lunes, 27 de agosto de 2007

siguiente libro

Despúes de llorar durante un cuarto de hora tendida en la cama leyendo el final de "Marina" de Ruiz Zafon esta mañana, tocaba escoger el siguiente libro que por unas semanas ocuparía su lugar en mi bolso durante el dia y en la cabecera de mi cama por las noches. Estuve indecisa entre dos, aunque uno tiraba más de mí que el otro, no se porqué. Busqué la crítica en google para decidirme por uno, y al encontrar ésto no tuve duda. Por si alguien se atreve a leerlo conmigo.


¿Qué hace un filósofo como tú en un tiempo como éste?

Extasiados, neurasténicos, desquiciados, histriónicos, hipnóticos, robotizados, peleados, atormentados, lacrimosos... vaya tiempos corren; los humanos de hoy en día cada vez tenemos más licuadoras y menos sentido común. Menos equilibrio. Menos felicidad. ¿Tendrá algo que ver con el desinterés por la filosofía que hay en el mundo actual? ¿No sería ésta, la filosofía, cómo no, una manera de aprender a sobrevivir a nuestra propia vida? ¿No es acaso mejor una buena ración de Sócrates que una dosis de crisis nerviosa? Pues adelante, si tienes estados carenciales en el espíritu, he aquí tu medicina.


Prospecto de "Los estados carenciales":

Composición: La novela contiene un elevado porcentaje de buena literatura, mezclada con filosofía, sátira y algo de psicología.

Propiedades: Los estados carenciales es muy recomendable para todo tipo de lectores, especialmente aquellos que presenten síntomas de neurastenia, preocupación, melancolía, depresión, ira descontrolada y ansiedad crónica. Los principios activos de este medicamento también podrían ser efectivos en pacientes con crisis agudas de insomnio y estrés generalizado.

Dosificación: Este medicamento puede tomarse entero y sin interrupciones, o de manera intermitente. Eso sí, el paciente debe tener cuidado, pues es altamente adictivo.

Contraindicaciones: El uso continuado de este medicamento puede producir sed de conocimiento, reflexión y satisfacción personal. No se han descrito casos de sintomatología psicosomática.

Presentación: Envase en forma de novela.

Intoxicación y su tratamiento: Las autoridades sanitarias advierten que leer esta novela con mucha intensidad o hacerlo dos veces o más, podría perjudicar gravemente sus estados de inquietud y desazón.

Sin receta médica.


Al menos me ha picado la curiosidad.

15 comentarios:

Tempus fugit dijo...

La verdad es que promete... yo voy a esperar a que lo leas tú... y si vale la pena lo dices... ¡Es que tengo un montón "en cola"!

besos

MeTis dijo...

eeehhh eso no vale decenizas¡¡¡ hay que leerlo a la vez para asi poder ir comentando¡¡ va gandul, deja ya tanto jugar a las motos y coge los libros¡¡

me recuerda a "psicologos, psiquiatras y otros enfermos". A ver que tal, si es para reirse o no. al menos el prologo ya ha sido interesante.

besitos¡

இலை Bohemia இலை dijo...

Lo leí hace tiempo, me lo recomendó un amigo y la verdad es que me gustó...Una lectura ágil...

¿Cual era el otro que tiraba de ti?

Tengo en la recamara para leer Marina, me ha impactado eso de que lloraras al final del mismo...¿tendré que comprar pañuelos?

Un beso guapetona!

Anónimo dijo...

Yo te recomiendo uno de los últimos que he leído. Se titula "Algo tan parecido al amor" de Carmen Amoraga.
A mi me encantó.
Saludos.

Anónimo dijo...

La filosofia es la mierda de la sociedad , mentiras y generalización en vano...dudo que el libro mereza la pena, hay muchos mejores por ahi. salud!

MeTis dijo...

bohemia, sé que el otro es infinito mejor, pero creo que necesitaba un libro para despejarme despues de "marina".
el otro era (y sera el siguiente creo) "la joven de la perla" de Chevalier.

y SÏ, comprate dos cajas de pañuelos y un paquete de pipas. A mi me tuvo el domingo hasta las 11 de la mañana en la cama hasta que conseguí acabarlo. Imposible dejarlo¡¡ Para mí, muy bueno, con casones viejos,fantasmas, mostruos e intriga. Y encima contado por Zafón (que no es stephen king precisamente) Ya me diras.


pequeña, gracias por la recomendación¡¡ en cuanto vaya a la libreria lo busco.


platero,por tus palabras diria que lo has leido, porque seria de tontos opinar sobre un libro del que uno no se ha leido ni la contraportada, no crees?


BESOSSS

TORO SALVAJE dijo...

Lloraste?, pero porque era muy emocionante o por lo que pagaste por él?, jajajajajaja.

Ya nos contarás.

Besos.

இலை Bohemia இலை dijo...

Ok, ok, ya me han entrado más ganitas de leer Marina y siiiiii, "la joven de la perla" es precioso, me encantó, tan descriptivo, tan sutil...


Besos

Anónimo dijo...

¡¡¡Jooo...!!! ¡Qué yo no tengo tiempoooo...! Ya me gustaría leerlo... pero me lo apunto.
Bikos.

MeTis dijo...

toroooo, no seas malo¡¡ llore de pura pena, pero ya sabes que a mi eso de llorar se me da muy bien y salen por cualquier cosa. El libro buenisimo para mi.

bohemia, eso me dijo Decenizas cuando me lo recomendó. Y a los maestros siempre hay que hacerles caso. Vale, adjudicado para el siguiente puesto.

salon de sol, te lo cuento cuando termine si ha valido la pena. Tu seguro que lees cosas mas interesantes, la filosofia no te hace falta¡

pluton¡¡, ainsss que alegria. resucitaste? porfa dime que si.


BESOSSS

amelche dijo...

Tiene buena pinta, sí. Pero me he traído tantos libros de Irlanda, entre los que me regalaron Anaví y su suegro y los que me compré yo, que voy a estar leyendo en inglés una buena temporada.

Zeivia dijo...

Pues pinta bien si. Lo que tengo unos cuantos libros: los pilares de la tierra, el apostol número 13, la catedral del mar, el juego de tronos, los hijos de hurin, el druida, y los guerreros de salomón. Se me acumulan!!

1 besico querida Metis

Mitsu dijo...

Miniña¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿Me has guardado la ausencia? :)
He vuelto con la luna llena, ¡peligro!, estimula mis "estados carenciales" de ti: ¿puedo leerte en braille?

see you¡

salud¡¡

MeTis dijo...

amelche en ingles tendria que leer yo, que ya se me ha olvidado todo lo que aprendí en la escuela oficial de idiomas. bienvenida a spain otra vez¡¡

javier, y si encima te entretienes con el ron y tus amigos.. no me extraña que no leas luego y se te acumulen¡

mitsu, ausencia? que ausencia?? yo no se tu, pero yo he estado por la peninsula viajando..
en braile? tan fea soy que tienes que cerrar los ojos? ya sabia yo que habia engordado algunos kilitos, pero no pensara que fuera para tanto...:-)

BESOSS

amelche dijo...

Pues luego te paso los libros, si son buenos. :-)