jueves, 18 de septiembre de 2008

confessions (part II)

... (viene del anterior)

Y es que me doy cuenta de lo que en gran parte me está matando es mi trabajo actual. Llevo exactamente 6 meses trabajando de lunes a domingo, sin tener ningún día libre. Y todavía me queda mes y medio para poder descansar de la rutina, dormir hasta bien entrada la madrugada, acostarme sin tener que contar las horas de sueño que acumularé si excedo de las 23.oo hs.. Voy pero que muy quemada ya. Y no físicamente, que tambien tiene una parte, sino mentalmente. De la monotonía que me obliga cada día a levantarme a las 7.30 hs de la mañana, café, aseo y salida al trabajo. Casa, comida, siesta y vuelta al trabajo. De regreso a casa, ordenador, libro y a cerrar los ojos para dentro de 8-9 horas empezar de nuevo. Un ratoncito dando vueltas en su rueda creo que se divierte más que yo. ¿Cómo no permitir que mi mente sea una máquina perfectamente engranada para fabricar pensamientos negativos? "¿a esto le llaman vida?" Y aún así me gusta mi trabajo. Soy consciente de que parte de mi salvación tengo que agradecerselo a el. Porque allí están mis compañeras, las que me hacen sonreir, con las que comparto confidencias, y con las que estoy de acuerdo de que en el fondo es un buen trabajo. Aunque no las condiciones. Podría exigirle mis derechos, pero ¿a costa de que? En estos negocios es lo que hay, lo tomas o lo dejas. Además, reconocelo Metis, que otro trabajo te permite descansar/disfrutar/vegetar/aburrirte/ cinco meses al año? Meses en lo que me voy de vacaciones (sin permitirme excesos, tambien soy cinco meses sin cobrar), veo peliculas, voy a pescar, a buscar setas, de excursion al campo... ¿Una cosa compensa la otra? Mi corazon dice sí, mi cabeza dice no. Asi que hasta que no se pongan de acuerdo supongo que habrá dias de cal, otros de arena, y mientras tanto a seguir con la rutina. O a buscarme otro trabajo.


...continuará

15 comentarios:

De cenizas dijo...

"Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;"
.../...
"La vida es sueño"



besos

TOROSALVAJE dijo...

Bueno, sólo queda un mes y medio.

Luego 5 meses geniales.

Besos.

Striper dijo...

Hay a veces la vida pero por tus comentaris se que tienes ratos que dedicas a ... y aqui no mencionas.

amelche dijo...

No sé si compensa. Por una parte, son cinco meses de vacaciones, pero tampoco cobras, como dices. Y por otra, son muchos meses seguidos trabajando todos los días.

Ludovica dijo...

cuando dejes de dudar, sabrás qué hacer.

Merche Pallarés dijo...

Metis he leido las dos confesiones. Lo del trabajo, cualquier trabajo, es cansativo pero que no tengas ¡ni un dia libre! Eso, como hemos hablado, NO lo entiendo y no me extraña de que estés agotada, te lleguen dias de desespero y depresiones, no es para menos... Pero, ¿no te estás preparando unas oposiciones? Deberías intentar estudiar para hacer otra cosa mi niña.
Por cierto fui a tu blog de fotos pero me salieron fotos de otra blogger y no vi las tuyas. Igual copié mal el nombre del blog, ¿me lo das de nuevo? Gracias. Besotes, M.

Anónimo dijo...

Querida Lina, quizas sería hora de hacer un cambio de aires?
Ánimo ya queda poco.
Besos R.A.

sunshine dijo...

Ays Metis... Ya lo hablamos. Definitivamente creo que tu mente (más que tu cuerpo) necesita un Reset, querida.
Espero que dentro de un mes y medio las cosas luzcan de otro color. Ánimo!!

moderato_Dos_josef dijo...

Si te gusta tu trabajo entonces no estás en el lugar equivocado, si te agota... mala cosa, pero debes seguir adelante si estás a gusto con tus compañeras. Un saludo desde Madrid de josef!

doble visión dijo...

Metis... te entiendo porque estoy un poco quemado con mi trabajo tambien y empiezo a pensar alternativas... Lo bueno seran esos cinco meses de ocio pleno, aunque sin cobrar, es un valor desagregado... jaja...

bueno, que en cuanto empiece ese tiempo de vacances, me hago una visita a las islas... y hasta te puedo acompñar a juntar setas.

beso y cuidate
marcelo

Pd. Gracias por el catalogo que me enviaste... te debo una respuesta escrita. :)

didac dijo...

llegarn pronto los dias de setas y sueños...no lo dudes !!!
besos

dsdmona dijo...

A veces que nos guste lo que hacemos es la única manera de aguantarlo... no descansar durante tanto tiempo agota y cosas que de otra manera igual hasta te reírias con ellas ahora suponen un gran esfuerzo y un gran cabreo. Piensa en los cinco meses (aunque no cobres), descansa y cuando lo estés busca la respuesta.

D.

Juanjo dijo...

El cansancio nubla a menudo la mente, pero creo que escribir te ayuda a disiparlas. El sol está en esos cinco meses. Tu invierno termina, llega la primavera. Besos.

Equilicua dijo...

Dios no existe.
Las diosas sí.
De hecho conozco una diosa ibicenca que se permite el lujo de escribir un blog.

Besitos quejica.

CAVA dijo...

HOLA, COMO ESTAS…?

SOLO PASABA A DESEARTE UN EXCELENTE FIN DE SEMANA,
DIVIERTETE PERO TAMBIEN CUIDATE MUCHO.
UN BESO Y UN ABRAZO.
CAVA.