
"Antes de tener un blog lloraba menos, reía más. Tenía los ojos más fijos en el firmamento nocturno que en la pantalla de un portatil. Devoraba más libros, leía menos diarios virtuales. Cogía más mis mándalas y mis lápices de colores, buscaba menos imagenes por internet. Antes de tener un blog iba más al kumharas a ver la puesta de sol, veía menos como se filtraban los ultimos rayos por mi ventana. Bebía más cerveza en la terraza de una cafeteria, tomaba menos vino en mi mesa de escritorio. Iba más al cine, veía más peliculas, leía menos críticas en otros blogs. Antes de tener un blog, comía tranquilamente con ambas manos dedicadas a ello, ahora solo utilizo una, la otra está jugando con el ratón. Utilizaba más la hamaca de la terraza, me sentaba menos en mi silla de oficina giratoria..." (mayo 2008)
Y después de dos años y medio me planteo si todavía vale la pena dedicarle tanto tiempo. He dicho tanto, no ninguno. Porque si de algo no me cabe duda es de que ha valido la pena la gran cantidad de gente que he conocido. No reniego de mis amigos bloggeros, solo del tiempo que me absorve esta paginita. Pero despues de dos años y cuatro meses creo que la novedad, la originalidad, la frescura ya está pasando a la historia. Cada día es más dificil escribir un post. No se trata de escribir por escribir, ni mucho menos, pero aquellos que me conocen sabran por donde van mis tiros. y despues de 373 entradas pues no es cuestion de repetir sobre mis fantasmas o mis miedos. Porque básicamente lo creé para ellos. Son "mis otros seres". Ahora mitigados por la ración diaria de pastillas a la que me he vuelto a someter. Y publicar un post alegre no es mi estilo, simplemente porque no me siento así, pocos han sido durante estos y desde luego ahora no me salen de corazón. Y mi rabia ya he dicho que esta hibernando, entonces.... sobre que se escribe cuando a uno no se le ocurre nada? Y perdonenme, pero de sobra sé que éste es un mundo egoista. Si no visitas, no te visitan. Y si se te juntan demasiados comentarios luego no tienes tiempo para leerlos a todos...Entonces quizás sería mejor ir seleccionando... Y todo ello me da por pensar en aquellos que se han ido quedando por el camino,o han ido andando más despacio, como la peña winchi (ivan, meri, lena y maria) ¿Qué habrá sido de sus vidas? Nunca más han vuelto a publicar o muy poco. O If, tan inmersa en su mundo.. hecho en falta nuestras conversanciones... Entonces, ¿toda la amistad que se forja en los blogs es efímera? Dejan de publicar, nunca mas los encuentras en el messenger y cuando lo haces ya no sabes de que hablar, pues hace tiempo dejaste de saber sobre sus vidas... ¿Pasará lo mismo con Metis? ¿Dejará de exponer sus divagaciones, solo de tanto en cuando, y la gente se olvidará de que alguna vez existió? Seguramente. Y quizás sea eso lo que desee Lina, empezar ya a difuminarla, dejar de que la absorva su poco tiempo libre o quizas devolverla a sus origenes, cuando solo era un medio de desahogo de su vacio interior... Creo que el gran fallo de Metis ha sido dejarse conocer personalmente, mostrar su cara, hacer amistad... ahora ya no puede ser ella misma, ya tiene rostro y por tanto expuesta ya su máscara exterior... Quizás le toque divagar a solas, sin que lo expresen sus dedos, olvidarse de que alguna vez su alma latió (corazón hace tiempo que se resquebrajó), y simplemente volar hacia el Olympo..
Pero seamos realistas, estamos demasiado enganchados a este mundo, para, a estas alturas, hacer creer que nos despedimos. Porque todos volvemos al redil, y en menos de una semana. Como siempre, simplemente son divagaciones.