martes, 5 de mayo de 2009

cansancio.


estoy cansada. Muy cansada. Física, psíquica y emocionalmente. ¿Cómo puede una mente cuerda soportar tanta presión sin caer por los barrancos de la locura? ¿cómo? No es sólo haber empezado a trabajar ocho-diez horas diarias sin días de descanso, ni el hecho de llegar a casa, comer y ponerse a estudiar quien promulga las leyes y quienes son los altos mandatarios que nos gobiernan, ni tan solo las sacudidas que unos y otros pegan a mi corazón ... no, es tambien ser consciente que los días van escapandose entre mis dedos sin haberlos aprovechado, ver como sigue mi bici nueva con su cestita todavia con el sillin empaquetado esperando a que empiece a pedalear, es ver como mi sobrino me pregunta si yo no tengo ningun "nene" como él, es llegar a casa y ver que las rosas que ayer te enviaron ya se han marchitado y apenas has tenido tiempo de olerlas, ver aparecer las canas, las arrugas se acentúan, la cintura se ensancha y darte cuenta que ya han pasado muchos años desde la ultima vez que te pegaste un baile y alguien te invitó a una copa en la discoteca. Y sobretodo ser consciente que tan sólo tú aprecias esos cambios porque sigue el lado derecho de la cama vacío, sin apenas arrugas por la mañana y nadie ve lo que el maquillaje lograr esconder detras de una mascara de sonrisas alegres.

Quizás solo sea el estress de las oposiciones, las ganas ya de cerrar el carpesano con toda su politica dentro y poder ir a tomar una cervecita al chiringuito de la playa que ya han abierto enfrente de mi trabajo. El saber que todavia no puedo permitirme el lujo de coger uno de los libros que he ido acumulando con mis marcadores ya dispuestos a ser empleados es algo que me lleva de cabeza, es desear y no poder, tocarlos, acariciarlos y decirles suavemente " preparense, ya mismo voy por ustedes".

Ni tiempo tengo ya para los blogs. Agradezco a todos ellos que pese a que hace semanas que no visito vienen a mi casa a dejarme sus saludos. Se agradecen el doble. Pero hasta que no acabe con estas oposiciones (cosa que no se si ocurrira el dia 16 de mayo o aprobare y todavia me quedara un mes mas de suplicio), se me es prohibida cualquier forma de vida que no sea trabajar, comer y estudiar. Aunque los partidos del Barça no me los quita nadie, al menos me permito esa alegria.:-)

lo dicho, gracias por leer. como me dice María "voy a aprobar!" (o moriré en el intento, que ya tengo casi un pie en la tumba).

13 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Venga Metis, apreta a fondo, ya tendrás tiempo de comentar blogs.

Y mucha suerte.

Besos.

Equilicua dijo...

Je, je, para que luego vaya el personal metiéndose con los funcionarios.
Si no te sale bien pruebas con la política o el periodismo. Juas.

María dijo...

¡Por supuesto que vas a aprobar!
Y cuando apruebes, todos los días preciosos que te estás perdiendo seguirán amaneciendo, las discotecas seguirán ahí, el chiringuito seguirá abierto, tu sobrino no habrá crecido casi nada y, cuando salgas a pedalear, tendrás la bici más nueva y brillante de los alrededores. Y eso por no mencionar las decenas de libros que tendrás por tu casa para elegir el que más te apetezca.
Pero una cosa te digo: tampoco te agobies; en el chiringuito se pueden repasar apuntes, que hay muy buena luz, y baila mucho, aunque sea en tu casa, que total, por media hora que no estudies...

Robertinhos dijo...

ánimo, ahora te toca sufrir para poder vaguear el resto de tu vida laboral!!! jejejejeje

un beso. ya sabes que te queremos en este mundo

Tempus fugit dijo...

Las bicicletas son para el verano... y aún estamos en primavera... época de estudio¡¡¡¡¡
ánimo¡¡¡¡¡¡

besos

zahoneo dijo...

de nada... seguiremos leyendo ;) y adelante con los estudios, que de aquí a poco te los quitas de encima y a disfrutar :P

un beso

if dijo...

Tranquila, es el estrés. Luego se pasa. Nos ocurre a todos.

En cuanto apruebes quiero ver aquí un grito enorme contándonoslo.

இலை Bohemia இலை dijo...

animo chochete que tu puedes...!!!!


Meeeeeetis
Meeeeeeeeeeetis
Mettttttttttttttttttiiis

mis palabras te hacen la ola...

Hola...y adios.

:o)

Waipu Carolina dijo...

Auqnue suene triste, es una realidad lo que dices.
hay días que parece que todo se escape, que no aprovechas suficiente, que se suceden los días y no puedes hacer casi nada por cambiar eso.
Pero siempre vuelve a amanecer y siempre hay que tener ilusiones de que vendran sorpresas inesperadas.

Un abrazo, todo llega...y también todo pasa

amelche dijo...

Nadie dijo que fuera fácil y hay que tener mucha fuerza de voluntad, que no todos tenemos. (Yo no la he tenido nunca, aunque no te lo creas.) Ánimo.

didac dijo...

suerte!!!!.....todo pasa ya lo veras

besos

doble visión dijo...

Tu post tiene dos partes bien diferenciadas: la que mira hacia adentro y la ojea el entorno.
De la primera parte nada se puede decir sin caer en lugares comunes que no aportarían nada. Sólo quien este dispuesto a ocupar ese lugar vacío de la cama obtendrá el privilegio de revolver en tu alma.
De la parte que mira hacia lo exterior, ahi sí, se puede opinar. En este caso, te digo que, personalmente, admiro "todo lo que estás poniendo" y ruego para que tu fuerza se crezca en vez de amainar. Vas a aprobar porque te lo mereces... y si no lo hicieras, es que algo mejor estará esperando a la vuelta de la esquina.

beso
marcelo

Pd. El Barça nos dará más de una alegría. Ya verás!!!

xnem dijo...

Para el cansancio lo mejor es DESCANSAR.
¿Que no puede? y tanto!
Hay quien duerme en las horas de trabajo o cuando caminan, pero lo mejor es cambiar de tareas, las hay mas relajantes y mas espitosas. poc a poc.