lunes, 3 de agosto de 2009

dime arbolito

..
.
.
Creces solitario enmedio de la roca, ¿acaso crees que vendrá alguien a alimentarte? Solo y abandonado tendrás que abrirte camino a través de las durezas de la vida sin más apoyo ni sustento que el que te brinde esa dura piedra a la que nunca podrás cambiar ni doblegar.
.
Dime
arbolito, ¿vale la pena tanto esfuerzo? Te digo ya de antemano que NO, sufrirás en la soledad del desamparo y nadie más se fijará en tí, ¿pues quien observa a un pequeño arbolito que ha decidido vivir apartado de sus congéneres para crecer abrazado a un ser inerte y frio?
.

Puede que le sientas a él más afín a tí, entonces... bienvenido a mis brazos.

.

12 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Suerte que el arbolito no sabe leer ni tiene internet...

Besos.

amelche dijo...

Eres una poeta y no lo sabes.

BACCD dijo...

Tú ya te has fijado en él. Una bonita dedicatoria al arbolito.

Tempus fugit dijo...

Vengo de tierras donde los arbolitos saben del secreto de vivir en las más duras condiciones... ¡y florecer! Ése es el camino, síguelo.


besos

Anónimo dijo...

TA

El arbolito no esta solo , esta con la piedra que le da el apoyo necesario; el arbolito no espera a nadie que le alimente para eso tiene sus propias raices y se busca la vida; el arbolito esta verde guapo y feliz donde esta sin otros arboles que le tapen la vista;ese arbolito es diferente de los demás pero eso no le convierte en una vítima solamente en un ser especial. Siento respecto por su valentia y dignidad y no piedad y pena! Es tu mirada la que ve el abandono, donde hay libertad!!
bs

Merche Pallarés dijo...

Estoy con TA. Es una maravilla de la naturaleza que ese arbolito haya podido crecer solito y fuerte en ese paraje que, a primera vista, parece hostil. Muy valiente. Besotes, M.

el cielo dijo...

Pues a mi me gusta el arbolito, y lo tranquilo que está...

xnem dijo...

Que bonsái natural tan interesante!
Así es la naturaleza señorita metis, la vida cumple su función con un poco de agua, un poco de tierra y un poco de sol, con eso le basta mire. A nosotros parece que no.

amelche dijo...

Me gusta la reflexión de TA.

Rolando Escaró dijo...

si el arbolito tiene claro lo que quiere, pues ni modo

if dijo...

V tiene un árbol, un algarrobo pequeñito al que abraza cuando vamos a correr por la montaña. Además de las cuestiones más emocionales, sirve para eliminar la electricidad estática que nos acosa en este mundo tecnificado.

bixen dijo...

Orientado al Sur, sin apenas viento, hierro que le proporciona ese verdor... Crecerá lento, pero sin nadie que le haga sombra. Las "manchitas" blancas son hongos que sintetizan su alimento; dentro y fuera de la roca.
Su proporción ancho-alto es la misma que la tuya con los brazos extendidos y altura/rama principal=phi (proporción áurea).
P.D.: El árbol "reventará" con sus raíces a la piedra si no le deja paso.