viernes, 18 de agosto de 2006

ibiza mon amour

Estoy llorando de pura rabia. Lo que he leído hace escasos 15 minutos me supera. Y rezo para que hoy no entre en la tienda ninguno de estos “hooligans” a preguntarme nada. Porque me lo meriendo. Hoy seré incapaz de ofrecerles mi sonrisa y poner cara de simpática. Hoy verán puro fuego en mis ojos. Hoy les mato con mi mirada.

Y lo malo es que tiene razón la revista.

Acaso es tan difícil nombrar que IBIZA es Ciudad Patrimonio de la Humanidad? Que tenemos unas calitas preciosas de aguas cristalinas en donde el azul es mas bonito que el del cielo? Que tenemos unos pueblecitos apartados donde aun es posible tomarse una cerveza mientras escuchas la tranquilidad como sonido de fondo?
Parece que si es difícil. Porque no interesa, porque no vende. A quien le interesan las zonas rurales y los montes de ibiza cuando aquí pueden venir a hacer lo que les de la gana, lejos de las miradas de sus familiares, emborracharse hasta caer en coma etílico, vomitar en cualquier lado de la calle, tener sexo ante la mirada interesada de otros compatriotas, conseguir drogas como aquel que compra una barra de pan y encima luego recibir las gracias por haber escogido Ibiza como destino de sus vacaciones y les desean que vuelvan pronto a disfrutar de la isla?

Yo vivo en Sant Antoni, pueblo calificado como el más hooligan de la isla. Pero me siento orgullosa de ello. Por que es mi isla. Porque es mi hogar. Por eso me hierve la sangre al leer como unos mierdas cabrones ingleses y demás destrozan su nombre.
Ellos se van, pero la mierda se queda.


Pero no se de que me quejo... es lo que nos hemos buscado...No queríamos dedicarnos al turismo? Pues ya lo tenemos. El turismo que quieren las grandes discotecas de las isla (amnesia, pacha, privilege, space…), las grandes beneficiadas de este “turismo de calidad” que tenemos. Porque sin alcohol no hay fiesta. Sin fiesta no hay alcohol. Y sin fiesta y sin alcohol no hay dinero... Pero putas muchas.

Y los cuatro pobres ibicencos que quedamos nos tenemos que quedar mudos ante tal injusticia que sentimos al leer la “maravillosa” propaganda que nos hacen estas revistas .Y otras (y lo malo es que no es solo en revistas, incluso en algunos blogs ya..). Porque si hay alguna portada que vende es ésta. La de la Ibiza del desmadre. La que publica estas fotografías del bello paisaje ibicenco (por las noches), la del desenfreno…

(a tomar por culo, no me deja subir imagenes, pero por lo que iba a poner pues mejor)


Acaso algunos de ustedes sabían por ejemplo que ibiza tiene mas de 56 playas para elegir con solo 570 km2? O que los fondos marinos ibicencos, en donde habita la posidonia (considerada tambien Bien de la Humanidad) cobijan a mas de 220 especies diferentes de la fauna marina mas importante del mediterraneo?? Seguro que a ésto lo sabiais mucho verdad?

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez estuve en Ibiza,
finales de septiembre,
principios de octubre,

no pise ni una discoteca.

Si vuelvo,
no será entre junio y septiembre.

Y ni soy abstemio,
ni me causan alergia esos lugares.

Pero cada uno va a lo que va,
y cada uno vende lo que vende.

Algunos buscan tranquilidad,
otros ganar/ahorrar dinero.

Para gustos, colores.

Por suerte, queda gente como tú,
ojalá hubiera más,
ojalá fuerais mayoría.

Besos

almayer dijo...

todavia no he visitado tu isla, pero cuando lo haga lo haré en calidad de lo que se merece, ella y alguna de esas 56 playas que nombras.
y sin ruido

un beso

elogio_del_horizonte dijo...

Toma yaaaaa!!
bueno ya sabes lo que pienso, dentro de poco dejare algunas palabritas por que joder y joder.
La isla es demasiado bonita para que le pongan el nombre de FUCKING ISLAND, pero en fin.
A mi me duele mucho ver la propaganda que le estan dando, pero bueno es lo que hay
DISCOTECASSSS
DROGAS Y
SEXOOOOOOOOOOOO!!!!!!
guauuuuuu!!!!!!, si y siii eso me gusta, y una puta mierda, como yo digo, cada vez que veo noticias de ibiza, me hago la misma pregunta....
Acaso no hay drogas en todos los sitios, acaso si buscas sexo no lo encontraras en cualquier lugar, y discotas joder, creo que hay unas cuantas en la la tierra.
Y mi gran y buena pregunta, como le sentaria a todo el mundo que dijeran de su lugar FUCKING..........
Me enciendo metis me enciando,por que la isla no es solo eso, con los rincones que tiene.
Un besote y ya me quede agusto.

