lunes, 10 de julio de 2006

"la importancia de llamarse TRAICION"


Dice el dicho "piensa mal y acertarás". Lo tengo claro. ES CIERTO. Y no es que sea una especie de bruja ni nada de eso, pero creo calar a la gente a la primera. Pocas veces me equivoco. Y ayer se me ratificó el dicho. Y es que ya he dicho anteriormente que soy muy observadora, que me fijo en los comportamientos de la gente, sus gestos, sus palabras, en esos pequeños detalles inapreciables que me hacen echarme para atrás en mi amistad hacia una persona o seguir adelante apostando por sus buenas intenciones.
Esa(s) persona(s) desde el primer dia me dió mala espina. No me pregunteis porque. No lo sé. Solo sé que fui incapaz de sonreirle y seguirle el juego. Y es que su comportamiento hacia mi lo dijo todo. Creí entender que la indiferencia que sentíamos era mútua. No me importó. Muchas personas han de pasar por mi vida sin que yo les dé un segundo pensamiento. Siempre y cuando esa(s) persona(s) no se entrometa en mi camino. Ayer lo hizo. Ayer me "jodió". Y no es que me importe. El ayer ya pasó. Pero sé para un futuro que SI PIENSO MAL ACERTARÉ. Y que esa(s) persona(s) no se merece ya que pierda un solo segundo de mi vida en ella(s).

37 comentarios:

if dijo...

( uu) traducción: no se que decir porque estoy alucinada.

Yo suelo estar a la defensiva para algunas cosas pero a la vez soy muy confiada e ingenua en otras cosas. Así me va. Así nos va.

Anónimo dijo...

Vaya Metis, que te puedo decir..que la persona que te haya traicionado es una autentica gilipollas..A lo largo de nuestra vida pasan muchas personas. Los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano..Los demas pasan (quizas tenian que llegar para enseñarnos algo en el camino..) y si no merecen la pena se bajan del tren..No merece la pena comerse el coco con una persona que no te aporta nada bueno. Espero que hayas pasado un genial finde..
Por cierto acabo de leer tus confesiones que este finde no me conecte..Jeje! Me gusta saber esos pequeños detalles de ti que te hacen tan...tu! Siempre me han gustado los tattos nunca me atrevi con uno.. :(
Un beso enorme niña! Muakkk

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo también debo de ser muy observadora, (cuando no estoy despistada) jajaja... Porque en lenguage gestual y meta-lenguage soy bastante buena... Detecto a las personas casi a la primera.
Los vídeos de YouTube se ven muy bien con el media player, subiré algunas fotos de Mulay para que lo puedas ver.
Un besazo, Helena.

Vzqz dijo...

Una buena forma de evitar traiciones es no fiarse ni de la sombra de uno. Yo cada vez que conozco a alguien, me dicen algo, etc. etc. no me suelo creer ni la mitad. Y es que tengo un escudo transparente frente a la cara y por el cual me permito el lujo de engañar a los demás acerca de mi percepción de las cosas.... La gente tiene que demostrarme demasiadas cosas antes de hacerles un mínimo de caso.

Besitos Metis, más que un ser.

ElGolfoAstur dijo...

Advertencia: Metis es encantadora, pero como se ponga la armadura de samurai lo podéis flipar jaja.
Ánimo amiga, pasa de esa gente...

Un besín

Stefy dijo...

Hola!! Bueno, siento entrometerme, pero he llegado aquí desde "La cárcel de If" y tengo que decirte que estoy de acuerdo contigo, aunque muchas veces me equivoco, "el piensa mal y acertarás" me ha funcionado con mucha gente.
P.D.- Me pasaré más a menudo por aquí, me ha encantado tu blog ^__^

foton dijo...

