
Maria, sentada sola en el balcón de su casa, mira como las estrellas brillan y recuerda a su amigo Goliat...
Recuerda como se conocieron. Él entró en su clase de idomas. Era nuevo. Le preguntó por sentarse a su lado. Ella le dijo si..
Recuerda su primera cerveza juntos. Él recibió una llamada. Era su novia... Pero de que se quejaba Maria? No solo tenía ya novio, además tenia amante..
Recuerda su primer beso, lleno de incertidumbre. Él por temor a su rechazo, ella.. por miedo a sentir otra vez..
Recuerda sus cosquillitas en la lengua, cuando se bañaban juntos, a toda pastilla para que no se acabara antes el agua caliente, aunque una ducha fria no hubiese venido mal a ninguno de los dos...
Recuerda el balanceo de la hamaca, cuando se tumbaban juntos, con miedo a que se rompiera, y de como conversaban sobre el dia a dia acurrucados en ella..
Recuerda su amarga discusión, cuando ella compartió sus sospechas que de "quizas" podría estar embarazada. Ella no le pidió nada pero él defendió a capa y espada su papel de padre en la futura vida..
Recuerda esas noches en que los dos estudiaban para los examenes, abrazados en el sofá, a veces mas atentos a sus ojos que a las hojas de papel..
Recuerda sus partidas de trivial.. al fin ella encontró un rival a batir!!
Recuerda esas tardes de largas conversaciones en la cama sobre el devenir de la vida y los planes de cada uno.
Recuerda cuando ella conoció a la "otra" y Goliat al "otro"...
Recuerda cuando él, cansado, viajaba 15 km solo para llevarle a Maria un Crepe y verla cenar...
Recuerda esas caricias tiernas, miradas llenas de sentimientos, de esos abrazos sinceros..
Y recuerda su adiós, pues ella nunca le pidió nada y nada tenía él para darle, solo amistad y cariño, sentimientos imposibles de ir de la mano, según ella, pero que esta vez Goliat le demostró que no eran incompatibles..
Recuerda la última mirada de esos ojos verdes, su último abrazo de oso y la promesa del "te llamaré". Promesa que cumple con regularidad, aun cuando a ella le está prohibido llamarle, no sea que la "otra" la descubra...
María sabe que ya nada será igual. Se ha prometido felicidad y fidelidad a su novio, solo se permite de vez en cuando esos momentos de nostalgia del año pasado cuando fue por momentos feliz de sentirse "algo" para alguien... pero no puede parar de RECORDAR..