viernes, 19 de mayo de 2006

soledad


Reconozco que la soledad me gusta. A veces hasta ella misma me molesta porque la siento como una compañera a mi lado...
Solitaria? No creo. Simplemente me gusta el silencio, la tranquilidad, la paz que solo ella te ofrece sin pedirle nada a cambio, solamente que tú tambien la acompañes en su caminar silencioso sin soltarle de la mano... Lo que ella no sabe es que mi corazón ya está encadenado a ella. Hace años tiré la llave al mar para que se oxidara y no me abandonara ella a mí...
... Porque hay mas de una forma de soledad. La mía ni entre una decena de personas dejo de sentirla en mi ser.. Esa soledad de espíritu, que no de cuerpo, cuando sientes que estás falto de emociones, de conversaciones interesantes, de ese algo que hace sonreir no solo a tu boca sino tambien a tu corazón..
Y es que a veces intento engañarla, busco otras llaves que puedan soltarme de ella, pero ambas sabemos que lo nuestro es amor y siempre volveré a ella por mucho que yo no quiera...

30 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Se perfectamente a que soledad te refieres.

Esa que te puede llegar a acompañar en unos atestados almacenes o en medio de un concierto multitudinario, esa que te acompaña a todas horas como tu amiga del alma.

Se de que hablas.

Un beso.

elogio_del_horizonte dijo...

Me tienes ami mi niña,pero me suena de algo tu soledad...........creo que es la que ami me persigue.
besitos

CEL dijo...

Hola Mentis, no te cogi el espejo, estas muy lejos, y ya no lo necesito porque ni siquiera me miro.

La soledad esa señora que se mete en nuestro ser, se acomoda y vive pegadita a nosotras.
Es muy conocida mia hace tiempo que se instalo en mi casa y no hay manera de echarla.
Y como leo en muchos post se esta adueñando de muchas almas.
Y leyendote me haces sentir alma gemela.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Y es que...vivimos igual que soñamos...solos! Nadie mejor que nosotros, por mucho que intentemos compartir con los demas nuestros sentimientos, sabra ni sentira con la misma intensidad las emociones que vivimos..Un besote!!!

Lena dijo...

La soledad en determinadas ocasiones no tiene por qué ser mala compañera; lo ideal sería que nos acompañara SÓLAMENTE cuando nosotros la necesitáramos; el problema viene cuando frecuenta tu compañía más de lo que tu quisieras.
Un besin
Lena.

Vzqz dijo...

La soledad cuando se busca es la mejor compañía y hasta la mejor amante.
¿Las armas que preguntas? Concentración... ayuda (siempre) y en esencia lo que se llama "seducir al olvido".
Oye te linkeo vale? Ya soy de los tuyos.
Me ha gustado tu post cantidad.

MeTis dijo...

toro, ya sabia que tu me entenderias...

Elogio, me ayudas un pelin? necesito compañia..

Cel, se que instale en mi casa no me preocupa, lo hace si se instala en mi corazón.. alli ya es mas dificil echarlo..

meri, vivir solos no se, pero sentir solos no hay duda..

Lena, pero si por mi fuera yo no la necesitaria nunca!!

MeTis dijo...

GRACIAS CHICOS, ahora la soledad se difumina un poquito..

Andres dijo...

La soledad y la muerte es lo único que tenemos garantizado en esta vida.

ElGolfoAstur dijo...

Dicen que más vale solo/a que mal acompañado...pero aunque físicamente no estemos ahi,sabes que estamos contigo
besotes

ElGolfoAstur dijo...

Dicen que más vale solo/a que mal acompañado...pero aunque físicamente no estemos ahi,sabes que estamos contigo
besotes

klimt dijo...

tu post me hizo recordar un poema que escribi en junio 84:
"Mi soledad trabaja bien
viene siempre haci mi y proyecta
en mi memoria imagenes que ella
no compartio
y es entonces, cuando hasta
me recuerda mi soledad" (fragmento)

Estrellada dijo...

Para acompañarse de la soledad que describes hay que desarrollar toda una capacidad...y si es de amor esa relación con la soledad, esta buena siempre y cuando no sea un amor mezquino.
Saludos!

