lunes, 6 de octubre de 2008

oposiciones.

A veces dudo si estoy estudiando abogacía o simplemente para subalterno del Govern Balear.

"No constituye impedimento para que pueda delegarse la competencia para resolver un procedimiento la circunstancia de que la norma reguladora del mismo prevea, como trámite preceptivo, la emisión de un dictamen o informe; no obstante, no podrá delegarse la compentencia para resolver un asunto concreto una vez que en el correspondiente procedimiento se haya emitido un dictamen o informe preceptivo acerca del mismo"

(tema 7: nociones generales de la ley 30/1992)



???. Cualquier otro trabalenguas me resultaría más fácil. ¿Y tengo que empollarme la ley 6/1997 de 14 de abril de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado -LOFAGE-, la ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, etc... para simplemente hacer fotocopias en la conserjería de un instituto o vender la entrada del museo de arqueología?. Sinceramente, ahora estoy viendo a los funcionarios con otros ojos, casi como si estuvieran en un pedestal. ¿¿¿Pero como han podido sacarse la plaza???. Y lo que más me molesta es que me digan que para mi el tema está chupado, que me la saco a la primera. Si fuera tan inteligente no estaría trabajando donde estoy. Pero creo sinceramente que mi gran enemigo a batir es la falta de concentración. No tengo la cabeza donde debería (bueno, hace ya tres años que no está ahí). Cada diez minutos necesito levantarme, tomarme un vaso de agua, salir al balcón.. y así es dificil estudiar. Pero al menos estoy en el camino. Que hablando de mi no es poco. Hace años ni quería oir hablar de unas oposiciones. Ahora es la cuarta vez que tengo el libro abierto delante mia. Y os aseguro que no habrá quinta. o ahora o nunca!. Y es que con tanta crisis, una ya tiene el miedo laboral metido en el cuerpo..

11 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

El lenguaje jurídico necesita una puesta a punto ya, se puede decir lo mismo de forma comprensible para los administrados.

La justicia en general necesita una transición, no sólo adecuar el lenguajes, sino jubilar a tantos jueces y magistrados rancios que han hecho un cortijo de sus juzgados y tribunales por donde no pasa el tiempo.

Eso está igual que hace treinta años.

Besos.

இலை Bohemia இலை dijo...

"la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte".

Toda esa jerga me suena a chino, pero te doy ánimo, pá mí tienes mucho mérito...

Bss

Tempus fugit dijo...

"Las oposiciones... se estudia para oponerse... es o ponerse a estudiar... o no trabajar, yo meo pongo.. pues yo... ni gota, oye¡¡
¡Que me traigan la medicación¡¡"

"Memorias de un opositor" de Ramón Valdivia, edit. Lascruces, valencia 2007.

besos

Merche Pallarés dijo...

Sí, menudo tocho y menudo tostón pero ¡ánimo! que te vendrá muy bien tener un trabajo fijo, cómodo y ¡vitalicio! Besotes, M.

amelche dijo...

Con rollos semejantes no me extraña que se te quiten las ganas... Claro que, te digo que yo jamás he sido capaz de estar media hora seguida sentada estudiando, porque me aburría soberanamente aunque fueran temas que me gustaban, me levantaba también a por agua, esto y lo otro y, al final, me saqué una carrera, el máster y las oposiciones.

Ánimo, que luego ya ni te acordarás de estos rollos cuando tengas la plaza.

MeTis dijo...

TORO, eso digo yo, de tan cultos son ininteligibles.
la adminstracion en general necesita cambios, no solo jueces.

BOHEMIA, gracias, animos y fuerzas necesito!

DECENIZAS, sé benevolente con los tuyos, que la vida del estudiante es muy dificil! la medicacion.. lo siento, ya me la he tomado yo.

MERCHE, y mas como esta la isla!. Si solo lo hago por tener un dia libre...

AMELCHE, buff, es el el libro es en gran mayoria asi.. bueno, me lo voy tomando con calma, antes me ponia de meta un tema por semana (hay 14), pero para quien nunca ha cogido un libro juridico, pues es dificil, ademas estoy trabajando y cuando llego cansada es lo ultimo que apetece.. asi que ahora ya voy a mi ritmo, este tema ,que tiene 50 paginas, me llegara minimo un mes, pero despacito y con buena letra porque si no no hay quien aguante.
En un mes tendre mas tiempo libre jeje.
te felicito, si en gran parte me puse a estudiar fue debido a leeros a ti, a Maria y a ludovica. pense "si ellas puedes, yo tambien".

BESOS.

amelche dijo...

Por supuesto que sí. De repente un día me di cuenta de que la mayoría de los contactos de la agenda del móvil habían aprobado unas oposiciones (no sólo de enseñanza, tengo amigos en el ayuntamiento y mi madre aprobó con 40 años y a la primera las de aux. adm. en Sanidad). Menos mal que yo aprobé también después.

Rolando Escaró dijo...

pues yo sigo con un enorme signo de interrogación sobre la cabeza...

Striper dijo...

No se donde se te ira la cabeza pero tu duro que quien la sigue la consigue.

Anónimo dijo...

A ver si ya se jubilan y los que entren nuevos nos traducen esas leyes que parecen Marcianas. Siempre he pensado que las redactan para que no nos enteremos de nada. De ahí el dicho; Hecha la ley, hecha la trampa.

Para cuando llegue el día del examen ya estarás acostumbrada a esa "jerga" ¡ánimo que tu puedes!

Bikos wapa.

Anónimo dijo...

Traducción:
" Puedes escurrir el bulto si no hay informe. Pero si el informe está hecho te lo comes con patatas."
Je, yo las saqué hace muuuuuuuuuucho tiempo.

Equilicua