viernes, 24 de noviembre de 2006

Añoranza

¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!
Hoy es el santo deMetis
25 de noviembre

------------------------------------------------



En li-coast tenemos dos espacios distintos para recuperar la salud del cuerpo o del alma. El segundo es una gran sala en lo más alto de la torre del este, con cuatro grandes ventanales a los cuatro puntos cardinales. El resto de las paredes está cubierto de estanterías repletas de libros colocados al azar, sin lógica que los obligue a similitudes temáticas ni alfabéticas.

El primer paso para resolver un problema es ser consciente de él(reflexión racional) después delimitarlo y definirlo (documentación), para eso está la biblioteca. El tercer paso, búsqueda de salidas(meditación) y, por fin, actuación.

Hoy he tomado un libro, al azar, de José Antonio Marina, y diseminadas en pocas páginas han saltado las siguientes palabras:


Requiescebat in amaritudine (latin)
Kalakirima (concepto budista)
Saudade (portugués)
Enyorar (catalán)
Un certain triste plaisir (francés)
Helplessness (ingles)
Tesknota (polaco)

He alcanzado el segundo paso.

Metis y Elo están en Oviedo, precioso, dicen. La fabada casi les sale por las orejas, pero la sidra ayuda a digerir. Vuelven el miércoles. Ya tienen ganas de veros y de contaros cosas.

10 comentarios:

Principemestizo dijo...

y estoy seguro que seguiras avanzando, un beso

MeTis dijo...

AQUI LA METIS Y LA ELOGIO CON MONO. lo siento, no nos hemos podido aguantar y con el frio que hace cualquiera sale a la calle!!

POR CIERTO, ESTO ES DIVINO!! Oviedo precioso, Covadonga un remanso de paz para el alma algo agitada y ELO y la botella de sidriña la mejor compañia que se puede desear para unas vacaciones.

MITSU, Eres un Amor, gracias por saludar a mis amigos (a ti no te incluyo, estas en una categoria mucho mas superior). Solo te pido una cosa, que nuestros fantasmas se hagan compañia unos a otros, que nos dejen tranquilos a nosotros, los mios los encerre en una estupa y en una iglesia pequeñita pegada a una montaña sagrada. Solo me quedó uno suelto y es el del recuerdo doloroso de un sentimiento muy intenso que me recuerda que alguien no esta.

CHICOS, VOLVEMOS A ZAMBULLIRNOS ENTRE LAS CALLECITAS PIJAS DE OVIEDO Y SUS GENTES!!! A LA VUELTA MAS. Con todo mi cariño un beso.

MeTis dijo...

Metis: apaaaaaaaaaquiiiiiiiiii...
¿Frío? En el salón de mi castillo está el hogar repleto de leña ardiendo; tumbado en la alfombra intento vislumbrar tu rostro en las llamas, tu risa en el crepitar del fuego, tu amor en el calor que irradia. ¿Vienes?
Nuestros fantasmas se están montando unas juergas de aúpa en los lagares (han colgado las sábanas en la puerta), a este paso no van a querer saber nada de nostros.
Nos vemos cuando vuelvas a tu isla.

salud¡

TORO SALVAJE dijo...

Que vengais yaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡

Vaya lío llevo, parece una película de locos.

Besos.

Stefy dijo...

¡Buen viaje, Metis!
Saludos

Anónimo dijo...

Pues a ver si vienen ya.

Un beso.

Miguel Angel Peláez dijo...

Oye, escribes fenomenal... Me gustas mucho...
¿te vas a quedar cuando vuelva Metis?

Anónimo dijo...

Mitsu...ejem... En respuesta al comment del post anterior: Sé que serías cualquier cosa que la hiciera feliz.
Besos.
Només s'enyora allò que estimem molt, però és un sentiment que té remei.

La-Roc dijo...

Metis ... FELICIDADES!
Estoy de acuerdo con Namaste... deberías quedarte ... cuando vuelva Metis.

Saludos desde el Caribe.

Metiiiiiiiiiiiiiiis felicidades nuevamente.

El Navegante dijo...

Mi primero y segundo paso en este puerto, Cati (enga qué bonito nombre), se resumirían exactamente en todo el significado de la palabra portugesa que mencionas.
Ni te imagians las saudades que me has dejado, luego de tanto tiempo de nuestras ausencias.
De mi aprte, anduve con algunos probelmas, algunos los he narrado en el antepenúltimo post editado.
Te dpio entonces las disculpas por mi tardanza, peor ya los ves, nunca se puede ausentar uno de un lugar tan hermoso que siente de su pertenencia, por la calidez que siemrpe halla al arribar.
Un besazo.