ALCON dijo...

Querida Metis,

Entiendo tu punto de vista y aunque no conozco por allá, creo que tienes toda la razón ante la injusticia.

Un abrazo.

Daniela dijo...

Metis...comprendo tu indignación, pero gracias a Dios esos turistas se van y dónde quiera que lleguen iran cometiendo las mismas locuras, lo qué indigna es qué se nombre el sitio , haciendo referencia a sus bares, sin tomar en cuenta lo bello del lugar y la calidad de sus habitantes.
Besos.

yole dijo...

Siempre serás una deliciosa sirena ibicenca.

Besos encantados.

Mar dijo...

Tengo que darme un viaje por allá un día de éstos, me llama la atención, por su puesto por sus bellezas, sus playas y por gente como tu. Y... te comprendo.

Un abrazo.

xnem dijo...

Bueno estoy a punto de descubrirlo por mi mismo. Duro con ellos!

xnem dijo...

Bueno estoy a punto de descubrirlo por mi mismo. Duro con ellos!

Alex Lagos dijo...

Hola. Me fui al link de la revista y tienes razón en estar tan molesta. Es una lástima que lugares tan hermosos se vean opacados por estos excesos. Pero animate, tienes un blog en donde poder seguir mostrando los bondades y belleza de tu tierra.
Salu2.

Lena dijo...

No me extraña que te "enciendas" con el tema Metis, no es para menos. Ellos van a lo que van, podría ser otro lugar porque drogas, alcohol y sexo lo hay en todas partes, pero jodidamente le ha tocado la publicidad a Ibiza y es verdad que la venden así. La Consejería de Turismo debería replantearse seriamente cómo vender la Isla ya no de cara a lo nacional sobre todo hablo de cara al turismo inglés y alemán y también al que viene de Suecia y Dinamarca que cada vez es más. Ellos vienen a "consumir" lo que les venden en su país de origen. Injusto pero cierto. Yo ya me cabreo cuando veo Gijón en la Semana Grande... No me quiero ni imaginar lo que puedes sentir tú... Y para mi queda claro que Ibiza es mucho más que lo que muestran. Ya te lo dije en otra ocasión: Ibiza yo la viviré de día.
Un besito Metis.

Zeivia dijo...

Mi querida Metis!!

Lamento mucho que no quieran catalogar a Ibiza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Por fortuna, al menos los españoles allá donde estemos, sabemos valorar la excepcionalidad y magestuosidad paisajística y cultural de Ibiza, y la simpatía y gratitud de sus gentes.

Pero que este duro golpe no os haga caer en desánimo y sigáis luchando por el reconocimiento mundial de lo que sois: Patrimonio de la Humanidad.

Brindo por Ibiza, y por la chica más guapa de la isla, mi querida Metis.

Besos y abrazos.

MeTis dijo...

HSOLO, lamentablemente gente que busca la tranquilidad de ibiza ya hay poca...

ALMAYER, ojala sea cierto, si es asi te espero con los brazos abiertos

ELOGIO, tu ya lo has dicho todo, joder joder y joder

ALCON, injusticias siempre hay, pero por eso hay que mostrar las dos caras..


DANIELHA, tienes razon, pero el nombre se le queda a ibiza..

YOLE, me quedo simplemente con lo de ibicenca, grcias!

XNEM, aqui te espero si antes no te secuestra una de esas guiris de las ue hablo.


MAR,ven no por mi, si no por mi isla, vale mucho, mas que yo!


ALEX, espero poder mostraros muchas cosas mas, mi ibza es preciosa.

BESOSS

MeTis dijo...

LENA, tienes razon, vienen con el cuento ya vendido, pero aun asi, los modales y educacion se tienen en todas partes, pero eso es solo para los humanos, no para los borregos que nos visitan..

JAVIER, que ibiza ya es patrimonio de la humanidad desde hace varios años!!! Pero ni por esas es conocida...

BESOS

escorpiona dijo...

Creo que te he comentado algunas cosas de tu isla Metis, de la idea que se tiene de ella, incluso aqui al otro lado del mundo, me parece una lástima que un lugar tan hermoso, sea tan poco valorado y vendido como una zona para el desenfreno.
Un saludo
Chau

TORO SALVAJE dijo...

No sabía lo de tantas especies, sabía todo lo que has puesto, lo bueno y lo malo, y desde hace unos meses sabía que además estas tú, eso si que es un patrimonio de la humanidad.

