viernes, 4 de junio de 2010

divangando...: AmigOs

Siempre he sido de tener más amigOs que amigAs. Y nunca me he dado tanta cuenta como hoy.

Ayer por la mañana fui a pasear por el campo con M. Por la noche, a tomar una cervecita a un bar de carretera donde tocaba un grupo de blues/soul/jazz (?) con VP. Esta mañana había quedado para un café con VB y J y allí he coincidido también con A, con quién he quedado para ir mañana a la playa. A este paso compito con iniciales con el principito desencantado.

Alguien me dijo una vez que era cuestión de coquetería, pero yo no estoy de acuerdo. Con un hombre me  siento más libre de hablar. No va a analizar cada cosa que diga, sé que la cara que pone refleja (en la mayoría de los casos) lo que piensa, no se va a esconder detrás de una máscara de complaciencia y no me dará la razón en todo lo que diga ni se empatizará con mis emociones. Mas que nada porque no se las contaré. No hablaremos de chicos ni de ropitas, sino de libros, películas, excursiones... De todo ello solo una cosa me causa cierto temor y es que confundan mi actitud. Soy una mujer que necesita el contacto físico, vamos, cariñosa. Me gusta tocar, abrazar e incluso besar a mis amigos. Pero solo significa éso, afecto. Nada más. Y algunos no lo entienden y malinterpretan mi "lenguaje tactil", se creen algo más. Para nada. Mi corazón se llenó hace 4 años y, aunque alguno se haya colado brevemente por una rendija, rápidamente ha sido expulsado, relegado a la misma categoría que los otros. Por ahora no hay espacio para dos.

Y no me gusta reprimir mi forma de ser solamente porque algunos creen que un hombre y una mujer no pueden ser solamente amigos. Yo creo que sí, J es una buena prueba de ello.

Y si de algo me he dado cuenta tambien, es que el 70% de mis amigo/as son mayores de 50 años. Debería haber nacido hace un par de generaciones. Con ellos me siento a gusto, noto que tengo mucho que aprender de su experiencia y aun así nunca me han tratado como una colegiada.

Con ello no quiero que ninguna amiga se sienta menospreciada amistosamente hablado (Rosi, tú estás al mismo nivel que ellos, aunque tú y yo SI hablemos de esos otros temas).

Puede que al final si tenga todo que ver con ese rollo de Venus y Marte...

8 comentarios:

xnem dijo...

Cada día me falta menos para ser su amigo.

MeTis dijo...

usted ya es mi amigo, solo que puede que no lo sepa todavia :-)

TORO SALVAJE dijo...

Disfrútalos.

Besos.

amelche dijo...

¿Lo dices por la edad, Xnem? :-)

¡Uff! Tendría tanto que comentar, que no sé por dónde empezar, Metis. Lo primero de todo es que yo, nunca hablo de ropa con mis amigas. De chicos sí, de vez en cuando. Pero de lo que más hablo es de libros, películas, excursiones, viajes... Supongo que la cuestión es que aún no has encontrado amigas con las que compartir esas cosas.

Y, la verdad, con mis amigos hombres hablo de lo mismo que con mis amigas mujeres, aunque creo que, al final, ellas me entienden más. Quizá porque lo viven o lo sienten como yo.

MeTis dijo...

AMELCHE, no me malinterpretes, no reniego de mis amigas, tengo varias y de las mejores, solo hago la observacion de que QUEDO mas con los chicos ultimamente, no se porque.

Yo tengo una amiga, con la que puedo estar rato y rato hablando por telefono de lo que nos pasado y lo que sentimos, y es algo que me gusta, porque compartimos y asi parece que todo es mas ligero. Solo que con los chicos son otros temas, simplemente.


un abrazo

dsdmona dijo...

Quizás porque ahora necesitas hablar de esas cosas que te distraen y te llenan, o simplemente desconcetar de temas densos, o comprometidos

D.

PD: Ubicada de nuevo en mi red ;)

amelche dijo...

METIS: Son etapas de la vida, a veces quedas más con una gente que con otra por pura casualidad. Porque los otros están trabajando o estudiando, o tienen niños pequeños y no pueden, y estos están más libres o te proponen planes que te gustan más.

En las amistades, aunque duren toda la vida, creo que hay momentos en que nos sentimos por lo que sea más cercanos a unos amigos/as que a otros/as. Pero igual a los pocos meses es viceversa y cambia la tortilla.

Por cierto, dime a qué hora acabas hoy de trabajar, a ver si te llamo. Nunca te llamo porque no quiero pillarte en el trabajo como la última vez.

Anónimo dijo...

Me gusta ver que has cambiado tus relatos...y saber que formo parte de esos amigos, da igual lo que hablemos. Tu también formas parte de esos pocos pero buenos amigos tan importantes en mi vida.
Besos.
Rosi.