sábado, 1 de noviembre de 2008

divagando...:viajar

Hoy ha vuelto a morderme el fantasma del incorformismo. Y venía de la mano de su hermano gemelo, el miedo ( yo le llamo familiarmente "cobarde". hay confianza, nos conocemos de hace mucho). He notado sus dentelladas salpicando de sangre mi coraza. Esta vez venía con la libreta de notas bajo el brazo con un título impreso en la solapa: "VIAJES". Y es que quiero viajar, conocer lugares, recorrer calles intransitables, entrar en bares que me sorprendan con su decoración interior, hacerme entender en el lenguaje de los signos, perderme en el mapa sin haber movido un pie, fotografiar monumentos, vida cotidiana... pero tengo alma viajera pero no aventurera. Quisiera visitar tantos lugares¡ y pienso en los que se van alejando de mis posibilidades, como son el hacer el camino de Santiago (parte, porque entero no llegaria creo), recorrer la peninsula en coche sin destino fijo o subirme al interrail.... pero como dije no soy persona improvisadora, no me dejo guiar por mis sentidos, solo por el mapa y lo que anteriormente he escudriñado en la red y ahora esta marcado a rojo sobre el. Quizás porque siempre he llevado el peso de la responsabilidad del viaje sobre la mochila, es lo que tiene poseer el don de autoridad y saber a donde quiero ir.

Y quisiera que fuera a mi quien llevaran de la mano, no ser yo la que agarre sino ser agarrada mientras me van mostrando cosas antes nunca vistas, sin tener que fijarme en el nombre de las calles por no equivocarme y sobretodo por no saltarme el monumento digno de ver al otro lado de aquella pared traicionera. Maldigo este defecto mio de no dejarme llevar por la improvisación, de dejarme sorprender por lo que venga, de ser una aliada de la sorpresa y no su peor enemigo...

20 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Tampoco se debe viajar como quien realiza un exámen. Porque al final desaparece lo placentero y el viaje se convierte en un calvario de sitios que hay ver sea como sea.

Yo prefiero, ya casi nadie lo hace, estarme muchos días en una ciudad y verla tranquilamente, sin prisa ninguna y de forma relajada.

Nada de estar cuatro dias en Paris, Londres, o donde sea, no, viajar así no me gusta. Ahora es lo que se lleva, hay gente que en una semana visita 7 ciudades...., yo lo encuentro terrible.

Besos.

amelche dijo...

O sea, que te gustaría viajar acompañada y que te prepararan el viaje. Y también un viaje del estilo que cuenta Pedro Salinas en este poema:

"A ti sólo se llega
por ti. Te espero.

Yo sí sé donde estoy,
mi ciudad, la calle, el nombre
por el que todos me llaman.
Pero no sé dónde estuve
contigo.
Allí me llevaste tú.

¿Cómo
iba a aprender el camino
si yo no miraba nada
más que a ti,
si el camino era tu andar,
y el final fue cuando tú te paraste?
¿Qué más podía haber ya
que tú ofrecida, mirándome?

Pero ahora,
¡qué desterrado, qué ausente
es estar donde uno está!
Espero, pasan los trenes,
los azares, las miradas.
Me llevarían adonde
nunca he estado. Pero yo
no quiero los cielos nuevos.
Yo quiero estar donde estuve.
Contigo, volver.
¡Qué novedad tan inmensa
eso, volver otra vez,
repetir lo nunca igual
de aquel asombro infinito!

Y mientras no vengas tú
yo me quedaré en la orilla
de los vuelos, de los sueños,
de las estelas, inmóvil.
Porque sé que adonde estuve
ni alas, ni ruedas, ni velas
llevan.
Todas van extraviadas.
Porque sé que adonde estuve
sólo
se va contigo, por ti."

amelche dijo...

Oye, ¿por qué mi comentario ha salido antes si cuando lo he hecho he leído el de Toro y el tuyo? ¿¿¿¿????? ¿Será cosa de brujas?

amelche dijo...

¡Y siguen saliendo mis comentarios antes que el tuyo!

MeTis dijo...

TORO, yo tambien preferiria estarme muchos dias en una ciudad pero eso es solo para aquellos que puedan permitirse tal lujo, sabes cuanto vale hoy en dia una habitacion de hotel? para aquellos cuyo presupuesto pueda rondar sobre unos pocos euros es algo impensable, asi que nos tenemos que conformar con los pocos dias de los que disponemos.

Ya se que se puede viajar con poco presupuesto, es algo que repite una y otra vez el señorito, pero ya dije que no tengo alma aventurera. Y me da igual irme a hostales, comer bocatas e ir andando, pero seria siempre y cuando no tuviera que planearlo yo todo, sino solamente dejarme llevar. Es dificil para explicar para aquellos valientes que se aventuras a lo que sea con la mochila a la espalda. A mi me dan envidia.

Besos

doble visión dijo...

Mi estimada... en el próximo verano tengo planaeado ir a Africa... exactamente a subir el Klimanjaro... ¿te apetece?...

marcelo
:)

Striper dijo...