Besos.

Unknown dijo...

HOLA METIS

ES UNA LÁSTIMA LO QUE CONTÁS .
ESA ESPECIE DE PARAÍRO TERRENAL MERECE NO SER DAÑADO .
LAMENTABLEMENTE .." EL PODER DEL DINERO PUEDE MÁS " .

BESOS Y
BUEN FIN DE SEMANA

ADAL

SHALOM

if dijo...

Espero poder ir algún día a verla y que tú me la enseñes. Pero quiero ver la isla que no sale en los folletos de las agencias. Quiero ver la Ibiza de los ibicencos.

Anónimo dijo...

Fui el verano pasado por primera vez a Ibiza,con mi hija, descubri una isla preciosa,unas calas maravillosas,y saboree la noche de Dalt vila cada noche,con mi hija,paseando,mirando,observando,sentadas en cualquier terraza.Me sorprendi cuando alguien me pregunto casi como si yo fuera una mala madre...que "¡¡¡¡¡¿como se me ocurria ir con mi hija (una niña) a Ibiza?!!!!",vamos como si fuera un nido de drogas y perversión.Aluciné,creo que puedes encontrar el ambiente que busques,pero de ahi a generalizar asi...En fin,este verano hemos regresado de nuevo y nos hemos perdido por la isla otra vez.Y me encanta :))Vamos que si me toca la primi me compro una casita ahi, asi que aunque ya imagino lo que os debe doler que se publicite de ese modo la isla por los hooligans y todo eso,los que la hemos visitado sabemos que Ibiza no es eso...Un besote enorme

MeTis dijo...

ESCORPIONA, a veces me pregunto pero si la gente solo quiere este tipo de desenfreno en ibza... acaso eso no es posible en todos lados? porque venir aqui a eso?

TORO, ups, me he quedado sin palabras... y tu eres patrimonio nuestro asi que a resucitar!

HIPPIE, lamentablemente el dinero mueve montañas..

IF, no me lo digas que te tomo la palabra... estaria bien que vinieras..

ELISABETA, mil gracias!!!! es verdad, tu puedes hablar con propiedad, ibiza te dara lo que busques, si quieres fiesta la tendras, pero si buscas poder recorrer un lugar encantador tambien! Y a mi me encanta recorrer Dalt Vila de noche!! es lo mejor...


BESOSSS

Mariano Planells dijo...

Y lo que es peor: mañana todavía empeorará.

Anónimo dijo...

No recuerdo cuantos pasos dio la muerte ni el color de sus zapatos… el río se heló aquella noche entre sus dedos… los relojes no quisieron saber de números, los pájaros de plumas…
- Tengo frío – me dijiste - mejor que me olvides.
Ebrios de memoria y farola de ribera los halos nocturnos rivalizan con la niebla del tiempo.
- Recuerdo la dirección de tu sonrisa, y olvidar no quiero .
A golpe de olvido y recuerdo se ahogan viejos fantasmas de negros dientes… cisnes con cirios en el pico desfilan por la línea que separa tu miedo de mi abrazo. ¿Dónde tus ojos?
No olvido, no quiero… por la escala del tiempo treparé al balcón de tus senos, y cara a cara, corazón a corazón, dime ¿te olvido?

elogio_del_horizonte dijo...

Juerrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!
A mi me dejan un comentario como el de ANONIMO y me derritooooo, ainssssssssss.
:0)
;0)
que cotilla!!!!!!
besitos

Mumble dijo...

Hola!! :-)

Soy nueva por estos barrios, te he encontrado de casualidad en el buscador del blog (jiji). Soy ibicenca (y muy muy orgullosa de serlo, aunq estoy "exiliada" en barcelona!).

Estoy muy de acuerdo contigo, Metis (y también con Elogio). También me enciendo mucho con todos los comentarios que salen en la tele, etc..., pero es lo que hay y cuentan lo que hay... lo malo es que no cuentan que en ibiza todo esto que venden supone un % muuuuuuy pequeño de todo lo que tenemos!! jo!!
A nivel personal, lo único que puedo hacer (a parte de cambiar de canal), es encargarme que mis amigos (y conocidos) conozcan la islita que vale la pena, la bonita, la nuestra... y de momento lo he conseguido con bastante éxito! Todos han quedado muuuuy sorprendidos (y contentos, claro!!), se lo han pasado de coña y sin pisar ni una sola discoteca!! :-) Creo q es lo mínimo que tenemos que hacer los ibicencos, mostrar lo que vale la pena!! :-)

Q rollo he pegado por ser el primer dia que vengo... O:-)

Besitos a todos :-*