lunes, 24 de marzo de 2008

otro meme

Hace días que mi amigo Klimt me instó a hacer este meme. Vale, sé que siempre digo que no haré más, pero creo que ha resultado ser un buen ejercicio para mi, el pensar en todo aquello que no quiero dejar para otra vida. Un amigo me preguntó que qué sueños tenía ahora y le digue que ninguno, que no tenia ninguna motivación específica para el resto de mi vida. Creo que le mentí, aquí están.



Ocho cosas que me gustaría hacer antes de morir:

- Hacer el camino de Santiago a pie. Si no se puede todo el camino, pues parte de él, lo que me sea posible, me da igual, pero sentirme peregrina por unos días.

- Recorrer la Península en coche, sin planos ni proyectos trazados de antemano, dejándome llevar de copiloto, simplemente disfrutando del paisaje.

- Llevar a mi hijo (si se me es concedida esa bendición) a Disneyland Paris, para que disfrute de unos días de diversión y yo poder verle sonreir feliz.

- Hacer un retiro a algún monasterio o a un convento. Poder estar completamente sola conmigo misma y mis pensamientos y poner orden en mi cabeza.


- Ir con alguna ONG a algún país y ser de ayuda para intentar mejorar algo a esos pobres gentes tan necesitadas de manos amigas.

- Tener una cámara réflex y hacer buenas fotos y que luego éstas puedan ser vistas por mis nietos y que digan: “que buenos recuerdos de la abuela!”


- Leer todos los libros que tengo en mis estanterías. Sé que cada uno está esperando su turno con paciencia y a mi no se me olvida, se que les llegará la hora de ocupar por unos días mi mesita de noche.

- Aprender movimientos taichí, posturas de yoga, reiki y todo aquello que me aporte relajación y tranquilidad a mi cuerpo y a mi mente. Lo echo de menos ahora.

Voy a intentar ahora que tengo unas metas ponerme en marcha para poder cumplir con algunas. A veces simplemente tenemos que pararnos y pensar porque luchamos, y creo que yo ultimamente iba demasiado cabizbaja sin parar de andar sin rumbo fijo. Gracias Klimt por hacer que me pare y reflexione.

¿Alguien me cuenta sus sueños?

24 comentarios:

Striper dijo...

Lo del camino de Santiago, i la ONG tambien me apunto.

Striper dijo...

Un sueño me oblidava , que algunos sueños lo dejen de ser.

amelche dijo...

A lo de recorrer la península en coche, me apunto. Yo conduzco si tú quieres ir de copiloto, lo malo es que habrá que hacer la península por partes, porque no creo que tengamos tanto dinero ni coincidamos en tantas vacaciones para poder hacerlo. Pero poco a poco, tacita a tacita. :-)

Y lo del Camino de Santiago a mí también me gustaría, sólo que para eso creo que tendría que entrenar un poco antes, porque si no, al primer día de caminata, me quedo en el camino. Habrá que salir a andar por las tardes e ir acostumbrándose.

De cenizas dijo...

Antes de morir... me gustaría... haber vivido muchos años y visto felices a las personas que quiero... y tú ocupas un lugar importante entre ellas.

besos.

Bohemia dijo...

Me identifico contigo en algunos puntos, en hacer el camino o parte, he estado dos veces en Santiago pero de perigranaje del aeropuerto al hotel y por la ciudad...esta guay, pero quiero hacer también el otro camino a patitas...Recorrer la península en coche, conocer España en definitiva...por ahora voy conociendo así Andalucía pero quiero mássssss...Hacer un retiro a algún monasterio, aunque en lo de la religión soy muy libre, si que me gusta el ambiente místico de esos lugares, me dan mucha paz y me gusta lo que me transmiten...Creo que por eso me gustó la peli "El gran silencio" que es muy aburrida para casi todo el mundo pero, a mí me gustó mucho...

Besos

TOROSALVAJE dijo...

Cuando los tenga te prometo que te los cuento.

Ahora sólo tengo realidades.

Besos.

Rodolfo Serrano dijo...

Bueno, yo, por mi edad, hay cossa que ya no haré, pero por otro lado he hecho otras que recuerdo con mucho cariño y nostalgia. Al final, eso es lo que vale.

Waipu Carolina dijo...

Hola!
Es un buen ejercicio para ordenar metas, sueños, planes.
Yo lo hice con los niños y fue super interesante.
Cuando pueda lo colgamos.
Un beso y lo de las fotos que dices ya tus nietos estaran contentos con la colección que por ahora tienes...y con lo que falta.
Besos

if dijo...

Siempre he deseado conocer España. Recorrer en coche o en tren todos y cada uno de los pueblos, puentes, hermitas y pequeñas historias. Mucho más que unas vacaciones encerrada en un hotel de lujo de Cancún.

¿Otra? Esribir un libro. Pero es casi un imposible.

Merche Pallarés dijo...

¿Mis sueños? No sé lo que decirte querida Metis. Lo del camino de Santiago es interesante (por cierto hay un libro maravilloso sobre el camino pero no sé si está traducido: "The Way" de Jack Hitt. Me encantó. Yo, por ahora, lo que más anhelo es la tranquilidad mental y física y si has seguido mi historia comprenderás por qué. He tenido ya muchas aventuras, muchas vivencias, quiero, simplemente, descansar. Besotes, M.