Dos dias conmigo y te hartas de sospresas , tambien soy metodico , pero sorprendente.

MeTis dijo...

AMELCHE, sera el efecto halloween con efecto retardado.
woowwww que precioso poema. se lo dedicaria a alguien, viene que ni pintado al dedo :-). gracias.

DOBLE VISION, que malo, no se ponen asi los dientes largos!! si tuviera dinero y no tuviera que trabajar en verano ten por seguro que me convertiria en tu sombra.

STRIPER, es una proposion? jejeje, asi que me gusta, chicos que nos sorprendan. Y como nos gusta eso a las mujeres!!! (a veces creo que deberia haber nacido hombre, con lo que bien que se me da a mi).

BESOS

amelche dijo...

Me encanta Pedro Salinas. ¡Y resulta que veraneaba cerca de Elche, porque su mujer era de por aquí!

Anónimo dijo...

Eso del camino de santiago.. habra que verlo. Yo tengo mono tambien ! :)

xnem dijo...

Ha dicho una cosa muy interesante y que hace tiempo pienso, a mi también me gusta viajar mucho, pero no de cualquier manera, ni a cualquier ‘precio, no es que sea muy relamido, pero hay cosas que ya no acepto y muchas de las que puedo prescindir mejor.
Viajes con mas de cinco personas, dormir en cualquier lado, comer cualquier cosa, no.
Y eso que he dormido en playas y en casas abandonadas o en el coche, pero cada vez tengo mas claro que prefiero un viaje cómodo, no de primera, pero si aceptable.
Hace unos días me proponían un “viaje a la India sin escrúpulos”, creo que ya no estoy para eso.

Tempus fugit dijo...

Señorito... Estoy plenamente de acuerdo con vd. ¿No será que eso pasa cuando se tiene cierta edad?

Señorita: Yo no hace mucho le organicé un viaje sorpresa a una dama... y me torturó hasta que le confesé todos los detalles...

en fin.. líese vd. la mochila(no la manta) y láncese a ver mundo¡¡¡¡



besos

escorpiona dijo...

Vayas donde vayas, disfrutalo...

Saludos guapa

Chau

Merche Pallarés dijo...

Ay, Metis, ¡no sabes lo bien que se pasa si, simplemente, te lanzas a la aventura! pero te entiendo. Cada uno es como es. Espero que me llames a tu vuelta. Que disfrutes mucho. Besotes, M.

MeTis dijo...

AMELCHE, buscare algo mas de informacion de pedro salinas. aunque te confieso que la poesia no es lo mio.

LENTEJO, pero en bici no porfa. ayer fui hasta sant antoni andando y volvi (= 4 km) y ya estaba cansadeta..:-) seria la falta de practica.

XNEM, vaya señorito, no lo hubiera dicho de usted, como dice decenizas sera la edad, porque yo le tenia como viajero todoterreno. Yo, de cualquier manera no, pero tampoco soy una tikismikis que necesita hoteles de minimo 3 estrellas. Aunque todo se trata del presupuesto que uno disponga, a veces hay que anteponer antes un poco las ganas de conocer lugares que la comodidad. Pero la cuestion es no tener que organizarlo todo, a mi me da igual ir de camping pero que no tenga que buscarmelos yo.

CENI, no seras que te dejas convencer muy facilmente? conociendote seguro que hasta ya le has dicho su regalo de reyes!! que suerte de dama!! ¿cabe una mas?

ESCORPIONA,si, sea donde sea, a disfrutar! y si es con buena compañia mas.

MERCHE, wapa, no soy muy aventurera, es lo que tiene ser un pco cobardica para estas cosas, soy como las mamis pensando "¿y si te va a pasar algo por alli sola?".
te llamo, no te preocupes.



BESOS.

dsdmona dijo...

Yo también soy de las vuestras, me gusta la aventura pero me da miedo, jejeje... me gustaría no tener qu eorganizar siempre yo los viajes. También pondero mucho más lo que ver al aposento aunque siempre dentro de unas minimas condiciones. El camino es una de mis asignaturas pendientes, estoy segura que lo haré, lo que ya no sé es cuando (también sé que es un viaje que haré sola).

Ahora sólo piensa en descansar que ya era hora

D.

Zeivia dijo...

Laaaaanzateeee.

Seguro que tienes destinos marcados en ese mapa. Seleccionate una ruta y adelanteee.

Siii...lo se.. no es tan facil hacerlo como decirlo...pero seguro que encuentras una forma. Despierta a la Metis aventurera... ánimo!!!

Besitos querida Metis.

Robertinhos dijo...

empieza tu temporada de viajes, eh?

a disfrutar!

Robertinhos dijo...

empieza tu temporada de viajes, eh?

a disfrutar!

MeTis dijo...

DSDMONA, ya podriamos montar una salida a medio camino no? somos todas de la misma quinta.

JAVI, la metis aventurera esta anulada por la razon.

ROBERT, chiiiiiiiiiii mñana!!!

un beso