jueves, 17 de diciembre de 2009

diario y sensaciones de una peregrina (2)


3. MARTES 17 : ALHANDRA - AZAMBUJA (23 km.). Segundo día.

"De nuevo despertador a las 06:20 hs. Miedo me da mirar el cielo. Todavía tengo completamente mojados los pantalones y las zapatillas. Tengo que ponerme dos pares de calcetines. Ha habido suerte, parece despejado. El comandante me indica que seguirá así hasta sexta feira (viernes), luego, lluvia de nuevo. Veo salir el sol sobre el Tajo, echo a andar...

La travesía de hoy (23 km) no me está gustando. Asfalto y más asfalto. Y polígonos industriales. Y una central nuclear. A cada minuto mastodontes de camiones pasando por mi lado. He comprado cuatro clementinas para el camino. No han llegado ni al mediodía. Y he robado un membrillo a un árbol, no creo que le importe al dueño, había muchos en el suelo tirados.

Tramo final, una llanura rectilínea. Y me pongo a pensar. Aunque me he dado cuenta de que tengo que quitarme la manía de hacerlo mirando el suelo, tengo que estar atenta a las flechas, algunas están medio escondidas y no puedo saltarme los desvíos, sino estoy perdida. Demasiado caos todavía en mi cabeza, debo ir ordenando y sembrando semillas poco a poco. Mi mente divaga entre los recuerdos... Pero noto paz, entonces les dejo libres, en el momento que empiezen a doler, los apartaré.

Hoy noto ya escozor en la planta de los pies y dolor en los hombros por el peso de la mochila. ¡Lo bonito dura poco!. Creo que a partir de ahora empezará mi calvario y éso que solo es el segundo día. Echo mano al voltarén para aliviarme, es lo único de lo que dispongo.

Bombeiros Voluntairos de Azambuja. ¡Dios mío, y me quejaba de la ducha de ayer!. Hoy ni eso. Salón enorme y a dormir en el suelo sobre un colchón. Y el baño es solo "para hombres bombeiros" (me lo han recalcado), así que a usarlo lo mínimo. Casi prefiero ir detrás de una pared. En fín mañana será otro día.


P.D. Anoche tuve una de mis pesadillas. Una casa con fantasmas que ya había olvidado. Ahora apenas la recuerdo (aunque no dudo de que volverá), pero todavía noto el temblor al despertarme y sentirme en un lugar extraño. "

(martes, 17/11/2009)


Portugal, tierra de toros


mi mejor compañera de viaje

es lo que hay

6 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Espero que la cosa mejore en las próximas etapas.
Hasta el momento es para denunciar al apóstol en la primera comisaría.

Besos.

Striper dijo...

Bonita cronica i preciosa sombra.

Joana dijo...

Sobreviuràs i t'enfortiràs després d'aquest periple :)
Ànims !!!

matrioska_verde dijo...

eres una valiente, pero seguro que lo conseguiste.

biquiños,

amelche dijo...

Ni mear ni ducharte. (Ya te ducharás con la lluvia.) La vida es dura.

xnem dijo...

Ve dormió junto a la estrella de The Clash.

oooommmmmm!