jueves, 2 de noviembre de 2006

no dormir = engordar??

Segun un articulo publicado en “no se donde lo he leido” me encontré con ésto. Sinceramente, se sorprendió. Pensaba que sucedió exactamente lo contrario. Será eso chicas, que dormimos poco entonces. A partir de ahora ya tenemos excusa: “estoy gorda si, pero es que duermo poco...”


Dormir demasiado poco en la noche puede conllevar un fuerte aumento de peso en mujeres de mediana edad (40 a 65 años), según el estudio más completo realizado hasta ahora sobre la relación entre peso y sueño, publicado el martes en Estados Unidos.
Las mujeres que duermen un promedio de cinco horas o menos por noche tienen un 35% más de riesgos de sufrir un aumento importante de peso, de como mínimo 15 kilos, en relación con las que duermen siete horas, indicó esta investigación presentada en el congreso anual de la asociación torácica estadounidense (American Thoracic Society), en San Diego (California, oeste).


Este estudio indicó también que el grupo de mujeres que dormían cinco horas o menos por noche tenían un 15% más de riesgo, o aún más, de convertirse en obesas, en comparación con las que dormían siete horas.Esta investigación fue realizada entre 68.183 mujeres de mediana edad reclutadas en el marco de un estudio nacional sobre la salud de las enfermeras, que se efectuó durante 16 años.


Las participantes fueron consultadas sobre sus hábitos de sueño al inicio del estudio en 1986 y cada dos años, mientras duró el estudio, debían informar a los investigadores sobre su peso.
En promedio, las mujeres que dormían cinco horas por noche o menos pesaban 2,5 kilos más que al inicio de esta investigación, en comparación con las que dormían 7 horas y aumentaron 0,7 kilos o aún más durante los 10 primeros años.
"Este aumento de peso parece modesto, pero se trata sólo de una cifra media ya que otras mujeres aumentaron muchos más kilos", destacó Sanjay Patel, profesor de Medicina en la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland (Ohio, norte), que dirigió este estudio.
"Pero incluso un aumento de peso leve puede aumentar los riesgos cardíacos y de diabetes", añadió el médico.

21 comentarios:

de cenizas dijo...

Un estudio de la unversidad de Johio (EEUU) demostró que el 50 por ciento de las mujeres que tenían sobrepeso eran, exactamente, la mitad. Y que la mitad de las obesas que dormían mucho eran el 50 por ciento.

"¡Señora, está usted un poco gorda!... - ¡Sí, como una tapia!

"La mitad de los sevillanos odian tener dia-Betis, y no por estar gordos"

Y ya no digo más chorradas que eso sí que engorda....

besos gordooooossssssss.

vergonzoso dijo...

lo dices porque estas gorda ???

pero que dices, si estas hecha un bomboncito !, doy fe que te he visto in person ! :)

eso si, un poco "golosina" si que eres, con los quesitos ! .

Muacks. cuidate!

CEL dijo...

UFFFF, que peso me he quitado de encima, ya se de donde provienen esos quilitos que me sobran, es que duermooooooo tannnn pocooooo.

Gracias Metis, a partir de ahora intentare dormir más, ¿y si me quedo igual?

Besitos.

xnem dijo...

Pues hay que tener mucho cuidado con los estudios publicados en las revistas “nomacuerdo”, sobre todo si proceden de estudios sesudos de universidades en California, -ya saben allí mucho jipi, mucho tripi y mucha flower power. Por lo que yo se, la dieta de los luchadores de sumo incluye una siesta diaria, dormir después de comer engorda, y esos señores además de fuerza necesitan mucha masa corporal para sacr del circulo a sus contrarios. Por lo que a mi respecto –estudio de campo- si no duermo aparte de ir por el mundo como un Zombie se me pone cara de jonki y me adelgazo, claro que el estudio se refiere a las señoras. Veo que no indica que si esas mujeres no dormían, era porque hacían o no el amor. Que eso también adelgaza, pone de buen humor, los chacras en su sitio y el coco al mil por mil.

El reportero diplomado en tuttología Mr. X informando.

Salón de sol dijo...