María dijo...

Me apunto al camino de Santiago, pero si te esperas al próximo año santo; también al viaje en coche, pero te tengo que advertir de que en el coche yo voy cantando, y pidiendo parar en cada pueblo que veo y que me gusta.
Un día te copiaré el meme en mi desván. Bye!

mossèn dijo...

curioso ... salut

Lentejo dijo...

A ver, por partes:

1. el camino de santiago TE EXIJO que me avises. Quiero ir contigo (aunque ya lo hice en bici, ya sabes :_)

2. Lo de españa en coche mola, y yo lo haria , o en moto... pero ... la gasolina esta a un precio ufff. !!!

Y mi sueño??? tener MI velero, y vacaciones. Recoger a Lina y dar una vuelta por su Isla magica.

Besets. Todo llegara ! :)

amelche dijo...

No pasa nada, Lentejo, si somos muchos, que por ahora, ya somos varios, alquilamos un autobús y pagamos la gasolina entre todos. Y el camino, como nos vayamos todos, habrá que avisar que se aparten los demás peregrinos, que llegamos nosotros a invadir los albergues. :-)

METIS dijo...

a ver a ver recapitulemos:
al camino santiago : striper, Ana, bohemia, maria, lentejo y yo, total: 6 personas, no esta mal.

a recorrer españa: Ana, Bohemia, If, Maria, lentejo y yo, total: 6 personas...

bueno y si nos dejamos de tanto cuento, alquilamos una maxifurgo y quedamos para este invierno? yo me adapto a las fechas, desde noviembre hasta marzo estoy libre, asi que, vamos a ponernos las pilas no?

decenizas, entonces no sere feliz y asi nunca te iras de mi lado.:-)

merche, ya tendras tiempo de descansar, ahora dedicate a disfrutar de la vida sin obligaciones, tú que puedes ahora. El descanso eterno ya llegará, no tengas prisa.

rodolfo, no dudo que todavia le quedan muchas buenas cosas que disfrutar. Nunca se es viejo para ello, solo hay que saber seleccionar lo que verdaderamente a uno le gustaria hacer a estas alturas.

toro, me niego rotundamente a que solo existe la realidad, yo estuve alli y se que puede ser muy mortifera asi que ponte a soñar de una vez por todas, es el mejor escape que uno puede hacer. PERO YA¡¡¡ y quiero que me digas que te gustaria hacer. No acepto realidades, las odio.

BESOS A TODOS

escorpiona dijo...

Creo que ya leiste mi lista, pero me agrego a lo del Camino de Santiago, realizarlo es algo que me gustaría mucho y mas en buena compañía...

Saludos chica guapa y suerte en la vuelta al trabajo

Chau

Itzara dijo...

eii,llego tarde para apuntarme? yo me apunto a todo,que seguro que sea lo que sea contigo será divertido e interesante..y mis sueños hoy mejor ni nombrarlos, que creo que en vez de sueños saldrian pesadillas,así que lo dejo para el proximo dia.ok? Un besote y sigue soñando guapa! que seguro que se cumplen todos todos todos.

klimt dijo...

me alegro

ahora, sabes, hay que colocarlos los sueños en un lugar visible, en donde podamos verlos, acariciarlos, y no dejarlos, no abandonarlos

a mi tambien cuando me enviaron el meme, me gusto hacerlo, porque veo que no debemos de dejar las cosas para mas tiempo, la vida es ahora, y muchas cosas son y estan al alcance de nuestra mano...

un beso
y espero que tu hijo tenga en Disneylandia, esa linda sonrisa tuya!!!
besos guapa

Alvaro

mixtu dijo...

cuentar mis cuentos?
non.. son demasiados calientes...
yayayay

un monastero...
ong... bienvenida ao Mali

abrazo serrano

Salondesol dijo...

Deseo que se cumplan todos tus sueños. Es lo que tendría que hacer yo también, parar y reflexionar... llevo una temporadita que ni tiempo para pensar.
Ahora mismo solo se me ocurre que quiero una varita mágica para hacer que se cumplan los de las personas que importan.
Un besoabrazo muy fuerte.

xnem dijo...

Mire yo le digo lo mismo que puse la última vez que vi este meme por ahí.

Yo antes de morir quiero VIVIR.

BrujaRoja dijo...

Acabo de descubrir tu blog y prometo seguir pasándome por aquí.
Los sueños, los propósitos hay que ir cumpliéndolos cuanto antes. Lo del camino de Santiago era uno de los míos... y mira por dónde acaban de diagnosticarme esa estupidez llamada síndrome de fatiga crónica y fibromialgia y me parece que ya se me fastidió, al menos como yo pensaba hacerlo. Aunque lo mismo puedo planteármelo con mucho, mucho, mucho tiempo por delante, y hacer etapas de dos kilómetros...
Va a ser un empeño para mucho tiempo, me temo... :)
Me alegro de haberte encontrado.

María dijo...

Me apunto al viaje!
POr cierto, esta mañana ha llegado tu postal. Gracias!!!!!

Merche Pallarés dijo...

Lo que dice AMELCHE sobre alquilar un autobus entre todos es una muy buena idea. Os haría de guía, ja,ja.. Besotes, M.