viernes, 12 de mayo de 2006

los viernes al sol


a veces me pregunto si se le puede pedir mas a la vida...
Dia normal. En pie a la 7.15 horas. Los buenos dias a mi torito, café y noticias para informarme. Trabajo de 8.30 a 12.30 hs, y despues... PUES HOY TOCA PLAYA!!! y es que despues de ver a todos los clientes como vienen a comprar, mas rojos que una gamba, pues hoy he decidido que me tocaba el turno a mi de ir a tostarme.
Asi que, ni corta ni perezosa, me pongo mi bikini en el trabajo (no se porque si luego me lo quito) y conduzco 20 km. para ir hasta la playita, Sa Caleta, zona preferida por su tranquilidad en cuando a turistas se refiere, solo los justos. Voy caminado rezando que no hayan ocupado mi lugar predilecto y ... surprise, surprise!! ni un alma en toda la calita! asi que, a quitarse toda la ropa, extender la toalla encima de las piedras y que mi cuerpo absorva los rayitos de sol!! menudo gozo para mis sentidos... esa tranquilidad, el rumor de las olitas golpeando mis pies, esas suaves contorsiones para evitar que las piedrecitas se te claven en los sitios estrategicos y mi ser casi adormilado por Lorenzo...
Solo que esta vez, alguien allá rriba ha decidido que ya tenia bastante por hoy..... De repente perfilo una sombra que se cierne sobre mi cuerpo desnudo y pasa por mi lado... entreabro los ojos esperando a algun romeo morenazo y que me encuentro?? pues a un señor mayor, de unos 80 años, arropado hasta las orejas, con su bufanda y su casco de la moto e intentado plantar su sombrilla de playa a la vera mia!!.. En fin, haré como si no lo hubiese visto y me conformaré con el moreno de mis sueños...
2.30 hs. Madre mia!, hora de irse, todavia me quedan 20 kms de vuelta, ducha rápida, ensaladita para comer y vuelta al trabajo... Como no suelo ser descortés, voy pensando en despedirme cuando pase por su lado... pero el señor se me adelanta y me pide la hora..
-"son las 2.30 hs"
- "gracias, el tiempo aquí en invierno bien?"
- " (ehhhh?) pues sí, bien"
- "¿se puede bañar tambien?"
- "(¡Pues no lo se, nunca he venido tambien en invierno!) Pues supongo que sí, algo fria estará. Bueno, Adios".
Y huyo cual relámpago, no sea que le de por darme mas coba y es que hoy en dia hasta a los mas viejos les da por intentar ligarse a alguien...
Pero bueno, no me puedo quejar, me quedo con el recuerdo del solecito y yo tirada alli, existiendo pero sin existir...
Y lo bueno del dia todavia no se ha acabado!! Esta noche..... TO BE CONTINUED

19 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja! Diosss Metis, no vayas levantando pasiones entre la tercera edad que se quedan en el sitioo..q estan mayores pa emociones fuertes..Sabes..? Una mañana de verano estaba de vacaciones tomando el sol al lado de las olas y pense...Joder, con momentos asi..que coño importan todos los problemas por los que nos preocupamos dia a dia (seguramente exagerando..) si ese momento y en ese lugar es todo perfecto..Q pases mas dias de verano asi guapa! Oyess, y nada que yo me apunto a la sobrasada y a un bombardeo si hace falta en Ibiza..jeje

Mar dijo...

Jaja!! que bien! yo acostumbro tomar sol, solita, en mi playa predilecta, me voy de este mundo y sueño que soy una sirena esperando a su príncipe ;-) que se encuentra lejos :(

Me alegro que hayas disfrutado y que la noche sea más divertida aún.

ElGolfoAstur dijo...

Por partes:
Como bien dijo la pequeña Meri, cuidao con los vejetes, ya sean verdes o color carne.
´
Uff, kien tuviera paciencia pa tumbarse a tomar el sol..no es mi caso. Prefiero los paseos por la playa (si es acompañado mejor XD)y conocer los pueblecitos pesqueros.

Y otra cosa: qué envidia me da cuando hablas de tu particular paraíso...Mira, la Meri ya se apunta...besitos a las dos y el tercero se lo mandais a Elogio

PUXA ASTURIES!

Rolando Escaró dijo...

ese dia se oye muy bien a disfrutarlo completamente, por aqui ya comienza el invierno...

Luis Cabrera dijo...

Hola amiga Metis, muchas gracias por la visita a mi blog. Entretenido lo que escribes en la playa. Yo espero algun día poder ir a la playa, el mar tiene un encanto especial.
Paula Abdul era mi cantante favorita, y por supuesto que recuerdo a Rick Astley me gustaba mucho la canción She want to dance with me.
Un saludo desde Los Andes en Chile.

escorpiona dijo...

Maravillosa forma de terminar la semana, que envidia :).
Un rayito de sol para ti, aunque me parece que hoy recibiste varios :D.

xnem dijo...

Pues yo hoy estoy en las playas del Mar de la Tranquilidad. como buena cáncer ya lo habrás notado. pasa por casa a celebralo.

MeTis dijo...

chicos, no creo que le de un infarto, lo que pasa es que como ya debe de tener la vista cansada, pues no me ve bien y por eso lo intenta!! jiji. con un joven otro gallo cantaría... le tendria que pedir la hora yo a él.
He decidido ir al playa mas a menudo, estos ratitos van muy bien para desconectar de la cotidianidad y la monotonia..

Besosssssssss a todos

Unknown dijo...

SOS CONCIENTE DE LA ENVIDIA QUE DESPERTAS ? , BAÑARSE EN LAS PLAYAS DE IBIZA EN EL ENTRETIEMPO DEL TRABAJO ..INCREÍBLE ...ES DEMASIADO PARA MI .JE-JE .

QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA , METIS .

ADALBERTO

SHALOM

TORO SALVAJE dijo...

Que privilegio.
Todas esas calas desiertas de turistas esperandote.....
Te envidio Metis.
Un beso.

la witch dijo...

Que vueltas da la vida!!!
Te he conocido a través de Escorpiona y resulta que las dos hemos estado bronceándonos el mismo día ,a la misma hora y con el mismo sol(a unos cuantos kilómetros de distancia claro!!!)
:)

Héctor Jorquera dijo...

"de vez en cuando la vida..." y de cuando en vez tambien, saludame al sol que por aqui viene poco, abrazos desde el Sur

Andres dijo...

La tranquilidad del mar, siempre me trae la calma, más cuando es una playa solitaria y un día soleado. Me fascino tu relato y encontré exquisita la foto de la playa, que deseo de estar en esas aguas.

xnem dijo...

Gracias por aullar conmigo! te he contestado a la cuestión de los mares, es un poco complicado pèro si pasas por el post lunar y miras la foto, queda bastante claro.

Esta playiki no se ve nada mal, pero un lunes tiene que ser ya la repañocha.

xnem dijo...

así que eras tu la señorita amable de la playita eh?

MeTis dijo...

xnem, ejem, ejem, dudo mucho que te puedas comparar con ese señor!!
aunque mirando quizas tu foto... eres albino? jajaj

Besos

CEL dijo...

Que envidia tan a sana, esas playas solitarias, las aguas transparentes que te regala la isla, "Vives como una Reina
Un saludo

loweitokyo dijo...

Gracias por hacerme reir en mitad de mi triste y gris noche... jajaja...eres lo mejor... ya quisiera yo estar ahora en mis Canarias, en una playita BESOS ISLEÑOS

Anónimo dijo...

Sa Caleta? de que me sona? S'Estanyol també està molt be i tranquil...