lunes, 23 de marzo de 2009

be water


"be water, my friend!". Ésa será a partir de ahora mi filosofía. Porque no me queda otro remedio. O sigo la teoría de Darwin, adaptarme y luchar o morir, o la de Lao Tse, ceder y vivir (*). Así que haré un compedio de los dos, cederé y me adaptaré. Seré agua en un arroyo, arena en el desierto y seré una guerrera en la lucha. Porque ésta no cesa, acaba una batalla y se empieza a librar otra, ya sea en la razón, el corazón o en la vida. Y como he dicho, no me queda otro remedio, es el pago que tenemos los cobardes, aquellos que no nos decidimos a lanzarnos al vacío.

Tengo listas ya mis provisiones: Buen vino en la cocina, incienso naj champa en el salón, sales en el baño y las repisas de los libros cargadas de velas. Es
pero que sean un buen escudo para la nueva temporada laboral que me espera el lunes (10hs diarias de lunes a domingo). Espero que comprendan y perdonen si no me ven mucho por estos lares. O por los suyos.


(*) Se acerca una gran tormenta, y los árboles grandes se caen. Deberían sobrevivir, según Darwin, porque son lo mas aptos, los mas fuertes, los mas poderosos. Fíjate en un viejo árbol de ocho metros de altura y trescientos años. La misma presencia del árbol da fuerza, da sensación de fuerza y de poder, con millones de raíces que se han extendido por la tierra, profundizando para que el árbol esté de pie. El árbol lucha, no quiere claudicar.. pero cae durante la tormenta, muere, ya no está vivo y toda la fuerza que tenía se ha ido. La tormenta ha sido demasiado.
También hay plantas pequeñas y hierba corriente; cuando llega la tormenta la hierba cede, por eso la tormente no puede hacerle daño. Como mucho la limpiará bien, nada más; arrastrará toda la tierra que se haya ido acumulando sobre la hierba. La tormenta le dará un buena ducha, y cuando se acaba, las pequeñas plantas están de nuevo bailando felices. La hierba casi no tiene raíces, hasta un niño la puede arrancar, pero ha vencido a la tormenta, ¿qué ha ocurrido?. La hierba ha seguido el camino de Lao Tse y el árbol ha seguido el camino de Charles Darwin.

17 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Luego lo llevas bien, cada año te ocurre lo mismo al principio pero luego te relajas, te ríes, te diviertes, te comerías algún cliente, etc.

Verás como esta vez también.

Besos.

MeTis dijo...

MITSU!!!!!!!!!

perdón, perdón, perdón... sin querer borré el anterior post de TEST...

Tempus fugit dijo...

¿Be al water amigo mio? Un consejo relaxante, sí. :)

Un amigo mío fue hierba... y se lo fumaron.... no sé yo....


Ánimo este verano será diferente... seguro... mucho mejor¡¡¡ ¡Pensamientos positivos!


besos

zahoneo dijo...

si el agua esta en una tetera... será una tetera...

si el agua esta en una taza... será una taza...

be water, my friend ;)

y si necesitas que te cambien de recipiente, avisas y se te echa un cable :D

un beso ^_^

Unknown dijo...

No deixis de lluitar pel teu futur... veig per aquí un llibre d'opos... ànim. I sibretot no perdis de vista el te vell sokni... i quan puguis retroba'l: seràs una bona mestra.

Striper dijo...

Que te sea leve, y por cierto querer no duele, yigual en temas de amores te exiguen y te piden i no llegan a dar todo lo que tendrian . Besos.

Mitsu dijo...

Aigua, líquids, fluids, pensaments, idees, sentiments: formes que lluiten per adaptar-se a la realitat que fuig rebutjant qualsevol forma predeterminada, qualsevol idea preestablerta. Només queda el cridar al cel i dir amb veu alta i forta: ¡vull viure aquí i ara. Demà pot ser que l'eternitat s'hagi emportat tot!

salut¡ i futur!

Anónimo dijo...

en ceder está todo, si cedes eres la fuerza a la que cedes, la haces tuya, eres la fuerza de dios, del ser, de la vida

escorpiona dijo...

A fluir se ha dicho...

Que tengas un buen retorno al trabajo guapa...

Saludos desde el sur del mundo

Chau

María dijo...

Eso eso, be water y bebe vino!!

Anónimo dijo...

Así te quiero ver; guerrera en la lucha. Tu compendio de filosofías me mola.
El mejor escudo para afrontar la temporada, lo llevas puesto siempre, tu gran sonrisa.
Un beso.

if dijo...

Ánimo para la temporada que comienza pero no metas a Darwin en esto, que bastante caña le dan ya los ultrarreligiosos de m13rda.

Te dejo otra frase, de Heráclito de Éfeso. "Todo fluye".

amelche dijo...

¿Ya empiezas a trabajar? Que te sea leve... Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es muy bueno tener los pensamientos positivos! Muy bueno be water!

Besos.

Unknown dijo...

Querida Metis!

Deseo tengas una hermosa temporada laboral!
Que Dios te bendiga!

Muchos besos

Adal


... y no cedas, todo es lucha Metis!

Anónimo dijo...

Seguro que al final todo va bien, como cada año, espero no echarte mucho de menos.


el cielo

Merche Pallarés dijo...

Tu prepara las oposiciones... Si las apruebas tu vida dará un giro de 180 grados... Vivirás como una reina. Besotes, M.