martes, 23 de septiembre de 2008

caçadora de..bolets


Quedar con mis amigas para ir cenar o tomar algo por la noche se está convirtiendo en misión imposible últimamente. Con Yolanda ya ni lo intento, me sé su planing nocturno diario (es lo que tiene trabajar juntas), lo cómico fue lo difícil que se puso obtener una cita con Elo. Misma agenda que Yolanda:

Lunes: “física y química”
Martes: “ 700 euros” / "Gran Hermano 10"
Miércoles: “los hombres de paco”
Jueves: “sin tetas no hay paraíso”
..

¿Pero que tienen esas series de la TV que está todo el mundo enganchado a ellas?
Aunque ahora las voy comprendiendo. Hasta ahora mis citas con ese aparatito cuadrado eran solamente por las mañanas. Mientras desayuno me gusta enterarme de las noticias, si es posible en la T5 mejor. Luego el tiempo en la Tv3, me encantan los chicos, el Nadal, el Molina, y el Ramirez. Un par de veces les he enviado fotos y datos y muy amablemente han respondido ambos por separado al email. Se ganaron una fan incondicional de por vida con se pequeño gesto, porque denota gratitud. La única serie que he seguido asiduamente ha sido “CSI Las Vegas”, con Grissom. He estado enamorado de este hombre mucho tiempo, ese temple inamovible, tan pacifico, que me sacaba de mis casillas ante tanta tranquilidad. Pero últimamente son episodios repetidos asi que una cita anulada. Última hora, nuevos episodios de "CSI Miami", con Horatio, que tambien vale.

Y, ahora voy al kit de la cuestión, ayer me enteré de que vuelve unos de mis programas favoritos. “caçadors de bolets” (cazadores de setas), a partir de este jueves, en la TV3. Y es que es un hobby que adopté hace un par de años. Siempre me ha gustado el campo, no en vano he sido una payesade Ibiza toda mi vida. Legado de mis padre, siempre salíamos en invierno a ver que encontrabamos entre las matas.


Hace un par de años asistí a una conferencia de setas. Creo que yo y mi amigo eramos los unicos jovenes de la sala, juntamente al conferenciante. Después nos fuimos a tomar una cerveza al bar hojeando el libro que yo tenia de hongos. alli nos vió él y nos dijo que si nos interesaban las setas, había un grupo que iba cada sabado al campo a ver que veían, si setas, si plantas.. me acomiadó a que fuera y asi hice, aun a expensas de pasar verguenza por no conocer a nadie y adentrarme en el grupo. y que grupo!!. farmaceuticos, biologos, micólogos... ¿que pintaba yo alli??. Pero no me amedrenté y creo que es el cuarto año que pasearé con ellos. Hacen broma diciendo que solo voy a partir de noviembre cuando es epoca de setas (tampoco van tan mal encaminados). He aprendido mucho de ellos y ahora les entiendo cuando encontramos un rovelló (níscalo en castellano, pabrás les llamamos en ibiza) y decimos que tenemos un Lactarius sanguifluus. Que bien queda decir su nombre científico!!. Estoy impaciente para salir ya con mi cesta.


(mis rovellons del año pasado)


Para quien quiera mas informacion de setas: aqui. y aqui.

20 comentarios:

இலை Bohemia இலை dijo...

yo no veo ninguna serie de televisión, no me gustan, me aburren, prefiero poner una peli, ver otro programa, leer o hacer otras cosas...

Besos de revuelto de setas.

TORO SALVAJE dijo...

Metis!!!

Háztelo mirar, a este paso el año que viene va a ser el del punto de cruz.

Besos.

MeTis dijo...

toro noooooooooooooo, odio coser!!! (un boton puede conmigo, asi que ni te hablo de dobladillos..).

jeje, esta bien variar los hobbies, aunque éste dudo de que se me pase con el tiempo.

Tempus fugit dijo...

Yo sólo he visto el programa una vez... y no la olvidaré..¡nunca!
Oye... tú que sabes.. una amiga me ha regalado unas setas y me estoy haciendo una tortilla, me ha dicho que voy a alucinar, que son tope guay... ya te contaré... dice que se llaman "Amanita Phaloides"

besos

amelche dijo...

