viernes, 31 de agosto de 2007

Rape (Lophius piscatorius)



Lucha desigual.



Lugar: Supermercado Consum de mi barrio, sección pescadería.
Personajes: Un servidor y una amable “pescadera” con claro acento sudamericano.

Acto primero:

- Buenas tardes.
- Buenas tardes señor, ¿qué le pongo?
- Un rape – le digo después de ver la pobreza que produce el mes de agosto sobre el mar de hielo del aparador.
- ¿Entero?
- Pues... no. Le quita la cabeza, para sopa, y el resto sí, entero para hacer al horno.
- Señor, es la primera vez que le voy a cortar la cabeza a un pez de estos. – me explica la compungida muchacha que me explica que la contrataron como cajera, pero la política de la empresa es que han de estar donde se las necesite.
- Pero … ¿tienes el curso de manipuladora de alimentos al que obliga la Generalitat de Catalunya?
- Me han dicho que diga que sí, señor.

Acto segundo:

- No te preocupes, yo te digo cómo. Ve cortando desde detrás de las aletas laterales…… - la cosa fue bien hasta que con la cabeza delante me dice:
- La cabeza así, verdad?
- Pues…no, de un golpe seco le tienes que cortar el morro, para separar la mandíbula y todos los dientes.. - ¡Dios mío, lo que le fui a decir! Con toda la decisión del mundo, pero con poca puntería y con poco afilada herramienta, le asestó un mamporrazo entre los dientes, que saltaron por los aires y se esparcieron entre las sardinas, calamares y otras especies circundantes.
- Espere que lo arreglo –dijo levantando el hacha(eso parecía).
- Nooooooooooooooooooooo, es igual, déjalo. Parte la cabeza por la mitad y ya está bien, gracias.
- Bien, señor – dijo levantando de nuevo el enorme cuchillo y asestando otro terrible golpe con igual de mala puntería que hizo que un ojo del pobre rape saliera disparado derrapando, o haciendo patinaje, por el hielo de la parada. El rape, tuerto y con la cabeza a medio partir parecía mirarme implorando piedad.

Desenlace:

En una bandejita llevo una cola de rape con la piel a medio quitar y todas las espinas (suerte que de por sí no tiene muchas el rape) de su anatomía. Y en otra bandejita… una masa gelatinosa… que estoy por llamar a los de CSI a ver si tienen C…. de adivinar a qué animal pertenecía..

19 comentarios:

xnem dijo...

clases de cocina?
solo faltaba esto aqui.

escorpiona dijo...

Pobre pescadera y pobre rape :)...

Un saludo guapa

Chau

Rolando Escaró dijo...

vata momento terrible para la pescadera, el rape y los testigos de tal desastre

MeTis dijo...

jejeje, esto te pasa por ir al consum, es que no sabes que alli son los empleados son polivalentes?? igual te cortan una sandia, que te dan pescado y sin limpiarse las manos te los encuentras luego cortando el embutido para el sandwich o preparando unas costillas adobadas...
Ahora lo tuyo es mala leche, a quien se le ocurre pedir un pez de esos?? yo solo de ver la foto ya me asusto, donde han quedado las sardinitas y los filetes de lenguado? pero que sibarita¡¡
Por cierto, te he comentado algun dia QUE MI HERMANA ES PESCADERA EN EL SYP CONSUM DE MI BARRIO??

Besitos ciego¡


PD. POR CIERTOS SEÑORES, POST DE MITSU, ASI QUE NO CREO QUE LE GUSTE MUCHO QUE LE DIGAN "GUAPA"...

MeTis dijo...

ah señorito xnem, no se enfade conmigo, pero quitese ya esa mania que tiene de comentarme sin haber leido el post... luego mete la pata como ahora.
¿Y si quiero meter recetas que pasa???

Miguel Angel Peláez dijo...

Jajajjajaja.
A buen seguro el cirujano Arguiñano sabría que hacer con el, pero el resto de mortales... ufff..

Jajajajaj-. Me divirtió la historia.

Saludotes.

Zeivia dijo...

Pues un poco patosilla (o inexperta) si que parece que era sí. Casi que te saldrá mejor otra vez comprarlo enterito y luego trocearlo tu mismo.

1 abrazo Mitsu.

amelche dijo...

Madre mía... No quiero ni pensar qué pasaría si tuviera que cortar unas lonchas de jamón, porque igual se cortaba el dedo...

Metis: Tengo una amiga que trabaja en Eroski en la parte de administración (contratos, nóminas, etc.) y cuando hace falta, la ponen de cajera también. Así que, cualquier día de estos la mandan a pescadería o a carnicería también. Quiero decir que en todos los supermercados hacen cosas así, de poner a empleados en puestos que no les corresponden porque ni su contrato ni su cualificación profesional eran para eso. Las empresas se ahorran un montón de dinero en personal y en formación de ese personal. Una vergüenza.

mgqseaml dijo...

Pobrecilla. Menos mal que yo no me gano la vida en un supermercado, tampoco sabría por dónde coger un rape (ni un rape ni ningún otro pescado claro jaja). Besos

meiga dijo...

jajajaja todavia estoy muriendo de la risa.... con lo rico que esta al horno y ese... me da que no sirvio ni pa hacer sopa :-) aissssssss
mil besikos "guapo"

metis... viste, me ahorre lo de wapa y doña sonrisas :-P jajaja

Anónimo dijo...

Algunos pescados tendrían que venir con instrucciones debajo de la aleta... jajaja...! XDD qué destrozo... tuviste suerte que no se le escapara el cuchillo, ¿o es qué estabas escondido, por si...?
Un biko, wapooo..!

María dijo...

Jajajaja! Yo soy totalmente incapaz de tocar un pescado, y mucho menos el rape, vamos! Como para saber dónde termina la cabeza!

zel dijo...

Bufff, el rap! M'encanta el blog, felicitats, ja el tinc a "prefe"
salut!

dsdmona dijo...

Casi que se me pasaron las ganas de comer rape en cuanto tiempo sólo de imaginarme la cabeza allí espachurrada... aún has de dar gracias que en su mala punteria no acertó en sus dedos...

D.

இலை Bohemia இலை dijo...

Que penita me ha dado "la empleada para todo"...que penita me ha dado el pobre rape...que penita me ha dado el pobre y paciente cliente...(que historia más triste has contado hoy)

jejeje...

Besos

Daniela dijo...

Mitsu...jajaja, genial, por lo menos la pobre mujer consiguió un alma caritativa que la ayudó, porque estuvo a punto de perder el trabajo.
Besos.

Anónimo dijo...

Pobre niña... "me han dicho que diga que sí", qué mona...

Y pobre rape!

Besitos

Loli dijo...

Así va el mundo...

Principito Desencantado dijo...

Jajaja... lo mejor es cuando la preguntas sobre el curso de manipulador de alimentos... cómo está el patio, madre mía!!!