miércoles, 30 de diciembre de 2009

diario y sensaciones de una peregrina (7)

8. DOMINGO 22 : ANSIÁO - COIMBRA. Séptimo día.

Lo dicho, no sé como lo voy a hacer. No hay autocarro (bus) hasta Coimbra por ser feriado (domingo, hay que hablar en portugués). En el siguiente pueblo, Zambujal, solo hay casa parroquial y el cura ya nos ha dicho "NO". Los siguientes bombeiros voluntairos son en Condeixa (a 34 km, de Ansiáo, donde me encuentro), pero dicen estar en reformas. Y yo, en Ansiáo, no me quedo, no pienso volver a dormir en el suelo y no sea que vuelva a aparecer la banda municipal. Me dicen que en Condeixa hay posibilidad de transporte hasta Coimbra. Voy para allá y Dios dirá. ¡Jornada bellísima! Atravieso bosques encantados de encinas, viñedos, subo alguna montaña... la mejor ruta por el momento. Y en el camino consigo manzanas y madroños. Creo que me voy a volver vegetariana, en la última semana solo me alimento de pan, miel, atún, nueces y frutas, muchas frutas (naranjas, mandarinas, caquis, manzanas, kiwis..). Lo malo es la ampolla del pie, que poco a poco me impide caminar con normalidad y acabo cojeando, y eso hace que se me resienta el talón y la cadera. Se me ocurre mirar y veo dos ampollas en el mismo dedo. Con razón me duele. Y el pueblo que no llega y se me hace tarde. Me asusto al comprobar la hora y ver que faltan todavía unos 12 kms. De nada ha servido levantarme y salir a la vez que el sol (ver amanecer en el Camino con el fresquito en la cara es una gozada).

Decido hacer autostop hasta Condeixa, pues el dedo me duele horrores en el asfalto. Desde luego este Camino será para recordarlo con alegría: se para un tractor. Sin dudarlo echo la mochila dentro y me monto en el carruaje de detrás. Diversión es estado puro. Lo malo es el culo dolorido que se me queda. Y en Condeixa, a las dos horas de llegar, sale un autobús hasta Coimbra y hay sitio en la Pousade de Juventude por 10 euros la noche. Día redondo, aunque stresante, por la angustía de no resolverse satisfactoriamente. A veces las cosas salen bien.

Decido quedarme dos noches, así mañana será de visita turística con relax y a ver si cura un poco mi pie.
Me puedo duchar con agua caliente! Que gusto. Mi pelo vuelve a estar sedoso de nuevo :-)

Breve ruta por la noche y a descansar pronto que ha sido un día ajetreado. ¡Aunque hay tanto universitario por la calle! Empieza gustarme esta ciudad...
(domingo, 22/11/2009)



sacando resina de los arboles



caminitos idílicos


montón de zapatillas al lado de una flecha amarilla
(¿serán de antiguos peregrinos?)



el tractor

7 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Aquí empezó a mejorar el viaje.
Menos mal.

Besos.

Matola dijo...

Estoy contigo.
Una de las mejores cosas del Camino es sentir el frio de la mañana.
Me alegra de que sigas, pero estoy con todos, escribe lo que sientas cada día, si te apetece recordar y recrearte en los recuerdos: adelante. Y si te quedas como papel en blanco también adelante.
Mañana no te podré leer, así que me despido hasta el próximo año, y te deseo lo mejor.

Striper dijo...

A pesar de que no hay testimonio grafico me alegra lo de la ducha caliente, buen camino. besos de fin de año y de año nuevo tambien.

amelche dijo...

Me alegro de que la cosa mejore. Pero, ¿hacer el camino en tractor no es trampa? Bueno, te lo perdonamos por tener la ampolla en el pie. :-)

Anónimo dijo...

Jaja. Striper es divertido, me hacen reír sus comentarios.
Feliz año nuevo para este blog que leo a menudo.
Buena suerte.
:)

MeTis dijo...

¿que mejora?? por favor, esperad lo que viene ahora... :-(

y AMELCHE, no es trampa, cuando llevo andando 7 dias y ese dia ya andé 22 kilometros. Te aseguro que Santiago me lo perdonará en cuando vea el dedo...

UN BESO A TODOS Y FELIZ AÑO!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

A pesar del dolor que puedas sentir..nunca se te va olvidar esta maravillosa experiencia... Gracias por las fotos quijotescas, son encantadoras... un abrazo