Aire dijo...

la verdad que todos tenemos una dosis de eso en nuestra vida, la soledad y aunque en exceso es mala consejera, no me he detenido a pensar que tan poderosa puede ser en realidad, solo puedo decir que si alguna vez tenemos a esa "soledad" de amiga, hagamosla o transformemosla en posivita, evitar que la soledad nos acompane en recuerdos tristes sino mas bien en proyectos alegres e importantes.
Un saludo grande, me gusto mucho su reflexion.

pepe dijo...

Metis,creo que la soledad nos acompaña siempre y en nuestra mano está el saber esquivarla llenando nuestro corazón de emociones junto a los seres que amamos, que no te falte nunca un complice

un beso

Anónimo dijo...

Solo eres un ser vulgar

Rolando Escaró dijo...

esa es la soledad mas terrible.
pero afrortunadamente estas lejos de experimentarla a fondo, tienes personas que se sienten muy proximas a ti y quieren acompañarte, solo tienes que abrir los ojos y verlas

Unknown dijo...

ESA SOLEDAD QUE VOS TAN BIEN DESCRIBIS , LA ASOCIO CON LA LIBERTAD O AL MENOS ES LO QUE ME PASA A MI .
VIVIENDO EN PAREJA HACE MUCHOS , PERO MUCHOS AÑOS , NO INVADO NI ME GUSTA , QUE INVADAN MIS ESPACIOS .
NECESITO MIS MOMENTOS DE SOLEDAD Y POR LO TANTO RESPETO LOS DE MI PAREJA .
ESO DE ESTAR " PEGOTES " , NUNCA ME GUSTÓ .
AUNQUE DEL CARRO TIRAMOS DOS ,
NO SOMOS UNO ..

METIS : ESPERANDO HABER AGREGADO CONFUSIÓN A TU REFLEXIÓN , ME DESPIDO CON CARIÑO .
BUEN FIN DE SEMANA .-

ADAL

SHALOM

amelche dijo...

La soledad es una cosa curiosa. No depende de si estás rodeada de gente o no, se trata más bien de algo que va por dentro. Puedes estar entre la multitud y estar sola o sin nadie en un desierto y sentirte acompañadísima. Encantada de conocerte. Ana

MeTis dijo...

chicos, gracias a todos pero especialmente al usuario anomimo por su valentia de "darse a conocer".. vulgar? puede ser, pero nunca me acusaran de cobarde, no me escondo detrás de un anonimato para tirar la piedra y esconder la mano.. vulgar? es posible, en el mundo hay cabido para todos hasta para los mas "valientes"..

escorpiona dijo...

He sentido esa soledad, aún rodeada de gente, conozco ese sentimiento, pero no quiero que se vuelva algo definitivo, vamos guapa, que tu no estas sola, tienes amigos hasta cruzando el charco :) :).
Un saludito desde el norte verde.

xnem dijo...

parece ser que el mundo blog está repleto de seres "solitarios", aunque somos tantos que contradecimos el concepto en si mismo.

Anónimo dijo...

No sé dónde leí que la peor soledad es la que se siente cuando se está rodeado de personas. Bueno, no siempre es así, o al menos no para mí.

No sé si definirlo como soledad o solitario, pero cada día me siento más a gusto con mis momentos, en casa o paseando, en los que nadie interrumpe mis pensamientos.

Un beso

amelche dijo...

Hay seres vulgares anónimos tan vulgares que, por tener, no tienen nombre, ni vida digna de ser escrita en un blog, ni la decencia de firmar sus comentarios vulgares.

ElGolfoAstur dijo...

ni puto caso Metis...;-)

MeTis dijo...

gracias amelche y golfo!! y a ese... que le jodan!!!

இலை Bohemia இலை dijo...

A mí también me gusta la soledad, esos momentos tan míos en los que doy rienda suelta a mis apetencias, es un momento egoista pero, muy necesario para mí...
Besos

Menta dijo...

La soledad es una mala compañia cuando rehuyes y reniegas de ella,es parte de la vida y personalmente creo es la mejor forma de hablar consigo mismo,entrar en los abismos y secretos que en soledad podemos descubrir es un logro para crecer y ser mejor.
Llegue por azar a tu blog y en general este espacio es como un remanso de alegria y reflexion.
Un abrazo para ti.

menta

Miguel Angel Peláez dijo...

La soledad es buena cuando es buscada. Es una frase que se me quedó grabada hace tiempo. ¡Y que verdad es!. Tu parece que sabes saborearla como nadie. Yo también, por más que, como dices, a veces intentemos desprendermos de ella.

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»