sábado, 14 de junio de 2008

divagando...: dudas


Indecisión: Segundo nombre de pila de Metis. O llámela tambien duda, titubeo o incertidumbre.

Y es que odio las decisiones. Me anegan en el más absoluto de los temores. ¿Por qué tener que decidir, si de todas formas sé que me arrepentiré una vez tomada la decisión? Sea una o sea otra, no pararé de darle vueltas en mi cabeza. El Asno de buridán se quedaria corto a mi lado. Sólo que él tuvo mas suerte, mis dudas aprietan, pero no ahogan, que es peor. Y dejan marca. ¿ Por qué no puedo sentarme a esperar que otros decidan mi vida? ¿Acaso no ven que poco me importa a mi, si derecha o izquierda? Es más fácil quitarme toda responsabilidad y excusarme en que no he podido hacer otra cosa, que no enfrentarme a la dura tarea de fallar. Y mis emociones se consumen en los dilemas, me dejan exhausta, sin posibilidad de reacción... ¿Puede ser una mas cobarde en esta vida, que hasta deja la responsabilidad de su vida en otras manos simplemente por temor?

22 comentarios:

Striper dijo...

Mira yo a veces soy como explicas por eso atrevete contu vida alguna vez i veras que puedes.

Anónimo dijo...

Coño.. no sabia lo del asno de buridan...

Ya he aprendido algo mas.


Petonets de otro Asno :)

Tempus fugit dijo...

Tomás de Iriarte, la fabula de "Galgos o podencos"... La leyenda del avestruz... el síndrome de Peter Pan.... Es un tópico muy extendiodo, por ser habitual. El miedo es una emoción humana... muy humana. Pero ser adulto y libre, supone tomar decisiones, y ello, el riesgo del error. Si te quedas quieta, los perros, sean galgos o podencos, acabaran contigo. Decide, y... ¡suerte! NADIE PUEDE DECIDIR TU VIDA POR TI.


BESOS

amelche dijo...

Es más fácil que decidan por nosotras, pero también te sientes importante cuando decides por ti, sobre todo, si aciertas.

Un abrazo.

escorpiona dijo...

Y quien mas que tú sabe lo que te conviene, hay que tirarse al agua para cruzar el río...
Saludos guapa
Chau

TORO SALVAJE dijo...

Nos parecemos en muchas cosas Metis, pero en ésta no.

Soy todo lo contrario, no dejo que decidan por mí nada, y lo que no puedo evitar que decidan me ha de gustar, porque si no lo combato hasta la muerte si hace falta.

Besos.

Merche Pallarés dijo...

Uno siempre tiene que tomar sus propias decisiones para bien o para mal porque es TU vida. Nadie la va a vivir por ti, querida. Puedes aceptar consejos de gente que quieres, confías y respetas pero la decisión final SIEMPRE será tuya. Besotes, M.

María dijo...

Hay veces que apetece dejarse arrastrar por la corriente de los demás ¡y cuánto!
Pero mira lo que se me acaba de ocurrir: no te ha pasado nunca que las olas te han arrastrado por la orilla de la playa y te has hecho heridas en las rodillas? A mí muchas veces. Pues cuando te pasa, no te queda otra que levantarte y andar, o quedarte destrozándote las piernas.
Y no queremos destrozarnos las piernas, verdad?

Anónimo dijo...

No, no, de eso nada. Que nadie decida por ti. Aunque te equivoques. ¿Y el placer de sentirte dueña de tu vida? También la duda forma parte de ello. Pero la tuya. Además, al final, equivocarse o no en las decisiones no cambia tanto la vida. Lo que realmente nos la cambia son gestos diminutos, inapreciables, de los que no somos conscientes y que son los agentes de los grandes cambios de la existencia...

Robertinhos dijo...

pues para mi el problema de deicidir es cuando lo quieres todo y debes decidir con qué quedarte...

Equilicua dijo...

Je, je, yo no tengo problemas, Salondesol decide por mí, quiera yo o no.

elogio_del_horizonte dijo...

Te conozco y se que siempre haces lo que tu corazon te dice, te gusta escuchar opiniones de los que te rodean.

Te veo bien y eso es lo que me importa.
Te viene bien esta semana para un cafelito????
Martes, Miercoles.....dime cuando, tengo cosas que contarte.
(SUSPIRO)
BESITOS

Pablo Rodríguez Burón dijo...

el hecho de decidir que no quieres decidir ya es una decisi�n...
un abrazo :-)

Cèsar Llamborda dijo...

Una abraçada des de Taragona, i si vols enviar alguna foto dels pilons ja ho saps :-P

Cèsar Llamborda dijo...

Una abraçada des de Taragona, i si vols enviar alguna foto dels pilons ja ho saps :-P

FrAn dijo...

Yo también soy indeciso pero incluso haber decidido ser indeciso es una decisión. Las indecisiones nos rodean aunque hallamos decido que no nos gustan.

Si delegas tu responsabilidad en otros no creo que seas cobarde sino más bien cómoda o simplemente deseas hacerte la sueca lo que en sí ya es una postura, una decisión.

Maldita palabras parceladoras... En fin...

Besos Metis. Cuando acabe examenes a ver si me paso más a menudo que me gusta leerte.

Rolando Escaró dijo...

pues yo creo que cada quien debe afrontar sus propias decisiones y asumir lo que viene con ellas

de todo se aprende, en especial de los errores

AlmA :) dijo...

Unos ojos de gata y una luna, esa es tu presentación aquí. Tienes dentro de ti la respuesta. Quienes te acompañan son poderosos, los felinos y la ella, la luna.
Respira hondo, lo que hagas a derecha o izquierda, estará bien.
Un imperceptible gesto será,acaecerá el más grande.
Adelante, adelante.
Saludos de una lunática.
:)

Juan Pérez Escribano dijo...

A veces dudo, pero...no sé?

xnem dijo...

señorita metis VIVIR es TOMAR decisiones. Lo otro es vegetar y poco mas.

Shiry dijo...

metis.. o Indecisión... como andas????
uy no me imagino a otro tomando decisiones po r mi-.. aunque muchas veces lo prefiero, por que hay decisiones que son... ufff.. pero vamos!! que cuando nos equivocamos aprehendemos y ahi esta lo bueno (x querer mirarle el lado positivo a la cosa si es que la tiene ;p )

besitossss..

Kaloni dijo...

Bueno, ya sabes, lo cantaba Carlos Segarra cuando Los Rebeldes (si,si aquellos que tb.cantaban eso de nos veremos en Ibiza,
en Mallorca, San Luis y Mahón,
bailaremos en Valencia,
en Alicante en Gandía y Benidorm),
eran Rebeldes :

"Esta es mi generación

Somos los hijos del Dios de la Impaciencia
Y de la Diosa ambición
Hermanos de la prisa y, en consecuencia,
A veces primos de la indecisión..."


Ya ves Metis, así eres; bella y muy humana, mi Reina.

Un abrazo.