
sábado, 29 de marzo de 2008
locura de sabado: PENELOPE

viernes, 28 de marzo de 2008
ball pages
Una de esas cosas es el baile traidicional de ibiza: el Ball Pagés. Como todo baile tiene sus caracteristicas peculiares y lo que lo hace atractivo es la vestimenta de ambos balladors. Los trajes de las mujeres se componen de capas y más capas de ropajes con una deslumbrante ornamentacion, un sinfín de joyas artesanales de oro. Dicen que cuántas más mejor. En cambio, el traje masculino es más austero. De blanco impecable y con su chalequito y su gorrito que me recuerda al catalán. El compás del baile va acompañado de las notas sacadas de los intrumentos ibicencos: tambor, la flauta, las castañuelas y la xeremia.
miércoles, 26 de marzo de 2008
solo divangando...

lunes, 24 de marzo de 2008
otro meme

Ocho cosas que me gustaría hacer antes de morir:
- Hacer el camino de Santiago a pie. Si no se puede todo el camino, pues parte de él, lo que me sea posible, me da igual, pero sentirme peregrina por unos días.
- Recorrer la Península en coche, sin planos ni proyectos trazados de antemano, dejándome llevar de copiloto, simplemente disfrutando del paisaje.
- Llevar a mi hijo (si se me es concedida esa bendición) a Disneyland Paris, para que disfrute de unos días de diversión y yo poder verle sonreir feliz.
- Hacer un retiro a algún monasterio o a un convento. Poder estar completamente sola conmigo misma y mis pensamientos y poner orden en mi cabeza.
- Leer todos los libros que tengo en mis estanterías. Sé que cada uno está esperando su turno con paciencia y a mi no se me olvida, se que les llegará la hora de ocupar por unos días mi mesita de noche.
- Aprender movimientos taichí, posturas de yoga, reiki y todo aquello que me aporte relajación y tranquilidad a mi cuerpo y a mi mente. Lo echo de menos ahora.
sábado, 22 de marzo de 2008
Viena
Viena mitológica
Por cierto, FELIZ PASCUA A TODOS.
(que cada uno escoja el huevo de color que más le guste. Para mi el rojo del centro)
martes, 18 de marzo de 2008
Firmín.

¿Qué postres vendría a buscar Firmin a este puesto del Mercat de Gràcia ? ¿"Las uvas de la ira", "Entre naranjos" , "El sabor de la papaya verde", "Fresas salvajes"?
Por lo visto funciona de la siguiente manera... ¿Tienes libros en casa que ya no te interesan? Pues los dejas en este puesto. ¿Te interesa alguno de los que hay "expuestos"? Te lo llevas, dejas un euro en una hucha para obra social del barrio, y listos.
¡CULTURA AL ALCANCE DE TODOS!
¡UN LIBRO NUNCA SE DEBE DESTRUIR!
lunes, 17 de marzo de 2008
adios vacaciones, bienvenido trabajo :-(
domingo, 16 de marzo de 2008
cementerio Judio de Budapest
jueves, 13 de marzo de 2008
Budapest (I)
Llegamos por la noche y después de cenar nos decidimos los 9 que integrabamos este circuito el ir a una "cafetería" recomendada por el guia: el Café New York Hungaria.
Ocupa la planta baja de un mítico palacio. Fue inagurado en el 1894 y fue sede de la "flor y nata" de Budapest. Lamentablemente fue destruido en la Segunda Guerra Mundial, pero lo recontruyeron tal y como había sido anteriormente. Espejos, arañas, frescos... tanto dorado que te hace pensar que han encontrado la ciudad mítica. La bebida carísima pero la visita imprescindible. Y tuvimos suerte porque nos enteramos de que estaba cerrado desde el 2000 por remodelación y acababa de abrirse hacía poco.
Intenté hacer un contracampo tal y como nos enseñó Xnem, pero no encontré fotos antiguas ni pude situarme en el lugar adecuado, pero espero que al menos el señorito me de un aprobado.
Plaza Vigadó
para finalizar, cena típica húngara, con música y baile incluido. A ésto lo llamo yo despedirse de Budapest.
proximo capítulo: Cementerio judio de Budapest
lunes, 10 de marzo de 2008
divagando...:raices
Si yo naciese arbol estoy segura que mis raices serian como la de éste de aquí. Porque así vuelven a ser mis pensamientos. Retorcidos. Maquiavélicos. Tortuosos. Les veo ansiosos, esperando poder colarse por la rendija entreabierta, susurrando como cucarachas excitadas, olisqueando el aire en busca de sangre fresca. Se pelean por ser los primeros en clavar su bandera negra en mi mente y ser merecedores de dirigir todo un ejercito de bestias negras. E implantarse en mi alma y anegar de sombras y dudas mi tregua con la distimia. Imposible plantarles cara, porque las raices son lo que nutren el arbol, sin ellas simplemente seria caduco, igual que yo sin mi mente. Pero firmaría para poder nacer simplemente florecilla de quince dias y despues dejarme dispersar por los campos que el viento me llevara, intentando dejar minusculas semillas en la tierra fértil...
domingo, 2 de marzo de 2008
¡Volando!
sábado, 1 de marzo de 2008
de viaje

Nos vemos a la vuelta chicos.