sábado, 9 de enero de 2010

diario y sensaciones de una peregrina (9)


10. MARTES 24: COIMBRA . MEALHA (22.4 km). Noveno día.


Y sigue la ruta. Aunque no haya sido una bonita jornada, la mayor parte del recorrido ha sido por carreteras y urbanizaciones. Kilómetros y kilómetros pisando duro asfalto, sin ningún atractivo a la vista. Al mediodía ha aparecido el primer bosque de eucaliptus, pero ha sido un espejismo. Mis pies se han vuelto a resentir, ahora toca turno a los talones, sin ampollas pero echando fuego. No sé que es peor.

Lo gracioso de no hacer nada más que andar buscando flechas amarillas (me he vuelto un lince con la vista) es que de vez en cuando aparecen destellos de locura. Cada día tiene banda sonora, hoy tocaba turno a Queen y su "I want to break free...". Hasta el bastón me ha servido de micrófono. Y claro, luego viene la subsiguiente carcajada. Menos mal que mis compañeros de viaje están ya curados de espanto conmigo.

Por la tarde han vuelto a aparecer los senderos y un merendero. Me he permitido el lujo de tumbarme a la bartola media hora. Total, los pueblos donde paso la noche son puro trámite del camino, no disponen de ningún atractivo turístico, así que no hay prisa por llegar si ya tengo confirmado que puedo pernoctar allí. No como la jornada de mañana, Agueda. 30 km y ni bombeiros Voluntairos ni cruz roja. No sé donde pasaré la noche. Puede que coja un bus (si hay, porque algunos pueblos están perdidos de la mano de Dios) hasta el siguente pueblo: Albergaria-a-velha. Allí tengo confirmado que el cura me deja pasar la noche en el suelo del salón parroquial. Pero ya veré mañana. Ahora toca dormir, en el suelo del pabellón deportivo de los Bombeiros, como no. Son las 20 hs y el despertador vuelve a sonar a las 06.00 hs.

(martes, 24/11/2009)

un poc de sendero

descansando
.

6 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Si tenía alguna duda respecto a hacer el camino ya me la has disipado.
Ni loco.

Besos.

amelche dijo...

¡Qué poco aventurero eres, Toro! Venga, anímate y nos vamos todos. :-)

Metis: Me alegro de que sigas contando lo del Camino y de que resistieras tanto.

Striper dijo...

Lo yuyo de la foto descansando que es los primeros pies, la cabeza o los segundos pies?

MeTis dijo...

TORO, para nada, el Camino es uno de los viajes mas satisfactorios de los que he realizado, solo que escogí la época y la ruta equivocada. No me muero sin volver a ir.

AMELCHE, resistí, porque no tenia otro remedio :-)

STRIPER, muy mal!! a estas alturas ya deberias saber cuales son mis zapatos. Pero claro, ya se en lo único que tú te fijas...

SALUDOS.

Matola dijo...

Yo también digo lo mismo: volveré.
Creo que prefiero el "camino clásico", aunque según creo está masificado y explotado.
En agosto eres tu mismo el tendedero ambulante, para secar la ropa.

amelche dijo...

STRIPER: Vete a los primeros posts del Camino y verás las botas que lleva Metis.