sábado, 14 de junio de 2008

divagando...:blog


"Antes de tener un blog lloraba menos, reía más. Tenía los ojos más fijos en el firmamento nocturno que en la pantalla de un portatil. Devoraba más libros, leía menos diarios virtuales. Cogía más mis mándalas y mis lápices de colores, buscaba menos imagenes por internet. Antes de tener un blog iba más al kumharas a ver la puesta de sol, veía menos como se filtraban los ultimos rayos por mi ventana. Bebía más cerveza en la terraza de una cafeteria, tomaba menos vino en mi mesa de escritorio. Iba más al cine, veía más peliculas, leía menos críticas en otros blogs. Antes de tener un blog, comía tranquilamente con ambas manos dedicadas a ello, ahora solo utilizo una, la otra está jugando con el ratón. Utilizaba más la hamaca de la terraza, me sentaba menos en mi silla de oficina giratoria..." (mayo 2008)


Y después de dos años y medio me planteo si todavía vale la pena dedicarle tanto tiempo. He dicho tanto, no ninguno. Porque si de algo no me cabe duda es de que ha valido la pena la gran cantidad de gente que he conocido. No reniego de mis amigos bloggeros, solo del tiempo que me absorve esta paginita. Pero despues de dos años y cuatro meses creo que la novedad, la originalidad, la frescura ya está pasando a la historia. Cada día es más dificil escribir un post. No se trata de escribir por escribir, ni mucho menos, pero aquellos que me conocen sabran por donde van mis tiros. y despues de 373 entradas pues no es cuestion de repetir sobre mis fantasmas o mis miedos. Porque básicamente lo creé para ellos. Son "mis otros seres". Ahora mitigados por la ración diaria de pastillas a la que me he vuelto a someter. Y publicar un post alegre no es mi estilo, simplemente porque no me siento así, pocos han sido durante estos y desde luego ahora no me salen de corazón. Y mi rabia ya he dicho que esta hibernando, entonces.... sobre que se escribe cuando a uno no se le ocurre nada? Y perdonenme, pero de sobra sé que éste es un mundo egoista. Si no visitas, no te visitan. Y si se te juntan demasiados comentarios luego no tienes tiempo para leerlos a todos...Entonces quizás sería mejor ir seleccionando... Y todo ello me da por pensar en aquellos que se han ido quedando por el camino,o han ido andando más despacio, como la peña winchi (ivan, meri, lena y maria) ¿Qué habrá sido de sus vidas? Nunca más han vuelto a publicar o muy poco. O If, tan inmersa en su mundo.. hecho en falta nuestras conversanciones... Entonces, ¿toda la amistad que se forja en los blogs es efímera? Dejan de publicar, nunca mas los encuentras en el messenger y cuando lo haces ya no sabes de que hablar, pues hace tiempo dejaste de saber sobre sus vidas... ¿Pasará lo mismo con Metis? ¿Dejará de exponer sus divagaciones, solo de tanto en cuando, y la gente se olvidará de que alguna vez existió? Seguramente. Y quizás sea eso lo que desee Lina, empezar ya a difuminarla, dejar de que la absorva su poco tiempo libre o quizas devolverla a sus origenes, cuando solo era un medio de desahogo de su vacio interior... Creo que el gran fallo de Metis ha sido dejarse conocer personalmente, mostrar su cara, hacer amistad... ahora ya no puede ser ella misma, ya tiene rostro y por tanto expuesta ya su máscara exterior... Quizás le toque divagar a solas, sin que lo expresen sus dedos, olvidarse de que alguna vez su alma latió (corazón hace tiempo que se resquebrajó), y simplemente volar hacia el Olympo..

Pero seamos realistas, estamos demasiado enganchados a este mundo, para, a estas alturas, hacer creer que nos despedimos. Porque todos volvemos al redil, y en menos de una semana. Como siempre, simplemente son divagaciones.

19 comentarios:

brujaroja dijo...

