jueves, 7 de enero de 2010

diario y sensaciones de una peregrina (8)

9. LUNES 23 : COIMBRA. Octavo día.

Hoy día de relax, para recorrer las calles de esta bonita ciudad. No hay prisas para llegar a ningún lado, así que a andar, pero sin los 8 kilos de la mochila a mis espaldas. Aunque es ya como si echara en falta ese peso, me noto demasiado liviana. Paseo por las principales plazas e iglesias, sin rumbo, simplemente para el deleite de la vista con los principales puntos de interés turístico: la Sé Velha, iglesia de Santa Cruz, Iglesia de Thiago, Plaça de Comerçio, de 8 de Maio... y la zona universitaria. No sabía yo que era en esta ciudad donde estaban todas las facultades, enormes barracones con mentes dispuestas al conocimiento. Y pienso entonces en lo difícil que debe resultar para todos esos chicos ponerse a estudiar una carrera cuando lo único que les debe pedir el cuerpo es diversión y sexo opuesto. Y yo me quejo simplemente por unas simples oposiciones. Lo admito, me he vuelto una vaga para estudiar, pero al ver todos esos chicos, reconozco que he rememorado mi época estudiantil y me ha picado de nuevo el gusanillo del estudio (antes era la empollona de la clase). Cuando vuelva a casa me impongo mínimo 2 horas diarias de estudio* (ya se que es poco, pero es mucho más que las 2 horas semanales de ahora). ¡Quién pudiera retornar a los 17 años! Fue mi mejor época.
.
Lo que me está sorprendiendo de este pais es lo barata que resulta la comida : café con leche= 0.55 cts; fanta de naranja (en un bar)=1 euro; pasteles (que en España te cuestan 2 euros)= 0.80 cts; copita de vino tinto= ¡¡¡0.45 cts!!!!. Hoy he cenado una sopa verde de acelgas (me apetecía caliente después de tanto bocata de queijo y fiambre) y me he permitido una cerveza mediana Sagres y me han cobrado 2.25 euros. Un menú de sopa + plato del día (con cantidad para un regimiento, son generosos), postre, vino/cerveza/zumo, pan, café y licor digestivo= 6.50 euros. Con razón se quejan mis clientes veraniegos que en Ibiza es todo muy caro. Lástima que una vaya de peregrina y deba ser moderada, sino engordaba. Que ya que abordo el tema, iba con la alegría de que con tanto caminar iba a adelgazar y para nada. Será que ya no tengo remedio.
.
Hoy por fin ducha calentita (sin acreditación gráfica, Striper) en condiciones. En la Pousada de Juventude. Da igual compartir habitación con tres mujeres si puedo permitirme esos lujos. He hecho sesión de estética a las 19 hs: cejas, depilación, uñas, pies... seré peregrina, pero coqueta. Lo peor es la ropa, la lavo como puedo y voy colgándola por todos los radiadores que encuentro. Algunos calcetines perderé. ¡ Y mañana sigo el camino!

(lunes, 23/11/2009)

* ejem, las buenas intenciones se han quedado ahí, en el Camino.

por ahí

Coimbra (con las universidades en lo alto)

iglesia de Thiago

pollo, cerveza y Molotov (el mejor postre del mundo)




7 comentarios:

Striper dijo...

Catxis nos pones el placer grastonomico en una foto i no el placer de una ducha en condiciones catxis!!!

amelche dijo...

Bueno, pues a ver si retomas el estudio, incluso a la vuelta del Camino. En Coimbra no sufriste mucho, no te quejes tanto. :-)

TORO SALVAJE dijo...

Que poco duran las buenas intenciones.

Besos.

dsdmona dijo...

Jajaja. me ha gustado el arteriscco.
Del viaje que decirte que me muero de la envidia (aunque eso de las duchas, uff) y me encanta leerte relatar tu camino, tus fotografías y tus pensamientos

D.

PD: Con lo del libro te referías a "Mal de piedras" o "La mecánica del corazón"?

Marina dijo...

Gracias por tus palabras, lo cierto es que me animan mucho a seguir escribiendo.
¡Buen viaje pregrina!
Un abrazo.

xnem dijo...

Molotov! Buen nombre para un postre.

De esas postales tengo unas cuantas.

xnem dijo...

Lo de “sexo opuesto” es muy discutible, ya sabe usted que el cuerpo les pide sexo, el suyo, el otro o el que pillen.

Y no comente demasiado lo de los precios, a ver si ya no podremos decir aquello de MENOS MAL QUE NOS QUEDA PORTUGAL.