Parece contradictorio... si duermes mucho (poco ejercicio físico) se consumen menos calorías ¿no?.
Bikos.

"Pocoyo" lo echan en la 2, a las 8,45 h. y por la tarde, en la programación infantil de los Lunnis.

escorpiona dijo...

¿Será? bueno hay cada estudio dando vuelta por ahí...

Un saludo

Chau

almayer dijo...

pues yo te doy un segundo motivo para dormir más, cuanto más duermes más guapa eres, te lo aseguro.

del primero no sé, no sé

mil besos linda

coco dijo...

Está clarísimo, si vives en EEUU, sólo duermes 5 horas al día, eres enfermera y tienes entre 40 y 65 años, ¿qué haces en tus ratos libres? Pues comer, y además donuts de chocolate. Anda que hacía falta un estudio.

metis dijo...

LA VERDAD ES QUE ES CONTRADICTORIO SI...AUNQUE..... PARA FIARSE DE LOS AMERICANOS!!!!!!!!!!!

CHICAS, YA SABEMOS, a practicar lo que nos proponen ahi arriba.. dormir menos, hacer el amor y asi nos quedamos en el mismo peso!!


BESOSSSSSSSSSSSSSSS

delokos dijo...

Sinceramente, no me lo creo...

¿No será que, en general, la personalidad ansiosa, habitualmente asociada al sobrepeso, se asocia también a una peor calidad y cantidad de sueño?... por decir algo más coherente...

La verdad es que, aunque formo parte de este mundo de la medicina, algunos estudios y afirmaciones me parecen simplemente hablar por hablar...

Y éste es uno de ellos...

No lo digo por tí, sino por quién lo ha dirigido (y por quien lo ha publicado)...

No estaría de más un poco de rigor científico, en la medicina...

Un saludo...

TOROSALVAJE dijo...

Me resulta sorprendente, muchas veces esos estudios no son serios, o buscan un titular o son inventados, quizás la razón final es que al estar más horas despiertas tienen más posibilidades de comer.

Si durmieras siempre y no comieras te morirías de inanición, no??

Pues eso.

Besos.

if dijo...

Yo emprecé a tener insomnio justo cuando adelgacé un montón de kilos y ahora que vuelvo a dormir bien estoy empezando a engordar. Creo que para las habitantes de mi casa no funciona ese estudio.

Daniellha dijo...

Metis ...sorprendente, pero debe ser que mientras no duermen , están consumiendo gran cantidad de calorías, por ansiedad.
Besos.

kotto dijo...

pero cooooomooo???
me sorprende, sále cada articulo de vez en cuando...

Yo te quiero asi como estas metis...

un beso "mi gordis"

EL HIPPIE VIEJO dijo...

METIS

DE TODAS MANERAS CON UNOS KILITOS DE MÁS SIGUEN SIENDO APETECIBLES .

AMIGA
QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA .
BESOS Y
AGRADECIMIENTO

ADAL

Raquel dijo...

en invierno como no trabajo duermo de 10 a 12 horas cada dia. en verano que trabajo todos los dias solo puedo dormir unas 7 horas, nunca he entendido como en verano trabajando como trabajo siempre engordo uno o dos kilos que siempre pierdo en invierno.sera cierto esto que nos cuenta metis?

amelche dijo...

¡No me digas! Mira que me voy a dormir ya.

meiga dijo...

PUes al que no le guste que no mire :-P como va el viaje???
mil besikos preciosa

ALCON dijo...

Hola querida mentis!

ya lo habia escuchado, asi que a dormir poco, cuidar la alimentación para que cuando lleguemos a la edad de tener mucho mas cuidado nos cueste menos trabajo.

Un abrazo grande.

Elisabeta dijo...

Glups, pues jamás había leído nada al respecto y yo soy de las que no duermen mucho,¿qué tengo que hacer si me despierto y no tengo más sueño a pesar de haberme acostado tardisimo? Snif snif...Me tomaré valeriana a partir de ahora a ver si asi adelgazo! jajaaj,muacksssssss

ElGolfoAstur dijo...

Pues yo soy tio y por lo visto a los tios si dormimos poco debemos adelgazar, `porke cuando duermo poco mi cuerpo se resiente jajaa