lunes, 2 de febrero de 2009

uc

Una de mis canciones favoritas en eivissenc.
Los catalanes la entendereis, los demás deciros que habla de la tristeza y desesperanza de un joven novio al que le es prohibido visitar a su amada por el padre de ésta.

Anteriormente es "festejava" (cortejaba) así. Jovenes niñas sentadas en una silla, al lado de su padre y jovenes pretendientes teniendo su media hora para convencer primeramente al progenitor y posteriormente a la dama. Así se conocieron mis padres, aunque en un principio mi madre le rechazó. Menos mal que mi padre fue insistente y no se amedrentó con el caracter de mi madre (el cual yo he heredado), ni se acobardó con las miradas amenazantes de mi abuelo (perdón, rectifico, el caracter es hereditario, de mi abuelo a mi madre, y de ella a mi. Me pregunto si mis hijos serán tan...)




avui tinc el cor atribulat...

9 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

No veo como se festejaba.
No carga la foto.
Luego vuelvo otra vez.

Besos.

amelche dijo...

Creo que blogger anda un poco loco. Yo tampoco veo la foto y antes, en otro blog, no había forma de que me abriera los comentarios.

Mi bisabuelo iba de casa en casa junto con otros chicos jóvenes para conocer a chicas casaderas, así eligió a mi bisabuela. Sólo que ella no sabía escribir, así que era mi tatarabuelo quién le escribía a mi bisabuelo las cartas a la mili, ¡ja,ja!

Striper dijo...

Canciones tipicas tambien hay algunas parecidas en Catalan. Por cierto que fotos te han hecho imaginar? Besos nocturnos.

Waipu Carolina dijo...

Tampoco veo la canción, pero me imagino esos encuentros...
Un abrazote

xnem dijo...

seguro lo malo es lo único que se hereda.

Equilicua dijo...

¿Hijos? ¿Reproducción?
Yo no quiero señalar, pero como decía Gila: "Alguien está tocando fondoooooooo."
;)

El veí de dalt dijo...

Tinc el disc de UC "En aquesta illa tan pobre". Recordo la cançó. Preciosa. Però em sembla que l'Estivill no era del grup, oi?

[...Vanessa...] dijo...

y yo tengo el mismo caracter de mi madre y mi hermana... y a pesar de que somos unos demonios cuando estamos molestas o enojadas este caracter tiene su lado bueno
^^

CUIDESE MUCHO MUCHO
espero que estes bien
BESITOS Y MIL ABRAZOS
=D


.·* Vanessa *·.

Merche Pallarés dijo...

¡¡UC es maravilloso!! Tampoco he podido ver la foto.
Las canciones ibicencas son de una nostalgia romántica que las hace entrañables y bellas. Lo de "festejar" era tambien una tradición muy curiosa y única que sólo--de la manera que se hacía, tan peculiar--pasaba aquí. Muchos besotes, M.