martes, 11 de abril de 2006

MI FE

Soy catolica, y que??

Me considero una seguidora de la fe cristiana y lo digo con la cabeza bien alta. Creo en un ser superior, llámale Jesús, Yavhé, Alá.. o como querais. Un ser que está aqui siempre a mi lado, sobre cuyo hombro lloro mis penas y comparte mis alegrias. Un ser, no como lo pinta la iglesia, demasiada ocupada en mantener su poder, sino como alguien superior que guia mi vida y al cual no puedo engañar igual que a veces me engaño a mi misma...

Se del escepticismo de la gente cuando le dices que eres católica. Para la mayoria, Catolica=iglesia. Pero yo no lo veo así. Estoy de acuerdo con las personas que consideran que la iglesia está algo "corrompida". El ansia de poder de algunos ha hecho que muchos se planteen sus creencias. Pero yo me pregunto.. ¿Porque la gente busca su fe en los sacerdotes, en la iglesia, cuando ésta se encuentra en realidad en nuestro interior?

Por eso creo que la fe es personal, cada uno lo adapta a las exigencias de su corazón, conforme a su clamor interior. Yo tengo un gran respeto por la gente que se considera atea, pues eso es algo que uno mismo se cuestiona y decide su sendero.
Quien es quien para juzgar a los demas y sus creencias?

17 comentarios:

Hidro dijo...

Metis: Te he seguido a través de tus comentarios en el blog de la Patrulla del querido Xnem. Me permito opinar en el tuyo porque soy un fresco.

Si no cuestionaramos al menos las creencias de los demás no avanzariamos. Los juicios, los cuestionamientos, son los que nos llevan a la reflexión y nos acercan, mucho o poco, a una verdad que nos permite encontrar sentido a la vida.

Por mi parte me reclaro irreligoso. Comó tú tengo sensación de que existe algo superior, que no puedo definir racionalmente, pero que siento y es igualmente valido para mí. He decidido pronunciarme "irreligioso" porque no siempre es fácil explicar en dos parrafos lo que uno cree, pero me gusta más cuando no nos ponemos etiquetas y se puede dar un diálogo sobre lo que creemos, lo que sentimos...

Salud

IsAk dijo...

t dire algo mi Jesus no esta crucificado mi Jesus camina, camina en mi corazon, por que me ama y lo siento


me encanta leerte

MeTis dijo...

Hidro, se bienvenido!! Me alegro que me hagas el comentario. Como tu bien dices lo bueno es poder dialogar sobre las posturas de cada uno sin que nadie nos "etiquete", y con el mayor respeto hacia cada uno.. Y te puedo asegurar que eso no siempre se consigue..
Un beso y gracias, voy a visitarme ahora mismo.

isak, nuestro jesus esta vivo y coleando, bombeando nuestro corazoncito..

Besos

Estrellada dijo...

De primera visita por tu blog, me he encontrado con tu onda reflexión.
Yo también soy cristina pero no católica. Coincido contigo en que la fe es una profunda decisión personal, para tomarla con convicción es interesante sondear un poco en qué piensan otros al respecto. Eso ayuda a sopesar luego las propias ideas y sentimientos. Luego es vital celebrar la tolerancia a quienes piensan/sienten diferente...
Mucho gusto en leerte! Volveré a visitarte!

Marta dijo...

LO que hace falta en este país (y creo q en todos) es respeto. Respeto por parte de los que no creen a los que creen. Pero tb de los que creen a los que no creen.
Es cierto que la religión está desvirtuada y los creyentes parecen apestados. No lo defiendo. Pero tb es cierto que muchos son lo más intolerante que hay, y como siempre, unos pocos dan mala fama al resto.
bikiños

இலை Bohemia இலை dijo...

En ese sentido soy muy respetuosa y creo que cada cual tiene derecho a creer lo que quiera...son dogmas de fé...
Saludos bonita!

escorpiona dijo...

Las creencias de cada cual son respetables y es cierto la Fe esta en nuestro corazón, mas que en un edificio o en una persona.
Un rayito de sol desde el norte verde

El Navegante dijo...

Metis:
aùn no consivo que se pueda faltar el respeto a alguien por sus creencias.
Disfruta tu unciòn a esa religiòn como otros lo haràn a las suyas.
Y que Dios ilumine tu camino para siempre, amèn

Alex Lagos dijo...

Exactamente, la fe es personal. Por qué? Porque radica en el encuentro personal de cada uno con Cristo en su corazón. Uno no es cristiano porque el papá sea cristiano, o porque el hermano es cristiano, o porque el abuelo fue cristiano. Además el cristianismo es un estilo de vida que debe reflejar las enseñanzas de Cristo.
Ahora, es bueno congregarse, es bueno reunirse con personas que tienen la misma convicción,la misma fe, la misma esperanza.

elogio_del_horizonte dijo...

En lo que creo es en un ser duperior cada uno en el suyo,lo que no creo es en las iglesias,como dice MARTA lo unico que hay es que respertar y hay algunos que no respetan:uno de los 10 mandamientos
No tomaras el nombre de Dios en vano..........AINS!!!

Jose M. Sánchez "Daze" dijo...

Yo no sé si creer en Dios, al menos no en el Dios que desde la Iglesia siempre han tratado de incularme. Como tú y como muchos de los que te han dejado un comentario, creo en algo superior indefinido, sentido y admirado, pero intantible. Le llamamos "dios" pero es la forma que tienen de etiquetarlo. Buda, Yavhé, Mahoma o quien sea,,,deben ser el mismo ser. Saludos.

MeTis dijo...

chicos, no tengo tiempo de nada. es lo que tiene trabajar aqui. os agradezco los comentarios. en cuanto se me permita os visitare a todos en vuestras casas. Besos a todos.

xnem dijo...

Hombre Compadre usted por aquí? Saludo!
Hidro tiene el futón preparado.
Ya has visto no? un mexicano "irreligioso".
Nada él es un poco culpable de lo que venía a decir yo. Pasa por casa y terminas con tus miedos sobre los animales "grandototes".
Referente a tu post; que cada cual actúe según sus creencias, faltaría mas.

Héctor Jorquera dijo...

la fe es un don que no se hereda, se conquista. Creer, sostener, amparar, la fe todo lo puede y nada tambien; todo y nada son parte de la vida y la vida sin fe es un triste ensayo para dejar de respirar. Danger!!, no confundir fe con religion. La religion tiene estructura orientacion, objeto de devocion y entidades que la regulan. El partido, la ciencia, el dinero, un ser humano que se cree milagroso, son objetos de devocion posible. La fe es libre como la duda y yo dudo en lo que creo, pero creo.....Buen finde, un abrazo

foton dijo...

Tienes razon en gritar al mundo atraves de tu blog,que crees en dios con tanta franqueza.
Pero dime.....porque hay tanta desilucion en las alamas de los seres humanos?,porque hay tanta injusticia tanto sufrimiento tanta maldad?.
No creo en los dogmas.Creo en la luz como la sublimacion de las mejores actitudes de los seres humanos.
Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Nadie puede ni debe juzgar.

Un beso.

El Navegante dijo...

Ibicana wapa y dulce:
que tengas MUY FELICES PASCUAS, es mi sincero deseo de todo corazón !!!
Un besazo desde el mar...