martes, 31 de marzo de 2009

esta noche


Conozco la sensación de miedo. Hoy he vuelto a sentirla con una intensidad prácticamente olvidada por mí. Bienvenida de nuevo. Así son mis noches, intranquilas, angustiosas, desesperantes… ya ni recuerdo mi último sueño pero en cambio soy incapaz de olvidar mis pesadillas, visitantes indeseados diarios de los más variopintos.

Hoy me encontraba en una isla, sola, a merced de unos cuantos monstruos/vampiros/alimañas de toda clase, que me perseguían para acabar con mi vida. Daba igual donde me escondiera, ellos me encontraban y reanudaba mi carrera notando su aliento fétido quemándome la nuca. La única solución a esta persecución era saltar al vacío desde los acantilados que bordeaban la isla. Pero la costa continuaba un poco mar adentro y yo temía que si saltaba desde lo alto no llegaría hasta el mar, rebotaría antes en las rocas.
Hasta que me ha encontrado el ultimo vampiro. “O saltas o adiós”. Y he saltado. Entonces me he despertado. Miles de agujas aguijoneaban mi cuerpo. Escalofríos sudorosos recorriendo mi piel. Y durante diez minutos mi cuerpo no ha respondido a mis órdenes. Se ha negado a mover un solo músculo, lo he notado paralizado totalmente. Y me he asustado de nuevo. Ha dado igual saberme a salvo entre mis sabanas térmicas, no notaba ni a bulit pegado a mí. El miedo que he sentido ha sido demasiado.

Quizás esta misma sensación haya sido mi salvación en siurana. O en otro sitio. Quizás deba darle las gracias. Aunque es difícil cuando te imposibilita volver a dormir de nuevo. Prueba de ello ha sido la hora del borrador de este post, las 5.30 hs.


6.12 hs. Empieza a llover. Sí, puede que Toro tenga razón , El golpeteo de la lluvia es la banda sonora de la melancolía. Y de la soledad, y la desesperanza..

6.50 hs. Oigo el despertar de los pájaros que vienen a posarse en mi balcón. Una melodía festiva, se acabaron los réquiems de la lluvia.

7.15 hs. Despunta la primera claridad del alba colándose por mi ventana. Ya no me quedan ovejas por contar, las metí todas en su corral. Que Dios se apiade de mi cuerpo y mi mente hoy, espero no caer rendida de cansancio…

17 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Hola Metis.
Somos tan parecidos.
Esta noche he tenido una pesadilla horrorosa. Ultimamente van subiendo de tono y empiezo incluso a sentir fisicamente como si me tocaran..., no sé, espero que donde acabe tengan conexión a internet.
Como siempre digo debería irme a dormir armado.

Me gusta que te hayas acordado de mi banda sonora. Eso me ha hecho feliz.

Gracias y Besos.

zahoneo dijo...

vaya... parece que ha sido hoy noche de insomnio para más de uno...

la próxima vez déjate la espada cerca de la almohada y el primer bicho que se te aparezca le atizas un mandoble...

al ataque con ellos, que son pocos y cobardes, y para postre no hay mal que cien años dure ;-)

al turrooooooooooooooooooooooooon :P

un beso

xnem dijo...

Creo que le llaman síndrome post vacacional. A ver que dice el Doc House esta noche.

Cuidese y un poco de ommmmmmmmm de vez en cuando.

Mitsu dijo...

¿En Matrix se trasladaban a través del teléfono, verdad? A las 5:37 me han llegado a mí. ¿Recuerdas el consejo de tu mejor amiga? ¡Tienes tres cabezas por cortar, no la tuya! A corta, media y larga distancia.

Estos ánimos después del éxito académico??
Salut

Striper dijo...

La verdad es nuy angustioso tener malos sueños, esta noche sueña con el. besos

if dijo...

TORO y METIS, lamento ser tan práctica pero eso se llama primavera. Entre los cambios bruscos de temperatura y presión ambiental, los cambios de hora (que a nuestra perica la están volviendo loca) y nuestra proverbial sensibilidad a cualquier pequeño cambio las consecuencias son las que son. Me apunto a vuestro club de insomnes con pesadillas pero mi explicación es la que es.

Anónimo dijo...

Pues no veas el día que habrás tenido...

el cielo

Anónimo dijo...

también sufrí un feo insomnio y luego a la mañana durmiendo, pesadillas. había prostitutas, viajes peligrosos, narcotráfico y corazones partidos.
y después veo esto...
que dios se apiade hoy de estas peliculas
saludos!

Anónimo dijo...

también sufrí un feo insomnio y luego a la mañana durmiendo, pesadillas. había prostitutas, viajes peligrosos, narcotráfico y corazones partidos.
y después veo esto...
que dios se apiade hoy de estas peliculas
saludos!

TORO SALVAJE dijo...

Gracias científica If, no sé si será eso u otra cosa.
Pero si que es muy jodido.

Besos.

MeTis dijo...

recemos para que esta noche aparezca morfeo a acunarme en sus brazos... y sino se van a enterar de la mala leche que llevo todo el dia. :-)

Tempus fugit dijo...

Doy fe de ello.

:)

besitos...

MeTis dijo...

CENIZAS, no eras tú el que anoche en sueños me obligaba a saltar?? porque con un caballo blanco no te vi aparecer precisamente...

un beso.

Tempus fugit dijo...

??? No entiendo... ¿No me confundiras con Santiago, el del caballo blanco? ¡No me jodas que era yo uno de los bichos de la pesadilla! jajaja ¡Hasta en sueños soy malo! Acláramelo... ¡porque me puede traumatizar de por vida!

Besos... o gritos terroríficos corriendo detras de ti,... :)

Rolando Escaró dijo...

creo que tengo la suerte de haber sido abandonado por las pesadillas, al menos las que te atacan dormido. de las que me siguen cuando tengo los ojos abiertos no me logro desprender...

estoy seguro que el cansancio te ayudará a dormir

Merche Pallarés dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de IF, en la primavera la sangre se altera, la inestabilidad atmosférica (parezco el hombre del tiempo...) no ayuda. Tambien he pasado algun insomnio que otro pero ¡menos mal! que no tengo esas pesadillas porque yo me moriría directamente de un infarto... Besotes y felices sueños mi querida Metis, M.

amelche dijo...

A mí el cambio de hora tampoco me deja dormir mucho por las noches (y luego voy zombi por las mañanas) pero, de momento, no hay pesadillas. Cuídate.