A ver metis, eperate. Depende de como te haya jodido.
Hay veces en que la respuesta debe ser fulminante y cruel, porque este tipo de gentuza no entiende otro idioma. Lamentablememte hay muchos que se aprovechan de nuestro altruismo y se rien de nosotros.Asi es que ten cuidado de ignorar a este tipo de marranos,muy por el contraio no los ignores y mandalos a la chucha !!,como decimos en Chile y que sea delante de todos, eso es mejor todavia, asi los colocas en su lugar para siempre.
Un abrazo y Feliz Cumpleaños !!!

xnem dijo...

( oo) Traducción; así se me han quedado los ojos, supongo -no me los veo-.
Nada ya contarás!.
La primera es la que vale, pero luego hay que dar una oportunidad, no?

xnem dijo...

Por cierto metis como sabes el fresco que ilustra el post es "El beso de Judas" de Giotto (1304-06) está en la Capilla de los Scrovegni en Padua. No, no he estado allí pero he visto otros frescos de Giotto en Italia,-Santa Maria Novella en Firenze, Los Uffizi y Capilla Bardi- en este la mirada de los dos protagonistas es decisiva. bufff! dá miedo!

escorpiona dijo...

Las primeras impresiones son muy importantes y a veces muy acertadas...
Un saludo
Chau

Juan Enrique Vicuña dijo...

Una cosa he aprendido con la vida, hay que tomarse un tiempo largo para conocer a las personas. Saludos.

Mar dijo...

Ya lo dijistes al final de tu escrito. Hay quienes no se merecen ni minuto de atención de nosotros. A mi me cuesta confiar y la mayoría de las veces, la pego cuando desde el inicio alguien por alguna razón no me agrada o no me inspira confianza.

Oyeeeeee.... ya tu pedido está hecho, pásate por mi blog.

: ) un beso

Tempus fugit dijo...

Como persona sensible, y como mujer, tienes el don de la intuición. Y la intuición te permite pensar mal y acertar...y pensar bien y acertar. Lo mejor que se puede hacer con las malas experiencias, es olvidarlas...


ptonets¡

if dijo...

En respuesta al consejo de xnem, las oportunidades hay que ganárselas. No sirve eso de... todos merecemos una segunda oportunidad. No es cierto. No todos las merecen. Hay que trabajar para conseguirla.

Hace poco en otro blog preguntaban si confiabamos más en las palabras o en los hechos. Yo antes confiaba en las palabras, pero con lo bien que me ha ido recomiendo fiarse sólo de los hechos, y a veces ni eso.

MeTis dijo...

no señor if, no todos merecen una segunda oportunidad. Lo que hay que hacer es currarse la primera y no dejar puerta abierta a la segunda por si acaso. Cuando se falla una vez se puede fallar mas, asique, como tu dices queremos HECHOS!!!! y no tanta palabraria que se la lleva el viento.besitos
Por cierto if, nos lleva tatuadas!! me parto. Y voy y me lo creo! estaremos entre esa, aquella, la de arriba, la que me vende la verdura, la de la agencia de viajes.... en fin...

MeTis dijo...

POR CIERTO, SE ME HABEIS ACUMULADO, NO PUEDO CONTESTAROS UNO A UNO!!
os visitare... mañana no, toca playita otra vez y por la noche cervecita a ver si me ventilo un poco de esta rutina. Ademas debo desenganxarme un poquitin de vosotros, me creais adiccion...

BESOSSSS

இலை Bohemia இலை dijo...

A veces ese sexto sentido nos da pistas y acertamos de pleno, que cosas, a mí también me ha pasado con algunas personas y ...en fin...ánimo chula y besos

Lena dijo...

Yo soy un poco de la opinión de Metis..."Piensa mal y acertarás"; desgraciadamente he tenido más hechos correspondientes a esta frase que no al contrario. Y además pienso que las primeras impresiones son muy importantes, pocas veces suelo confundirme en esas primeras tomas de contacto. Y si ya de mano no veo muy claro por donde vas o no me convences demasiado por algún motivo...mmmmm.....complicado que me hagas cambiar de opinión. Reitero: pocas veces me confundo.
Un besazo Metis, y lo dicho, a no perder un segundo de tu vida por gentucilla así ;))

DjPixel dijo...

