jueves, 27 de julio de 2006

CAMA vs TV

Despertador. 7.15 hs. am.
Hoy he vuelto a ver las noticias en la televisión. Siempre es lo que hago nada mas despertarme, ir hacia mi sofa con mi cafe en la mano, toda sonámbula y ver si las noticias me despiertan antes de empezar la jornada rutinaria. Y es que ultimamente me permitía el lujo de quedarme media horita mas en la cama a costa de enterarme de lo pasa en el mundo. Todo sea por las horas de sueño que a bien seguro alguien me quitara durante la noche...
Pero hoy he decidido que mañana vuelvo a quedarme en la cama con bullit, que no vuelvo a encender ese aparatito malefico llamado TV. Y no es por indiferencia hacia los problemas del mundo en el que vivo, es para asegurarme mi calma interior, que la rabia que me entra al verlo no salga indiscriminadamente hacia el exterior y le rebote a alguien..

"Israel utiliza ataques quimicos contra la poblacion...
Tres muertos en accidente de coche en Menorca...
Carguero hundido en alta mar...
Bebé encontrado muerto en la habitacion de un hotel en Barcelona...
Cuarenta muertos en Francia por ola de calor...
Rios medio secos en Alemania..."


LO DICHO. ME QUEDO EN LA CAMA.

19 comentarios:

if dijo...

Yo hace siglos que no veo las noticias. Y cuando las ví tuve que poner un post sobre la situación de los palestinos y los libaneses.

Además que los telediarios han pasado de dar noticias a ser pura casquería, sobre todo el de Antena 3. Han recuperado la crónica negra que no se veía desde la desaparición del periódico "El caso".

En fin, que no nos enteramos de nada y así somos un poquito más felices.

Salón de sol dijo...

Y en todo caso me informo directamente de prensa que de las noticias sin opinión, porque es vergonzoso que encima las utilicen politicamente, como es el caso de antena 3, El Mundo, La Cope y compañía... VERGONZOSO!!!
bESITOS.

foton dijo...

Que alegria me da cuando logras entrar a mi blog y dejarme tus hermosas palabras.
Entiendo que no puedas entrar a veces, porque ultimamente me ha estado pasando a mi tambien contigo. Meto la direccion en la ventana y se me queda en blank.

Tienes toda la razon con eso de las noticias.
Es que el periodismo vive del morbo.
Si no hay escandalo y muertes, no hay noticia.
Es la realidad de nuestros tiempos.
Me parece ser una de las profesiones mas tetricas de todas las existentes.
Me llegan a dar pena, tengo muchos conocidos periodistas y la verdad es que viven en una costante tension, provocada por las locas exigencias de sus jefes.
Un abrazo.

ElGolfoAstur dijo...

Otra opción es salir a la calle y luchar contra esas noticias...en especial la de la guerra.

Besitos pekeña

meiga dijo...

jajajaja mira que eres mala ;-) a ver si lo que estoy buscando resulta que esta ahi donde tu dices....??? :-P jajajaj le tendre que decir que me deje la brujula a ver si esta el norte ahi :-D
mil besikos guapa

Carlos López dijo...

dicen los de la sexta que cuando empiecen sus telediarios en septiembre dejarán a un lado los sucesos, que es a lo que dedican la mayor parte del tiempo el resto de las cadenas, lamentable.

Por otra parte ayer estuve viendo la pelicula el señor de la guerra y creo que es una película de obligado visionado para entender un poco de la locura que ocurre en éste mundo.

Y sobre lo de la tele... ya no recuerdo cuanto hace que no la enciendo, desde que (entre otras cosas) me harté de no conseguir información y solo ver casquería en los telediarios... a ver en septiembre si eso que dicen es cierto o todo se queda en buenas intenciones

saludos

de cenizas dijo...

Lo mejor, realmente, dormir esa media hora más, levantarse relajada y salir a la calle a sembrar buenas noticias con la sonrisa... se contagia, si provocamos una epidemia seguro que la gente se no se grita, ni odia, ni mata...

besos... y na sonrisa¡

EL HIPPIE VIEJO dijo...

