sábado, 23 de agosto de 2008

amanecer lluvioso


"Echo de menos esos días en que el primer pensamiento que tenía en mi despertar de la conciencia era "llueve!". Esos momentos en que lo primero que llegaba a mis oídos era el suave rumor de las gotas de agua resbalando por los viejos ladrillos de mi balcón. Tic Tac Tic Tac.. ¿Acaso existe mejor despertador matutino? Y Entreabrir las persianas, notar el aire fresco y húmedo, hacerme la remolona en la cama... Sin embargo ahora me tengo que contentar con un pobre sucedáneo como es el mp3 y sus sonidos de la naturaleza..."


Hace días hice este breve borrador. ¡Tengo tantas ganas de que llegue el invierno y todo su séquito! Debe de haber resultado una plegaria porque hoy mismo un sonido atronador me ha arrancado de mis pesadillas habituales. "Me debo de haber dormido con el mp3 en la orejas", ha sido lo primero que he pensado. Pero el segundo aviso del cielo ha desmoronado esta teoría. Como un resorte activado, he volado literalmente fuera de la cama. Las nubes han esperado a que yo entreabriera mi ventana para empezar a soltar su carga. ¡Qué maravilla!. El mejor despertar de todo el verano. Rauda y veloz me he preparado mi desayuno y he salido a mi terraza con la bandeja con mis tostadas de queso fresco y mi café humeante. ¡Qué precioso regalo para uno de mis sentidos, el olfato!. A café, a albahaca (la tengo en una maceta), a tierra mojada, a lluvia, a invierno que se acerca. Aunque Dios sólo me haya dado diez minutos, ha sido lo más próximo a felicidad que he sentido estos últimos cinco meses. Lástima que por la tarde volviera a lucir el Sol (sólo en el cielo).


25 comentarios:

Striper dijo...

Niña que desayuno!!!!

amelche dijo...

¿Sabes? Aquí está lloviendo ahora mismo. Ha sido de repente, aunque lleva toda la tarde nublado, pero como muchas veces se nubla y no llueve, no me lo esperaba.

Imagine Photographers dijo...

Aahh!! esta sensación si que la he vivido muchas veces...son esas cosas que no tienen precio:).Ahora es un buen momento para disfrutar de la lluvia. A partir del quince de agosto ya empieza la movida, con las tormentas de verano, cortas pero que liberan todas las aromas de la tierra y la vegetación. Ademas es cuando se livera mas Ozono en la atmósfera, haciendonos sentir este agradable bienestar.
Besos,
Franki

இலை Bohemia இலை dijo...

Mesucede como a ti...que me encanta el otoño y el invierno...y ahora que ya voy percibiendo al otoño por las tardes me siento más contenta...Tengo ganas de que llegue el frñio, de vestir ropas de abrigo, de ver, oír y respirar la lluvia...

ayyyyyyyyyyy...ya falta menos...

BSS

Anónimo dijo...

Y yo que me siento muy incomprendida porque me encanta que llegue septiembre como preludio de los días de lluvia y de frío...
Te comprendo perfectamente. Y comparto tu amanecer y tu desayuno, si me dejas.
Un beso.

elogio_del_horizonte dijo...

Invierno dulce invierno!!!!!!!

Ya sabes que No me gusta el verano, el invierno es lo mio. Me gustan los dias lluviosos, la ropa de invierno, esa sensacion que da mirar por la ventana un cielo gris.....Y me chiflan las bufandas :).

Ya queda menos. Ademas, este invierno nos vamos a recorrer la isla de punta a punta jajaja.
Besitos guapa y animo.

Tempus fugit dijo...

¿En los últimos cinco meses? Pues... como que no me lo creo, mira por dónde. Y si ha sido así... que tengas más suerte este invierno...


besos

Principito Desencantado dijo...

Qué bonito despertar!!! La lluvia relaja, tranquiliza y deja olores increíbles. Me gusta. Y tranquila, nunca llueve eternamente, en el corazón tampoco.

Besos.