Tú lo sabes perfectamente. Esto es como es. Si no somos libres para escribir cuando nos apetece y de lo que nos apetece... como si no tuviéramos suficientes obligaciones...
(De todas formas confío en que vuelvas muuuuuuuuu prontito...)

BIPOLAR dijo...

Pues sí
es un deshago temporal
Como el que tiene tremendas ganas de ir al servicio, a evacuar todo lo tóxico que no debe estar en su interior, y luego se queda como nuevo.

amelche dijo...

Es algo que me planteo hace meses: ¿Cierro el blog? ¿Lo dejo como está? ¿Me hago otro con otro pseudónimo, para volver un poco al anonimato del principio? ¿Creo uno sólo para mis amigos blogueros más íntimos y punto? Es un dilema que tengo yo también.

Creo que los que empezamos en esto hace dos años o más ya hemos batido récords (dicen que los blogs que más duran, lo hacen 6 meses) y muchos ya se han ido cansando y se han quedado por el camino, como tú dices. O escriben de mes en mes. Pero bueno, hay que entender que la gente también tiene una vida fuera del blog y tienen que atender sus crisis y sus problemas cotidianos y, tal vez, ya no tengan tanto tiempo para el blog. Que vuelvan al cabo de un tiempo... o no. ¿Quién sabe? Y observo que los que llevamos más tiempo estamos ya algo cansados y cada vez publicamos menos. Pero nos da pena cerrar el blog, por todo lo que ha significado en todo este tiempo, porque si no, parece que hubiéramos tirado todo ese tiempo a la basura.

Pero bueno, ya veremos qué pasa. Un abrazo:

Ana

Striper dijo...

Si a veces nos quita de otras cosas hay que aprender a mesurar el tiempo que le dedicamos.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Éste es un buen sitio en donde encontrarse. Sin duda alguna.

De cenizas dijo...

¿Hacemos un suicidio-bloguero colectivo? ¿Rompemos las cadenas? ¿Nos dedicamos a vivir, leer, pasear...?
¿Hacemos una "huelga" bloguera de... por lo menos hasta septiembre?

¡Viva la revolución! ¡Abajo las cadenas WWW! ¿Hacemos algo?...en serio....

hoy.... no publico, que C.....


besos

zel dijo...

Bueno, otra que piensa lo mismo, más o menos, ya ves, de lo mas certero que he leído ultimamente, si no visitas, no te visitan, si no escribes, no lo hacen, si no sigues los memes, vamos mal, si no colocas los premios, peor, pero bueno, siempre tienes tu rinconcito donde "vomitar"lo que te apetezca, no? Besos, ánimos!

escorpiona dijo...

Cuando pasa de ser una entretención a una obligación, hay que revisar que esta pasando...
Saludos guapa
Chau

TOROSALVAJE dijo...

Tienes razón en todo lo que dices Metis, de todas formas creo que lo aconsejable es tenerlo ahí y utilizarlo cuando tengas ganas, como la televisión, el cine, un libro, pasear, bailar, etc.

A mí también me apenan algunos blogueros que han desaparecido, pero pasa como en todo, también hay amigos con los que pierdes el contacto, es exactamente lo mismo.

Yo todavía lo sigo disfrutando, el día que el blog sea un martirio o me canse lo dejaré.

Pero eso no ocurre de momento.

Besos.

Robertinhos dijo...

buenas, pasaba efimeramente por aquí y, egoístamente, como me comentaste en mi blog, me he visto obligado a comentar al tuyo. Aprovecho para saludar a tus fantasmas, que no son diferentes de los de los demás, sólo cambia la manera de afrontarlos.

Una semana? Lo dices por lo que duró mi retirada?jajajaja

No sé, esto del blog engancha si, lejos de abrirlo por moda, lo abriste porque te gusta escribir. Supongo que lo que va bien de esa semana es volver, ya no a la originalidad (al fin y al cabo tu eres tu y tienes tu estilo), sino al postear cuando te apetece y no por obligación. Así se alternan posts diarios con semanas sin nada.

