sábado, 19 de junio de 2010

diario y sensaciones de una peregrina (16)

17. MARTES 01: SAN PEDRO DE RATES - BARCELOS (15,1 Km). Décimosexto día.

¿He dicho ya que sigue lloviendo? Hoy etapa cortita, apenas unos 15 kilómetros hasta Barcelos. Aunque bajo una lluvia insistente y molesta parecen el doble. Una lástima, pues creo que hoy he tenido uno de los tramos más bonitos, caminitos entre bosques, campos labrados, viñedos... pero por barro. He estado más pendiente de donde pisaban mis pies que del paisaje.

¡ Y el primer peregrino a la vista ! Se me ha cambiado la cara al verle. Y creo que a él también, está mas solo que yo y más perdido. Pero va en dirección contraria, de Santiago a Fátima. Es checo creo pero nos hemos entendido un rato.  No he querido desilusionarle con lo que le espera. Nos despedimos y cada uno hace su camino.
Buscar a los Bombeiros Voluntarios bajo lluvia y sin un alma por la calle ha sido un suplicio. Encontrarlos más, en las afueras. No tienen agua caliente, hoy tampoco habrá ducha.

Salgo a dar una vuelta por Barcelos, a visitar su famoso gallo y poco más, la lluvia no arrecia.

Aprovecho que los bombeiros tienen internet para mirar el billete de vuelta. Una vez alcanzada la meta de Santiago (que ya se acerca) decido volver a casa, con este tiempo y este frio no me apetece seguir hasta Fisterre. Al menos el camino habrá servido para apreciar lo que tengo, un buen hogar y comida sana, que es más de lo que dispongo ahora. El primer día pienso pasarlo metida en la bañera a rebosar de agua caliente y sales y despues encender mi chimenea. ¡ Y ponerme ropa limpia !.
Hoy me han preguntado si me arrepiento. ¡Nunca! Está siendo muy duro y no es ni el camino ni la fecha indicada  pero, y aunque todavía me quedan muchas cosas que resolver en mi cabeza, sé que tenía que hacerlo para darme cuenta de muchas otras. Antes la casa me comía, hoy creo que nunca he tenido tantas ganas de abrazarla y estar en ella. Añoro mis cosas... y me espera el arbolito de navidad por hacer cuando llegue... quiero arreglar mis macetas, sembrar un minihuerto, pintar las columnas y la barbacoa de marrón, colgar unas cortinas...

P.D. La banda sonor de hoy es "lloro por ti" de Enrique Iglesias. No se cuantas veces la ha puesto un bombeiro que estaba a mi lado en la sala de computadoras. Y luego SmS.. me ha dado una pena el hombre... He estado a punto  de decirle que el dolor pasa, que el amor no mata, solo puede que te deje inconsciente de la vida por un tiempo pero que luego uno se recupera y se vuelve más duro de coraza. Pero es muy joven ya lo aprenderá.

( martes, 01/12/09)


empapada hasta la médula





3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Sigue lloviendo! ¡A raudales!

:)

amelche dijo...

Se ve bonito el bosque, sí. Aunque con menos lluvia se vería mejor, claro.

xnem dijo...

GUAPA!