martes, 15 de diciembre de 2009

diario y sensaciones de una peregrina (1)


2. LUNES 16: LISBOA-ALHANDRA (39km/26 Km)


¡"Dios mio, en donde me he metido!. Bueno, vayamos por partes:
06:20 hs, suena el despertador. ¡Llueve!, mal día para empezar el camino. Menos mal que acaba despejando. "dudas". Sí, dudas de no saber encontrar el camino correcto, de no perderme con las indicaciones. Ningún problema, no hace falta ninguna guía, en todos lados encuentras la ansiada flecha amarilla que te indica la ruta a seguir. Aunque he empezado haciendo trampas, me he saltado los 7 primeros Km, he cogido el metro y me he plantado en las afueras de Lisboa, donde el Parque de las Naciones.
Ando los primeros 12 km por una senda perdida bordeando un afluente del Tajo. Garzas y caballos salen a mi encuentro. Y de repente, mientras intento esquivar los charcos llenos de barro (recuerden que había estado lloviendo todo el dia anterior), se me enciende la lucecita de la consciencia a lo que te rodea. Puede sonar cursi, pero hay que experimentarlo para saber de lo que hablo: el sonido del viento entre las cañas, el transcurrir del agua, el canto de los pájaros, el lejano repique de las campanas de una iglesia... sonidos triplicados en los oídos, altavoces insertados en mis tímpanos. Sólo éso. Y la media sonrisa en la cara. Y pienso que si es ésto lo que me esperan los próximos 600 km alabado sea el Cielo por permitirme esta experiencia. ¡Aunque lástima de tanto lodo! No se si pesa más mi mochila o mis zapatos. Tanta lluvia y tantas obras han hecho de ciertos tramos casi inviables. Y te hacen casi perder el norte de las flechas amarillas. Por autenticos barrizales he transitado hoy. Rezaba por no resbalar, porque si lo hacía recogía mis trastos y me iba derechita a casa. Y para colmo, a falta de 5 km para llegar a destino, un auténtico diluvio. Calada hasta la médula, ni el goretex de mis zapatos ha resistido. Pantalón y calcetines chorreando. Menos mal del impermeable que me mandó Amelche. Ha calado, pero menos. Espero no costiparme esta noche.

No hay albergue, solo Bombeiros Voluntairos. Me ducho sin mirar la bañera, sino desisto. La almohada ni con guantes. Nadie dijo que sería fácil, ¡así es el transitar del peregrino!. Espero que el tiempo acompañe mañana. 21 hs, a dormir.

P.D. Hoy me han salido al paso los primeros perros. Menos mal que llevaba mi bastón. En algunos momentos me ha sobrecogido el miedo, pues me ladraban con auténtica furia. Pero más rabia llevo yo en el cuerpo. Los que han salido huyendo han sido ellos, no yo."

(lunes, 16/11/2009)

primeros pasos


cualquier lugar es bueno para la colada

hasta el ... de barro!
.
.

11 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Yo nada más ver a los perros doy media vuelta y me voy a hacer el camino de los bares del viernes...

Besos.

FrAn dijo...

Yo con los perros igual. Si se me hubieran puesto asé echo a correr y no hay quien me pare. ¡¡¡Qué miedo!!!

La verdad es que fue un comienzo un tanto... húmedo. :)

if dijo...

Ya somos tres. Perros no, gracias.

elcielo dijo...

Pues yo, lloviendo, qué quieres que te diga...también prefiero la de los bares. Un petó.

MeTis dijo...

miedicas.

Striper dijo...

Con tus cronicas es como si nosotros tambien viajaramos a tu lado.

Robertinhos dijo...

Metis!!!!

Qué ilusión saber de nuevo de ti!!!

Como verás he estado desenchufado del mundo bloggero pero volvemos a la carga!

Bonitas fotos! ;)


En este camino que estás haciendo hay escala en Barcelona?

María dijo...

¡Este viaje promete!

amelche dijo...

Si los perros tienen más miedo que tú. Además, ya sabéis eso de que "perro ladrador, poco mordedor", peor sería que no ladraran. La próxima vez te mandaré un impermeable más resistente (pero pesará más...)

xnem dijo...

Eso del metro me parece de Pier Nodoyuna, pero por el esfuerzo se lo perdono.

Lo de no llevar su própia almohada imperdonable.

xnem dijo...

No entendí lo de 39/26 kilómetros.

39 - 12 = 27.