jueves, 14 de mayo de 2009

opositando


"He dicho Basta.Stop. FINITO. A la presión, a los nervios, al estress, al miedo. Sí, MIEDO. Miedo a suspender, a considerarlo un fracaso personal, porque así me lo estaba tomando, como un reto. Y tenía que serlo, está en juego mi futuro laboral, pero éste puede esperar un año o dos más. ¿Quién sabe lo que ocurrirá mañana? Quizás nos toca la Once (no desitamos Mitsu, por mucho que digan eso de "afortunado en el amor...") y se acabó eso de hacer malabarismos con la nómina. Pero primero esta la salud. Mi salud mental. Mi mente me ha puesto sobreaviso, aparecieron de nuevo las lagrimas, los temblores, el ahogo... ya dicen que los políticos no son cosa buena :-). Y no estoy dispuesta a arriesgarme de nuevo, a que mi cabeza eche a volar por los cerros de Úbeda y no haya Dios que consiga de nuevo encontrarme en mi cuerpo. No, no valen tanto estas oposiciones. Y sé que no es el año idóneo, mi mente sigue descentrada entre tanto vaivén de emociones, y lo que no puedo pretender es llegar y besar el santo. Es posible que pase el primer examen, me lo estoy (estaba) currando, quizas no en horas diarias pero sí en empeño, pero ¿para qué esforzarme cuando al segundo, del cual solo tendré unos 2o dias para preparalo, ni tan solo dispongo del temario al cual hincarle los codos? Tenía claro que era solamente una primera toma de contacto con el tema oposiciones, siempre me había negado a ello, y yo voy poc a poc. Ver como era, los procedimientos, meterme en el mundillo y saber por donde van los tiros de cara al proximo... ¿entonces porque esta ansiedad de los últimas semanas que casi me consume? Quizás no sólo yo me he metido la presión, es muy fácil animar y decir "vas a aprobar, seguro, con lo empollona que eres tú" (corrijo era) y no ser consciente que eso puede ser un arma de doble filo. Y se agradecen los ánimos pero no hasta el punto de hacer de ellos un reto difícil de abarcar. No, tengo claro que no será este año. Y me asusta pensar que si paso el primer examen todavia me quedarán unas semanas más encerrada en casa sin apenas tiempo para mi (¿he dicho apenas, corrijo de nuevo es nada), porque si bien del primero llevo desde agosto preparándolo despacio, al siguiente ni me lo he mirado y no es tipo test, sino redactar, y ponte tú a describir con tus palabras cual es el procedimiento a seguir en una notificacion, etc. lo dicho, echo al cubo de basura la presión, me lo tomo con calma, y que se preparen porque al año siguiente me pillarán ya confesada."*


* iba a publicar este post hoy (el examen es el sabado) y justamente me acaban de comunicar cambio de horarios, reducción de salario... no borro lo escrito anteriormente, pero hago una ultima corrección... METIS, PONTE A ESTUDIAR COMO UNA POSESA!!


13 comentarios:

Striper dijo...

Yo pondre una velita para que apruebes . besos.

amelche dijo...

Eso mismo pensaba yo y mira. Preséntate de todas formas. Un abrazo.

María dijo...

Inténtalo.

Anónimo dijo...

Unos meses sin vida personal, muchos años para disfrutar de tu vida con trabajo( que estando como están las cosas, es bastante), te lo dice uno que sacrificó un año y pico de su vida con los codos y los ojos puestos en temarios y ahora trabaja para vivir disfrutando de la vida, Metis, merece la pena el sacrificio, si despues viene la once o la primitiva pues mejor!! pero con sacrificio el triunfo sabe mejor!

TORO SALVAJE dijo...

Con el tiempo que has dedicado deberías intentarlo, por probar no pasa nada.

Besos.

Tempus fugit dijo...

¡Mañana! ¡A por ellooooossss oeeeeeee!
Te enviaremos energía positiva¡¡¡¡


besos

if dijo...

Es inevitable estar alterada. Inténtalo y si sale... Además estarás en una bolsa de trabajo y ahí también se trabaja, aunque sea por temporadas.

De vez en cuando date 5 minutos, que siempre se tienen, y tómate una infusión. Sólo 5 pero dedicados a pensar en ella, en su sabor, en la taza, en como huele, en el calor que da a las manos..., y relájate.

Tempus fugit dijo...

Último tirónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
vamosssssssssssssssssssssssssss

besos

El veí de dalt dijo...

Ànims! La recta final...

MeTis dijo...

F-A-T-A-L

Ya lo he dicho todo.

gracias a todos por vuestro apoyo.

besos.

amelche dijo...

Que no será para tanto, ya verás. Mujer de poca fé... De todo se aprende.

dsdmona dijo...

Ya verás como no ha ido tan mal como crees, ahora de bajón todo se ve negro... además la parte positiva es que ahora ya sabes a que te enfrentas y a lo que se conoce ya no se le tiene miedo.

D.

lentejo dijo...

Yo te llamare cuando pase el examen. no quiero que pierdas ni un minutito.

besos pallesa boba.