sábado, 22 de marzo de 2008

Viena

La siguente parada después de Budapest fue Viena. Me gustaría mostraros fotos diferentes esta vez. Los elementos turísticos son fácilmente encontrados en los buscadores de imagenes, yo os muestro esta "otra" ciudad que ví a través del ojo de mi cámara. Viena verde, histórica, clásica. Viena amable, culta, musical...

Viena mitológica


Viena locomotora


Viena confiada


Aquí tengo que hacer un breve comentario. Os preguntareis que es ésto: Pues simplemente un "kiosko" de periódicos. Y digo Viena confiada porque es remordimiento de cada uno si no introduces el 1.50 euros en la hucha si coges un diario. No hay control, incluso puedes llevartelo sin pagar, nadie vendrá a reclamartelo, pero allá cada uno con su conciencia....





Viena concienciada
(en toda mi estancia en Viena jamás vi una sola colilla tirada en el suelo)

Viena mándala
mi pariente vienés
Viena musical


Por cierto, FELIZ PASCUA A TODOS.

(que cada uno escoja el huevo de color que más le guste. Para mi el rojo del centro)


21 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Creo que te gustó bastante, verdad?

Aquí también la gente pondría el dinero...., si....


Besos.

Tempus fugit dijo...

Lo del pariente vienés... recuerda Xnem... no hay caualidades..hay....
Estas hecha una auténtica fotógrafa, sí señora¡¡¡


besos de vals.

Supermamá dijo...

Hubo un tiempo en que aquí era igual...el Kiosco del barrio abría despues de que muchos ya salieran a sus trabajos, y cada uno se llevaba su periódico y dejaba el dinero en un tarro...lo mismo pasaba con el pan y la leche....ufff tiempos buenos, pero tiempos lejanos ya en nuestro pais.

Llegué de regreso a tiempo para disfrutar de tu viaje. Me parece una esplendida ciudada Viena.

Me quedo el huevo amarillo jajajaja

Bss

Pablo Rodríguez Burón dijo...

gracias por la publicidad! qué maja!
un abrazo fuerte

MeTis dijo...

toro , me encandiló! preciosa de verdad, limpia, culta.. me quedo sin palabras¡¡ has estado? yo me enamoré de la opereta, nunca habia estado y se saltaron las lagrimas... realmente precioso.

decenizas, fue un poco mareante el pariente, y pesado, 323 escalones, pero volveria a subirlos. Me mandó recuerdos para el sr. Gaudí.

supermama, que tiempos aquellos verdad? en que se podía confiar en la gente sin temor a que te estafaran... dificil es que vuelvan. Pero no perdamos la esperanza.

BESOSS

MeTis dijo...

leo mares , esperate, a ver si luego te hago una critica¡¡ ejje

gracias a ti. No se si soy niña pero leere el libro con gusto.

BESOS Y MIS MEJORES DESEOS DE EXITO PARA TI.

Mar dijo...

Me encantó ver lo que vistes. Buenas fotos.


un besito

amelche dijo...

En Irlanda del Norte había puestos de periódicos así, no exactamente igual al de la foto, sino un expositor con un montón de periódicos y se echaba el dinero por una ranura, pero nadie controlaba nada, se supone que la gente era honrada y echaba el dinero. Aquí esos negocios fracasarían.

Me gustó la Viena de Metis. Si voy algún día, ya te contaré.

Waipu Carolina dijo...

Metis,
Cada día te superas más con esas termendas fotos chama!
Yo viajo con ellas, las siento y tengo ganas de estar allí.
Maravillosas.
Y yo me quedo con un huevito de pascua...por supuesto y gracias.
Mil muaks

Striper dijo...

Yo tengo ilusion algun dia por la Viena Musical, cogi un huevo dorado.

Anónimo dijo...

Seguro que es una ciudad preciosa, aunque a mi casi me gustaría más pasear por las veredas del Danubio, hay un carril bici que casi es una autopista de largo, o pasear por los bosques de la Selva Negra... Lo reconozco no soy mucho de grandes ciudades.
Me pido un huevo azul.
Bikos.