Robertinhos dijo...

pues yo prefiero los soleados....y las tostadas con mantequilla

Robertinhos dijo...

pues yo prefiero los soleados....y las tostadas con mantequilla

Anónimo dijo...

Hola querida Metis! Volví de vacaciones... sniff! Yo sé porque adoras el invierno jodía... porque es cuando estás de vacaciones. A mí me gusta más el sol, aunque no los días calurosos.
Me siento más triste en los días de lluvia, sobretodo si tengo que salir a la calle.
Ah! No seas tan exagerada mujer!! Cómo va a ser eso lo más próximo a la felicidad en cinco meses. Apuesto lo que quieras a que el amigo Mitsu te habrá hecho sentir algo de esa felicidad en algún momento.
Besitos querida Metis y si tienes algún ratito escríbeme y cuéntame como va tu vida, que me tienes un poco descolocada tras leer tus posts.
Salut maca!!

Mitsu dijo...

sunshine:
Dice " lo más cercano" a la felicidad. No cuenta los momentos de "felicidad plena" ;-)

salut¡

Juanjo dijo...

Tienes razón, esa lluvi tonifica el alma, resucita el espíritu... y es la señal inequívoca de que se acerca el final del verano, para dar paso a las estaciones más íntegras, otoño e invierno, donde algunos vuelven a ser ellos mismos (no todos, pero sí muchos). Te deseo nuevos instantes de felicidad, que no se hagan esperar tanto como esa lluvia, y que caigan sobre ti envolviéndote, como esa lluvia, como el sabor de ese desayuno íntimo contigo misma. Un beso.

Anónimo dijo...

Me estaba imaginando tu idílico desayuno... yo también tengo ganas de que lleguen las lluvias. Solo discrepo en una cosa; eso de que luego salió el sol "solo" en el cielo, no, solo en el cielo no, que tú también eres un sol.

Besitos luminosos.

Lliri blanc dijo...

Sandy Marton fa anys cantava "People from Ibiza" que bonica Eivissa.
Un salut de un'altra illa , la de Sardenya.
CIAO

Rolando Escaró dijo...

definitivamente ese si que es un despertar...

en todo el sentido de la palabra

CAVA dijo...

HOLA METIS, COMO ESTAS…?

SOLO PASO RAPIDIN A SALUDAR, PROMETO REGRESAR PRONTO A LEERTE,QUE TENGAS UN EXCELENTE INICIO DE SEMANA.

UN BESO Y UN ABRAZO.

escorpiona dijo...

Unas gotas de lluvia que cambian todo...

Saludos guapa

Chau

Waipu Carolina dijo...

Hola Metis,
A mi los días de lluvía también me gustan, porque me ponen nostálgica y triste. También se puede disfrutar con la tristeza.
Lo que si me sorprende es que quieras que llegue el invierno.
No por el hecho de que sea esa estación, sino porque en cambio yo prefiero detener un poco más el tiempo, pues siento que se me va de las manos. Ahora mismo soy feliz con mi barriga, con mi chamito de vacaciones haciendome feliz,con mis momentos vividos en Londres´...pero no hay remedio, los días se pasan sin pedirme permiso.

Un besote Metis

Anónimo dijo...

Jajajaja Mitsu!! Tienes toda la razón!
Cuídame mucho a esta chica.
Salut!

TORO SALVAJE dijo...

Que envidia!!!, con lo que me gusta la lluvia, tengo unas ganas tremendas de que diluvie.

Te entiendo bien.

Besos.

Joana dijo...

Llueve tan poco que lo añoramos.
Yo también necesito agua, aire i olores a tierra a hojas y a hierba!
Es gratificante despertarte y acostarte con el murmullo de la lluvia!
saludos!
precioso blog!

Merche Pallarés dijo...

Yo tambien estoy esperando la lluvia desesperadamente... Besotes, M.

xnem dijo...

Pues ayer por la tarde en los altos de Lleida diluviaba!

A ver si va a tener que trasladarse a vivir a Galicia!

Unknown dijo...

Lloviendo y leyendo buenos textos.