Un abrazo de un amigo desconocido

if dijo...

A mí el blog me salvó la vida así que aunque lo visite menos no lo abandono.

Waipu Carolina dijo...

Entiendo bien lo que dices.
Y es verdad que te enganchas bastante en este mundo. Pero como todo tiene su límite, su punto más alto y luego vas equilibrando hasta donde puedes llegar, que cosas has dejado que pueden seguir haciendote feliz y que es bueno retomar.
Creo que se hacen bellas amistades en los blog, algunas efímeras por supuesto, otras que te dejaron huellas y aunque no sigas viendolas ya en su momento fueron importantes.
Creo que no debes dejar de leer, de salir con tus amigos,de ver las estrellas...todo se puede entrelazar, lograr que no te falte nada.
Fíjate que yo he tenido gratas experiencias en este mundo bloguero, fui feliz posteando y visitando blogs y ahora estoy algo distraida con mi embarazo y también retomando lecturas, salidas de verano en la terrazas que las prefiero que a estar en el ordenador.
te deseo todo lo mejor bonita y hasta pronto

FrAn dijo...

Últimamente me ha pasado un poco lo que a ti. He conocido gente a la que primero le gustaba el blog y después un día dejó de gustarle y no entraron más. He conocido a gente que no volvió a actualizar. He conocido de todo. Pero después de un año y medio en este mundo sé que están los conocidos de los blogs y los amigos de los blogs. Los blogs que te gustan y otros que simplemente lees con agrado.

A mí mi blog me ha ayudado a analizarme. A expresar cosas que no sabía como sacar fuera. Y puede que llores más pero es porque tienes motivos. Quizás si no tuvieras el blog te tragarías las lágrimas y soy de los que pienso que eso es mucho peor.

He encontrado muy buena gente en los blogs, otras no tanto, pero me quedo con todo lo bueno. Y muchas veces no tengo tiempo para escribir o repito temas. Pero son los temas de mi existencia(aunque sean recurrentes) en el tiempo de que dispongo para el análisis concienzudo de mi vida. Al fin y al cabo "Pienso, luego existo".

Besos

Anónimo dijo...

Hola cosa guapa :))
No me he ido del todo, sigo paseando por aqui y entrando a verte, es solo que ahora hago todo eso que tu enumeras en tu blog; en resumidas cuentas, paso más tiempo con otras cosas y menos sentada delante de esta pantalla.
Pero ¿sabes? hay gente especial a la que uno no olvida y más si la ha tenido en frente :)))
Ultimamente me he encontrado con Ivan por la calle y bueno, lo de publicar con el es lo de menos. Sigue con esa sonrisa, da igual el tiempo que pase sin verlo o sin hablar con el.
Yo para mi blog he perdido toda la naturalidad, originalidad y frescura que algún día pude hacerle tener. Confío en retomarlo, pero por ahora...no sale nada. Pero vamos, a lo que iba Metis, yo sigo estando.
Un beso y un abrazo muy fuerte. Dale otro a Inma de mi parte ok?

Anónimo dijo...

Metis....que soy Lena :)))))

Anónimo dijo...

hola metis!!
te veo cansada es cierto pero recuerda que frescura es tu segundo nombre...siempre recuerda que la vida está en la calle y que solo hace falta verla con buenos ojos para ser feliz...besos desde fuengirola

mossèn dijo...

curiós, però cert ... salut

Merche Pallarés dijo...

Te entiendo perfectamente, querida Metis, veo que esto de los blogs es un verdadero vicio pero como llevo relativamente poco tiempo en este mundo y me gusta escribir y me encanta conocer a gente como tu, tan especial e inteligente, pues me gusta mucho. Espero que nos veamos pronto de nuevo. Pero, ahora descansa. Muchos besotes, M.

xnem dijo...

TODO es efímero señorita metis, ni mejor, ni peor, es simplemente así.