Suele suceder, yo soy mucho de ser selectivo con mis amistades, como soy muy serio no me gusta mucho el relajo.

Me gusta tu blog, dare vueltas por estos lares.

Muaaaa.

Rolando Escaró dijo...

no se merece absolutamente nada, entonces no le des tiempo ni para pensar en ello...

La-Roc dijo...

Ah! cuantos besos de JUDAS, hemos sentido mil veces quemarse en nuestras mejillas...

Lamentablemente cierto... muy cierto


Saludos desde el CARIBE!

J.C. dijo...

Siempre hay bastardos sin alma que joden a la gente. En fin...
No creo ser quien crees que soy. ¿Seré?
J.C.
P.S. Necesito más información.

Zeivia dijo...

Desgraciadamente a mi también se me da bien eso de "pensar mal" y suelo "acertar" en el 98% de los casos. Y es que la falsedad y la traición muchas veces pueden intuirse a la legua.

Desgraciadamente el mundo está lleno de este tipo de personas, con las que solo podemos hacer una cosa: "ignorarles por completo, pues se dice que si no le haces caso al perro, al final, termina por marcharse".

Por suerte, mi querida Metis, el mundo suele tender al equilibrio, y por cada "traidor" que se ha forjado otro buen amigo ha nacido para nosotros, y en este blog espero que hayas encontrado muchos amigos que no te traicionarán jamás.

Un brindis por los buenos amigos: sinceros y transparentes.

Anónimo dijo...

Confío en no incurrir nunca en tu mala espina. Beso, Metis, con todo respeto,
Santi
:-)

Unknown dijo...

HOLA METIS

HAY PERSONAS QUE DETECTAN A LAS PERSONAS , A MI NO ME PASA .
CREO MUCHO EN LAS PERSONAS Y POR SUPUESTO ME HAN TRAICIONADO ...PERO BUE , UNO ES ASÍ

LA TRAICIÓN DUELE MUCHO .

CARIÑOS

ADAL

SHALOM

meiga dijo...

uys chiquilla, yo tambien soy de las que opinan que piensa mal y acertaras pero tambien creo que a veces deben existir las segundas oportunidades....
mil besikos preciosa, habla con ivi q tenemos algo planeado :-P

Gonzalo Villar Bordones dijo...

Tración, como en La Tempestad.

xnem dijo...

metis son las 23.57 minutos, que pasa? estas de sardinas en la playa? pues hay una luna como para quedarse. bsico

PK2! dijo...

HOLA!
UPS! Parece que no me encontraste
en realidad es mi culpa debi dejar mas comentarios.

atte.

JC!

elartedeconversar.blogspot.com
PISTA " ES UN BLOG DE CONVERSACION CASI CASI COMO EL ARTE DE AMAR" ERA ELARTEDECONVERSAR!!!

NO TE LLEGO MI CORREO O NO LO QUIERES RESPONDER????

yole dijo...

Espero que tu morenía haya subido y que la adicción bajado.

Besos adictivos.

José Leite dijo...

Lindo, lindo!!!

a vida é assim, cheia de surpresas, algumas positivas e outras negativas1

Visita-me e ficarás com outra perspectiva da poesia!

Luis Cabrera dijo...

Hola amiga Metis, bueno uno se encuentra con mucha gente en la vida. Lo ideal es que todos fueramos amigos, pero no siempre es así. Se despide tu amigo Luis desde Los Andes.

Héctor Jorquera dijo...

malintzia o malinche= la traidora

Lena dijo...

Metis, ¿qué le ha pasado a la página de Ignasi que no puedo entrar? ;))

Mariano Planells dijo...

Metis: Veo que has traicionado tu anterior plantilla.
Ahora me gusta más: Luz, claridad.
Y ya sabes: No te tomes la vida demasiado en serio, de todas formas no saldrás vivo de ella.

klimt dijo...

siempre es bueno oir a eso voz interna...

muchos besos Tìa Metis