MeTis dijo...

mar, y eso que no son las mejores fotos. Vi una Viena hermosisima, pero fui incapaz de retener tanta belleza en la camara.

amelche, un dia le preguntamos al guia que opinion tenian ellos de nosotros, los españoles, y me dijo que teníamos fama de tacaños y de LADRONES (dijo que temblaban los ceniceros cuando nos veian venir en el restaurante). realmente me asustó que pensaran eso. ¿Pero, estaran equivocados? prefiero pensar que si.

carolina, me alegro que te gusten, pues espera a ver las siguentes¡ No te olvides de coger tres huevos de pascua, uno para cada uno.

striper, te puedes creer que a esta música no la soportaba, a mi me ponia de los nervios, hasta que escuche toda la banda, con los bailarines y el tenor? si yo me lo explico, pero hasta se que escapó una lagrima escuchandola alli, en el teatro...

helena, a mi las grandes ciudades me gustan por la gran oferta cultural que tienen, ya sabes que yo caminitos por donde ir a pasear tengo de sobra aqui (de hecho acabo de llegar en bici, despues de estar dos horas recorriendome senderos), pero en esas ciudades busco lo que no encuentro aqui.
adjudicado el azul para ti.

BESOS A TODOS

Jocgart dijo...

Leí los otros dos posts del viaje... Comento todo aquí, porque sino se va al olvido =)

Ante todo, mucha envidia, sana, de lo que pudieron ver tus ojos :) Me alegra mucho de que el viaje haya salido tan bien.
Sobre Budapest, ya aprendí que eran dos ciudades distintas. Unas fotos magníficas.

Spielberg, a pesar de ser un dios, va a lo comercial. Y la historia de alguien que conseguía papeles a los judíos, podría haber dado mucho de sí, pero tal vez ni siquiera supo de ese español, como no sabemos la mayoría de españoles (al menos es mi caso). Lástima, ojalá se encontrara esto hoy en día. De todos modos, probablemente en paises en guerra ahora mismo, haya quién lo intente...

Por cierto, magnífico dejar piedras en las tumbas. No se marchitan, no ensucian. Y aunque las piedras no estén vivas, hay quién dice que tienen alma.

Y ya finalmente... Preciosa Viena, mil gracias por no poner las fotos de siempre y abrirnos un poquito los ojos a la otra parte de la ciudad, muchas veces más bonita.

Me quedo con el azul de abajo a la izquierda (mirando desde el frente).

Besos!!

Fernando dijo...

hermoso viaje..gracias por compartirlo..abrazos.

MeTis dijo...

jocgart, estoy de acuerdo contigo con lo de las piedras, ademas han estado ahi antes que nosostros.
otro azul? al final se agotara este color..

fernando, gracias a ti la visita.


BESOS

Rodolfo Serrano dijo...

Uno de mis viajes pendientes.Gracias por tu visita

Merche Pallarés dijo...

Una vez mas, que bonita tu descripción de Viena y las fotos. Nos haces viajar contigo. Gracias. Besotes, M.

María dijo...

JO, qué montón de cosas me he perdido estos días :S
A ver a ver... me pido el huevo azul, mediano, que hay arriba a la izquierda, debajo de uno rojo y al lado de uno con una raya amarilla. Ese para mí.

MeTis dijo...

rodolfo, gracias a usted maestro.


merche, ojala pudieramos viajar todos. las gracias para ti amiga.

maria, claro, tan entretenida con los contracampos¡¡
a ver a ver.... vale, ya he visto tu huevo. pero es que a todo el mundo le gusta el azul???

BESOSS

இலை Bohemia இலை dijo...

Geniales fotos Metis...me llevo mi huevo rojo...BSS

Unknown dijo...

Jjajajaj.... confiada! ja ho pots ben dir... aquí m'agradaria veure quants euros recaptarien amb aquesta iniciativa del diari... :-)