METIS

POR LO VISTO LOS REPORTER DE NOTICIAS SON IGUALES AQUÍ Y ALLÁ .
HAY TANTA MEDIOCRIDAD Y AMARILLISMO QUE DA PENA .

EL OTRO DÍA ESCUCHÉ A UN MÉDICO QUE DECÍA :
CUANDO VIENE UNA PERSONA Y VEO QUE TIENE STRESS , LO PRIMERO QUE LE DIGO : NO MIRE LAS NOTICIAS POR TELEVISIÓN .

NO ALCANZAMOS A PROCESAR EN NUESTRO INTERIOR TANTA INFORMACIÓN Y MÁS CUANDO UNO VE LAS IMÁGENES ...

EL PERIÓDICO ES DISTINTO .-

AMIGA

TE DEJO MIS SALUDOS

ADAL

SHALOM

xnem dijo...

La cosa no es verlas o no verlas en contra de estar enterado o no, uno se puede enterar sin ver la tele, ni los periódicos tendenciosos, y peor si son gratuitos, ojo! Hay muchos canales para estar neterado sin necesidad de la "cólera" y la "crispación". Yo personalmente tengo que agradecerle a Jose Mari -Aznar- su triste carrera política; me quitó las ganas de encender el televisor, no las noticias; NADA, días enteros que no lo toco, la información es otra cosa. Además me da tiempo para muchas cosas ms interesantes.

Agustin dijo...

A mi me toca verlo despues de las 6:00 de la tarde, todo lo conflictivo y tan "A la M" que esta el mundo, pero sabia, como toda mujer, planteare lo mismo a mi organismo, solo que medio al reves, "A la cama mas temprano" que en medio de una pesadilla, no me quiero morir. Saludos.



Agustin

escorpiona dijo...

Lo dicho, si para ver terror y deprimirse no es necesario ir al cine, solo basta con ver las noticias, mejor descansas otro rato mas en la cama :).
Un saludo
Chau

klimt dijo...

"CIERRE EL TELEVISOR Y ENCIENCDA UN BUEN LIBRO"...

no te olvides de abrazar fuerte a Bullit, que ha esa hora a de tener frio.

TOROSALVAJE dijo...

Toda la razón Metis, yo las sigo mirando pero huyo de los canales repugnantes intento enterarme por otros sitios que no hagan un festival de la desgracia humana.

Metis, tengo que darte un trabajito, ya sabes que me caes muy bien, y te ha tocado hacer un tanka en el blog de Noa, allí encontrarás las instrucciones, creo que está muy bien la idea para concienciarnos todos, mi tanka es el siguiente,

Cayó la bomba
el niño saltó roto
en mil pedazos
su ángel devastado
llora entre cascotes

De nada, a mandar preciosa.

Mil besos.

vergonzoso dijo...

haces bien. Eso si, dile al bullit que no se pase ni un pelo eh!, que esta en época de celo. :)

Y si b

vergonzoso dijo...

Y si Bullitt no se lo curra me llamas, que yo te llevare el desayuno a la camita,! juas juas.

CEL dijo...

Quedate un ratito más en la cama que tu cuerpo y mente te lo agradecerán.
Cada dia nos atropellan con un noticiero de desgracias y muertes, es el gota a gota, que va acostumbrando a ver desolación, como quien ve un spot publicitario.
Un achuchón a bullit.

Besos.

IsAk dijo...

si vieras las noticias en este lao del mundo te cagas

hola metis

:)

todo bien

EL HIPPIE VIEJO dijo...

METIS

SOLO SALUDARTE
BUEN FIN DE SEMANA

BESOS

ADAL

SHALOM

Luis Cabrera dijo...

Hola amiga Metis, en ocasiones deprime ver las noticias en la tv, pero nunca hay que perder la alegría de vivir.