miércoles, 10 de marzo de 2010

Tusset


.
- " ¿Qué movidas?, pues no sé si te acordarás pero compartimos piso durante quince días y los pasamos discutiendo. Si nos hubiéramos casado a estas alturas nos detestaríamos. Tú tienes alma de ama de casa a la antigua, por mucho que te rapes el pelo a trasquilones y te lo pintes de colorines. Y yo bebo como un cosaco, me gustan las putas, paso el día durmiendo y me salen granos de pensar en trabajar ocho horas diarias. No hubiéramos durado juntos ni un año.
.
- No estoy de acuerdo. Para empezar, si nos hubiéramos casado ahora llevarías otra vida.

.
- ¿Ves?, crees que soy alguien que yo no creo ser en absoluto, me supones aquello que deseas, imaginas en mi algo que solo existe en ti.
. . .

- Y además, yo tampoco tengo tiempo: ni para tí ni para nadie.
.
- ¿Cómo que no tienes tiempo?, si pasamos un monton de horas juntos.
.
- Pero son horas extra.
.
- Y eso que quiere decir.

.
- Pues que para un ratito está bien, pero no soportaría verte mañana cuando me levante con una resaca de mil pares de huevos y sólo quiera fumarme un porro en silencio. Para empezar ni siquiera me dejarías esta noche vomitar tranquilamente en el suelo del dormitorio. Y te empeñarías en hacerme meter la ropa sucia en un cesto, y me mortificarías por desperdiciar mi coco y mis contactos familiares, y me obligarías a afeitarme el bigote a lo Errol Flyn y a recordar tus cumpleaños y a preocuparme por tus orgasmos. Eso es la vida en pareja. Puede que a ti te encante, pero a mi no: soy partidiario de que cada cual apechugue con sus cumpleaños y sus orgasmos sin darle la brasa al prójimo.
.
- Eso es porque no quieres a nadie de verdad.
.
- Puede. Me costó tanto llegar a quererme a mí mismo que no me quedan ganas de repetir el esfuerzo en favor de nadie más.
.
- Pues ahi tienes el problema.
.
- Oye, Fina: si quieres jugar a psicoanalistas te advierto que tambien me conozco las reglas. Además lo justo es que si vas a ejercer el papel de pareja-reprochadora me hagas antes una buena paja, o al menos, me dejes tocarte las tetas. Si he de soportar los incovenientes de la conviviencia con una mujer quisiera tambien gozar de algunas de sus ventajas. "

Página 128-129
"Lo mejor que le puede pasar a un cruasán"
Pablo Tusset


9 comentarios:

Striper dijo...

Muy ironico pero para nada irreal.

Merche Pallarés dijo...

Me parece que es gay... Besotes, M.

Joana dijo...

No l'he llegit però potser ho faré :)

TORO SALVAJE dijo...

Lo leí y me gusto mucho.
Después sacó otro libro que ya no me gustó tanto.

Besos.

Mitsu dijo...

La versión cinematográfica (protagonizada por Pablo Carbonell, lamentable. El libro no está mal, es divertido, pero el final es flojo.

:)

MeTis dijo...

sí, aunque he leído de peores.

Para reir un rato esta vez.

la peli, fiel al libro. Carbonell divertidísmo.
:-))

Aldabra dijo...

pues puede resultar interesante.

biquiños,

dsdmona dijo...

Lo leí hace tiempo, no me gustó nada... seguramente no estaría de humor

D.

Bohemia dijo...

No he leído el libro pero vi la peli y me reí un rato...
Un besote