Cuidadín con las setas... ¡Qué peligro tenéis! :-)

Striper dijo...

Mira no sabia yo de tu aficion a las setas.

இலை Bohemia இலை dijo...

Sin destino es del 2007, la encontraras en la red.BSS

Rolando Escaró dijo...

brrr, cosas de la caja boba. ni hablar!

creo que hay mejores cosas que hacer a estar pegado a la tv

aunque si los amigos andan enganchados a ellas, pues las alternativas se complican

mejor está lo de las setas

Kaloni dijo...

Uff!! No escontraba este blog.
Un saludo, campeona.
Yo tamnien he ido alguna vez a coger rovellons y me gustan mucho.
Respecto a las series, confieso que no he visto ninguna de las que pones, solo algunos resúmenes de gran hermano.

Itzara dijo...

Me encanta caçadors de volets..lo mejor los viejitos en el banco que cuentan anecdotas...por cierto,metis yo me apunto a esas excursiones, de verdad...me encantaría ir..de todos modos hablamos para este domingo un cafecito,no? un besote.

xnem dijo...

No se como estará la cosas en les illes, pero por aquí creo que no se ven muchos, a ver si después de estas llúvias de la Merçé.

Por cierto el otro día me comí unos rovellons extraordinarios en la Cova Fumada de la Barceloneta. Magí me contó -en secreto- que venían de los Alpes franceses!, pequeñitos pero muy gustosos. Esta semana vuelvo.

Anónimo dijo...

Hola querida Metis, no he visto nunca el programa... lo cierto es que no me gustan para nada las setas, de ningún tipo.
Por cierto...ya me contarás cómo te deja el libro que estás leyendo.
Un beso guapa!!

elogio_del_horizonte dijo...

Pues entonces soy una "boba" :)......
Por supuesto que veo muchas de esas series, y alguna que otra de otros canales. Pero tambien me leo al mes dos libros, estudio en la tienda (cuando tengo tiempo), y salgo hasta de noche para hacer fotos.
No tengo ni tnt, ni canales de esos, asi que veo lo que hay en la tele y no siempre son series.

Muy buena pinta esas setas......uy que se me olvida.
Ahora por que tengo menos tiempo pero antes salia a buscar esparragos si es que....valgo mucho.

A cuidarse!!

MeTis dijo...

elo, nadie esta diciendo que seas un boba, no saques las cosas de contexto, si tienen tanto exito por algo sera. Cada uno es como es y le gusta lo que le gusta, no por ver series se es mejor o peor.

Tempus fugit dijo...

Sr. Xem.... La cova fumada...¿abre alguna vez? Hoy, dia de la Merçe, también cerrada... de cuatro veces que he ido, sólo una conseguimos, con Metis, comer algo, porque ya no les quedaba casi nada.... Me tiene frustrado. A ver si este noviembre lo conseguimos, señorita¡¡¡

besos

Joana dijo...

Me encanta ir a buscar setas y por supuesto comermelas. Notar el aroma del otoño en un plato delicioso.
Sumergirte en el mundo de las setas es como el del vino, nunca acabas de conocerlo i siempre hay algo por aprender.
Saludos!

Merche Pallarés dijo...

De niña iba con mi tia Mercedes a buscar setas ¡me encantaba! Me parece un hobby, no solo interesante, pero muy divertido. Referente a las series de TV, sigo siendo fiel a "Amar en tiempos revueltos" y "Cuéntame" que los grabo y los veo a mi aire. Ayer grabé (a ver cómo es) "Plutons verbeneros" en la 2. Besotes, M.

Anónimo dijo...

¡¡¡Ummm...!!! ¡Jolines! Se me hace la boca agua... ¡qué ricos los pabrasus! Mañana me voy a ver que veo por el campo...

Bikos.

Persio dijo...

Me gusta la micología... griega y fenicia.

Principito Desencantado dijo...

Te puedes creer q yo nunca he salido a por setas??? No sé, soy muy poco rural, y eso q de peque mis padres si q me llevaban al campo y mi padre con la bici por miles de caminos y acequias pero nada... se me quedó muy poco cosa.

Por cierto, q esas setas a la plancha tienen buena pinta, qué ricas!!!

Besitos.