lunes, 20 de agosto de 2007

divagando...: circo

Como una trapecista voy caminando por la cuerda floja de mi vida. En el lado izquierdo vislumbro a una mujer feliz, con una niña de rojizos rizos cogida de la mano y con una gran sonrisa risueña dibujada en la cara. Ambas no tienen prisa por llegar a casa, por el camino las acompañan coloridos payasos con grandes flores de plástico y revoltosos saltimbanquis marcándoles el camino con sus piruetas.

En el lado derecho pero, no se asoma ningún jolgorio. Sí en cambio, el sonido de unos latigazos que cortan el aire, mientras la misma mujer espera su turno para ser blanco del lanzador de cuchillos. Fieras bestias entre barrotes rugen excitadas por el hedor a sangre en el ambiente, ávidas de hambre y venganza. Los únicos aplausos que se oyen provienen del choque de las lágrimas contra el suelo ensangrentado.

...Se que no aguantaré mucho mas sobre estar cuerda y no estoy segura sobre que lado caeré. Aunque si sé sobre cual me inclinan ellos, estas vez no les resultará tan fácil tirarme...

.

16 comentarios:

Zeivia dijo...

Deja que te extienda la mano para ayudarte a bajar por el lado izquierdo. Alejate del sonido de esos latigazos y ven aquí, con los payasos, al lado donde una risueña sonrisa no se te borrará jamás del rostro. Cae hacia este lado, haz todo lo posible por caer hacia aquí, o yo mismo subiré a esa cuerda y te empujaré hacia aquí.

1 besico querida Metis.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ni mires siquiera a la derecha, ni les escuches... tú a lo tuyo, a reír y divertirte todo lo que puedas, que son dos días.
Bikos.

xnem dijo...

Esta plantilla me recuerda cuando el profe del colegio, Sr. Deiá, Sr. Martinez, Sr. Lladó, Sr. Ángel Casillas, etc me sacaban al ENCERADO y la tiza rechinaba y me ponía los pelos de gallina.

Por esa época también me llevaron varias veces al circo.

Si hay que tirarse pues uno va y se tira, solo es cuestión de decisión, un buen profesional del circo no tiene que medir mucho ni la dirección del viento, ni lo duro del terreno, porque es un profesional que ha sopesado todo eso de antemano, aunque la improvisación siempre es importante.

Delirios de Ariel dijo...

he vivido por años, tal vez siempre, sobre una cuerda floja, pero no caeré por más que "alguien" la mueva con la ´firme intención de ver mi cara contra el suelo.
no caigas.

amelche dijo...

Pero, no me digas eso, que te voy a mandar manyana mismo una postal de Irlanda, asi que no te puedes caer a ningun lado, ni te pueden comer las fieras: tienes que estar ahi para recibirla.

xnem dijo...

No se quejará señorita que le dan premiso y todo! felicidades!

xnem dijo...

PREMIOS y todo! digo, (son los nervios ya sabe)

MeTis dijo...

y a usted tambien señorito, asi que no me coja envidia¡
ha visto usted la pelicula "It",basada en la novela de Stephen King? desde entonces odio los payasos.

escorpiona dijo...

A mantener el equilibrio Metis y si hay que caer hacia algún lado, inclina tu cuerpo para el lado izquierdo...Yo vi la pelicula "It" y tampoco me caen bien los payasos :)
Un saludo guapa
Chau

Manuel dijo...

Dividir el mundo entre Bien y Mal puede ser peligroso... Existe muchos colores en este mundo y no debes caer en esa concepción... Muchas veces nuestros fracasos nos ayudan a tirar para adelante y nos fortalecen...

TORO SALVAJE dijo...

Yo estaré abajo para impedir que te hagas daño.

Un beso.

if dijo...

Nunca ha sido fácil tirarte, estoy segura. Y cada vez será más difícil.

Sí, ya han acabado las vacaciones. ¡Qué ganas tengo de que lleguen las tuyas a ver si podemos vernos otra vez!

Por cierto, María me dio el capón de tu parte ¬¬ (me lo merezco)

Miguel Angel Peláez dijo...

Perfecta metáfora de la vida, tal y como es.
Yo espero caigas del lado bueno, aunque la tentación de tirarse al malo también existe...
¿y una mezcla de ambos?. Lo dificil es mantener el equilibrio, cierto..

Bss. (Vuelve)

Robertinhos dijo...

en la vida no andamos siempre por esa cuerda?

Candy dijo...

Umm, yo sé bastante de equilibrios y de esfuerzos titánicos por no caerse y de batallas y luchas para intentar que nadie te tire y..., llega un dia en que caes, generalmente del lado que no deseas, y hay que volver a levantarse y te levantas e intentas no meterte en otro circo y....
En fin. Suerte.