lunes, 1 de septiembre de 2008

divagando...: bañera


Cuando mi padre me preguntó al hacerme mi casita si quería plato de ducha o bañera lo tuve claro. “¡Bañera, por supuesto!”. Hoy le he rendido culto, por ser 1 de septiembre, porque ya noto el frescor del invierno que pronto llegará, porque necesitaba relajarme y escuchar los latidos de mi corazón.

Una parte de mi me decía que estaba loca, llenar la bañera de agua caliente en esta época, cuando las gotas de sudor todavía corrian por mi espalda después de un duro dia de trabajo. Pero no he podido esperar a que se instalara el frio en mi casa. “añado un poco de agua fría después y ya está”, he pensado. Pero no he calculado que la temperatura ambiente no es la misma que en diciembre, cuando casi corres a refugiarte en el vaporoso agua. Menos mal que se me ha ocurrido meter primero un pie. Todavía me duele el quemazo. Pero nada iba a impedir mi zambullida. Poco a poco me he ido sumergiendo en este objeto de culto que es mi bañera. A mi medida. Exactamente metro y medio. Quizás un poco estrecha, pero todavía no es preocupante (mis kilos digo). He visto que me quedaban un poco de sales del mar muerto, regalo de mi prima en su visita a Jordania. Al agua. Solo me faltaba el patito de goma. Y no era cuestión de meter a Bulitt, que hoy ya había cumplido con su visita a la lavadora. Esto es vida, si señor. Y me encanta hacer olas con mis rodillas, notar como vienen y van por mi cuerpo, jugar con la espuma y notar como la piel se reblandece… ¿Habéis probado a sumergiros en el agua, dejando solamente fuera los ojos, la nariz y la boca? El mundo se para y lo único que notas son los latidos de tu corazón y tu respiración acompasada. Entonces eres conciente de tu propio ser, de tu cuerpo y de tu alma como todo un uno…

¿Habeis probado alguna vez?
¿Qué preferiis, bañera o ducha?

21 comentarios:

amelche dijo...

Yo me he puesto dos platos de ducha en mi nueva casa. Uno en cada baño, claro. ¡Que hay sequía, nena!

elogio_del_horizonte dijo...

Las bañeras no me gustan!!!!!!!!!
una vez me pegue un batacazo que no veas :(, casi me rompo la cabeza.
Prefiero ducha y si es acompañada mejor que mejor jijijiji.

Un besito y el miercoles

Jocgart dijo...

Prefiero ducha... en las bañeras me sobra el espacio, y además no me acaba de gustar tomar baños, de hacerlo prefiero que sea en la playa o en la piscina :)

De todos modos, una bañera hecha a medida tiene que ser genial :)

Juanjo dijo...

Estoy contigo, sumergirse en el silencio de la bañera, alterado sólo por la ondulación del agua, por el murmullo de la espuma... eso sí que es estar a solas con uno mismo. Has empezado muy bien el mes de septiembre. Enhorabuena.

Imagine Photographers dijo...

Me encanta la bañera pero me da pereza, para mi es como una ceremonia y no sienpre tengo el momento oportuno.En cuanto a zambullirse en ella, no cosigo esconder las rodillas, si meto la cabeza bajo el agua:))
Petons, Franki

escorpiona dijo...

Si hay tiempo bañera, si ando apurada ducha...

Saludos guapa

Chau

Striper dijo...

Para echarme a la vida ducha , para relajarme bañera.

TORO SALVAJE dijo...

Tengo bañera pero no quepo bien, por lo largo eh!!!

O sea que ducha por narices.

Besos.

dsdmona dijo...

Me gusta la bañera lo que nunca he estado cómoda en ninguna, digamos que son un pelín cortas y no puedo estar como me gustaría... así que ducha!!!!

D.

xnem dijo...

Bueno ya sabe que yo en mi bañera, patitos de goma tengo dos.
No la utilizo mucho porque debe de estar como esta de la foto, pidiendo el cambio, y la verdad no se si poner otra o una ducha, por lo de ahorrar agua y porque es lo que hago siempre.

Pruebe ponerle un par de altavoces bajo el agua –NO SE ELECTROCUTE eh!- No se si fabrican algo así.

Tempus fugit dijo...

Tres factores:
- tiempo
- Ahorro de agua
- No quepo(de largo) en el 99% de las bañeras.
Me hacen preferir la ducha...eso sí muy amplia.

¿Sales de mar viviendo en Ibiza? ¡Vaya vd. a la playitaaaaaa!

besos

Jose dijo...

Me encanta la bañera, música, algo fresco con hielo, incluso té me es válido. Lástima de consumo, me resigno a bañarme una vez al mes, ducharme al menos es una vez al día, si he hecho deporte, dos.

Besos.

María dijo...

Por aquí está muy mal visto eso de bañarse, por lo de la sequía, vamos. Así que hace casi 5 años que no me doy un baño en la bañera (claro, la playa no cuenta). Pero recuerdo que me gustaban muchísimo!!

MeTis dijo...

vale, chicos, no me pegeis... reconozco que es un gasto de agua, pero probad algun dia de poner el tapon mientras os duchais, vereis que la diferencia de agua tampoco es tanta, y tampoco me baño cada dia... las prisas, corriendo el trabajo... la bañera es para esos atardeceres-noches, en los que necesitas desconectar, pones tu cd de musica (sonidos de la naturaleza) en la minicadena, tu vasito de vino fresquito (estoy contigo en eso JOSE) y al agua patos!.

lo bueno es que yo soy pequeñita (no voy a repetir mi estatura) y quepo en cualquier bañera. ¿Pero que pasa que todos sois altisimos o que? (tu tambien MARIA??).

por cierto DECENIZAS, no compares sales del mar muerto con las de ibiza, y menos despus de ver como esta la sal en la salinera de es codolar, era marron!!!.

SEÑORITO, no recuerdo sus patitos, pero si su bañera. Y su cortina. creo que le hace mas falta cambiar primero lo segundo.


BESOS

Pedro Ojeda Escudero dijo...

ya sé que no es ecológico, pero donde esté un buen baño de vez en cuando..., con buena música y sin ruidos en la casa.

amelche dijo...

METIS: María es altísima, es más alta que yo (y mido 1.70). La he visto en persona, creo que va a hacer ya un par de años en septiembre. Hora de volver a quedar, ahora me toca a mí ir a Murcia. Así que, María, prepárate, que cualquier día de estos me planto allí. :-)

இலை Bohemia இலை dijo...

Cuando era pequeña me encanta eso de sumergirme y sentir que el mundo se detenía, era como darle a la pausa. Prefiero ducha, por práctica y por rapidez pero un buen baño relajante, con música, velas, vino y sales es un gustazo...la verdad...

MeTis dijo...

AMELCHE, mides 1.70???? marededeu, donde voy yo con ustedes? me sacas 20 cm.!! (maria, en ti prefiero no pensar..). jo, y yo que tenia complejo de bajita ahora ya... snif sniff...

amelche dijo...

Entonces, no seremos hermanas gemelas como dices en mi post, ¡ja,ja,ja! Bueno, tal vez no en cuerpo, pero sí en alma.

Merche Pallarés dijo...

Ay Metis, soy como tu. De vez en cuando me encanta un buen baño sumergida en sales y petálos de rosas... los demás dias, ducha al canto... Besotes, M.

xnem dijo...

Talavera de la Reina es bastante fea se lo digo yo. Bueno tiene un bar de toreros, un cacho de muralla del nosecuantos y muchas raxolas de colores. Poco mas.