Que se vaya de vacaciones, yo se las pago. Y es que no puedo pasarme todo el tiempo sumergida en esta condena que es mi vida..
Así que hoy me he ido a la playa, a esa calita "casi" privada. Virgen de sombrillas, niños, marujas, bañadores... Solos yo y otra persona. Sin tapujos, cada uno en su mundo. Yo con mis rayitos de sol, mi libro y mi musica de fondo...
Como pica el sol ya! Por eso decido darme hoy un "baño diferente". Menos mal que me he traido la botella de agua. Mis pasos se dirigen hacia el borde del acantilado y decido que hoy me lleno de barro por fuera. Porque por dentro ya tengo suficiente.
Prepararme este "baño" me transporta a mis años de niñez. Cuando jugaba con los charcos despues de la lluvia....Porque si algo me gustaba de pequeña era mojar mis manitas en los últimos vestigios de la tormenta. En esos pequeños lagitos diminutos y ver como el agua se volvía opaca tras la masa de barro que formaban mis dedos... Y es que el barro siempre me ha fascinado. Porque la gente rechaza esta simbiosis entre estos dos elementos de la naturaleza??
Asi que hoy me he vuelto a transformar en la niña que una vez la vida le arrebató la ilusion por los pequeños placeres y he vuelto a jugar con mi barro. Me he embadurnado desde la punta de los pies hasta la cabeza y me he sentado en una roca a la orilla del mar esperando a que se secara en mi piel, deseando que algo de la niña que fui tambien se adhiera a mi ser...
Hoy he decidido que este no sera el unico momento de "desconexion" de mi rutina. No se conquisto la luna en un dia, pero hoy empieza mi batalla. Hoy me sacudo mi apatía. Perdonadme si os abandono un poco (que abandonar no es olvidar), si no estoy al pie del cañon en vuestras casas, pero es que hoy decido que me dedico A MI.
(hoy De cenizas me acordé de ti...)