miércoles, 16 de julio de 2008

divangando...: anochecer ahora



Hoy es 16 de Julio y llueve.

Para mi no hay mejor recibimiento al llegar a casa despues de un (pésimo, desganado, aburrido) día de trabajo a las 20.45 hs. Abrir el buzón y ver que hay dos postales esperándome, una de NY y otra de Portugal. Y que empiece a llover. Entonces, lo que pensabas sería un noche de rutinaria desidia se transforma en unas horas de relax total. Enciendo la minicadena, dudo entre Ray Lamontagne, Yael Naim o la siempre placentera Diana Krall. Gana la partida ésta última y sus notas al piano.

El uniforme vuela por la habitación, hasta mañana por la mañana lo quiero fuera de mi vista. Rosa, Rojo, Verde o negra. Nueva eleccion. Esta vez de la kurta, (o salwar-kamiz, como lo dirian en la india, aunque las mias son de Tunez y Egipto)prenda favorita e indispensable al anochecer. En cuanto a la bebida no hay dudas, vino tinto de La Rioja en su copa de 10 cm (aunque un gran catador recomienda la de 6.5, a mi me encanta ésta tan grande). Hoy es el día indicado, a tu salud Principito, abriré la botella que todavía mantenía intacta desde Navidades. mmm, pasó el test, buen vino, gracias!.

También el incienso será el reservado para grandes ocasiones: sándalo. Me quedan pocos, y tengo muchos de otros, pero sin duda el suave olor fragante de este incienso es el ideal para este momento de paz mental en el que me encuentro. (Y prefiero no pensar en otros momentos en los que los encendí,entonces mi relajacíon sufriría una conmoción libidinosa que me impediría seguir con este aturdimiento somnífero).

Jazz... vino... sándalo... poco apetece ahora mismo estudiar oposiciones (las retomo por enésima, no, milésima vez). Para mañana, siempre mañana. Hoy me siento tranquila, relajada, en paz con el mundo, y quiero conservar este momento en mi memoria, para aquellos dias en los que no encuentre motivos para levantarme de la cama y echar a andar... Si las nubes me lo permiten en un ratito saldré a mi terraza y contemplaré mis constelaciones, aquellas que me guiñan el ojo cada noche cuando les saludo en su deambular nocturno. Entonces ya sería el colofón a una deprimente mañana pero con un atardecer que me ha arreglado el día.


(Cinco minutos de conciencia y tu percepción de la vida cambia. Hay veces que me asombra el poder de la mente.)

23 comentarios:

Striper dijo...

Sabes creo que hacia mucho no leia un post tuyo de tranquilidad i optimismo me alegro mucho.

MeTis dijo...

striper, tendre que releerlo cada dia, a ver si el sol dura...

Tempus fugit dijo...

Sí, sí, sí, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii....
esa es la actitud, recuerda la fórmula, vale la pena. Si puedes mirar la estrellas, fíjate bien... yo estoy escondido en una.


besos¡¡¡

zel dijo...

Me apunto al colectivo de deseos de tranquilidad y relax para ti... y lo pendiente, pues, para mañana...Besos!

amelche dijo...

Hmm, luego dices que IF y yo hablamos raro: salwar-kamiz, kurta (que no és llarga?, aixó de kurta qué significa?)... Vamos, que sólo me he enterado de que llueve, igual que aquí. Aunque, en mi caso, con vela roja de ikea encendida.

Y ya, me corroe la duda, tengo que medir las copas de vino que me regaló mi amigo Juanjo por mi cumpleaños para ver cuántos centímetros tienen. En fin, mejor me voy a dormir...

amelche dijo...

Hala, pues ni una cosa ni otra. Parece ser que lo que te pones es Kurti, porque dice la wikipedia en inglés que la prenda de ropa de hombre es kurta y la de la mujer, kurti.
http://en.wikipedia.org/wiki/Kurta

TORO SALVAJE dijo...

Me ha relajado hasta a mí, que envidia Metis, que sosiego, calma y paz.

Muy bien!!!!!!!!

Besos.

Anónimo dijo...

Qué curioso Metis... tu mente parece relajada mientras escribes este post... Claro! Será porque llueve. Los nubarrones de tu mente han tenido que dejarte para provocar la lluvia y se han mantenido alejados de tí. Así me gusta! Que llueva muchos días si así tú estás más tranquila y serena. Un besazo guapa!!

Kaloni dijo...

Por un momento estaba ahí contigo escuchano a la Krall y mirando el cinturón de orión mientras jugábamos una partidita de ajedrez.
Uff! Que escena has retraratado más relajante!!

Un beso.

Anónimo dijo...

La mente lo es todo, no lo dudes nunca, Metis, ni en los momentos en que peor te encuentres. Recuérdalo entonces y dale una vuelta, porque ese poder está en ti.
Es fantástico leer tu atardecer y compartir contigo el jazz, el vino y el sándalo.
Me alegro mucho de verte así. La calma es posible, ¿ves? Y hasta sentirse un poco feliz...

Zeivia dijo...

Jazz...vino..sándalo... suena bien. Me temo que yo soy un poco más cutre, pero encuentro la paz de forma similar a ti: musica, una bebida concreta, la estancia perfumada, a oscuras... y nada más.

Besitos querida Metis.

MeTis dijo...

decenizas,
pareces el del anuncio del champu "herbal esence"!!! tan arriba estas? joo asi no habra quien te alcance...

ZEL,
sí, tengo aqui los libros preparados, pero me da tanta pereza... mañana empezare :-)

AMELCHE,
aqui las llamamos kurtas, (o camisolas), pueden cortas o largas, ya tan metida en el tema no estoy, te dire que tengo unas 9.
http://www.indiga.org/miscel/v_women.htm#

y si te gusta el vino y quieres decirselo a juanjo aqui esta el enlace de la pagina.
http://www.elgrancatador.com/2008/02/14/como-elegir-la-copa-de-vino/

estoy con dudas, cuanto miden al final tus copas?

TORO,
deberiamos hacerlo mas verdad? lo malo es el dolor de cabeza que tengo hoy y el cansancio general, seran los efectos colaterales, (o es que ellos se estan tomando la revancha).

BESOS

MeTis dijo...

SUNSHINE,
no nada para mi mas relajante que un dia de lluvia sin ninguna obligacion y poder estar metidita en casa... porque crees que me gusta tanto el invierno? gracias por estar siempre tan pendiente amiga.

KALONI,
mmm ajedrez? nos daria dolor de cabeza¡ y un trivial? o simplemente en silencio agarrados de la mano? (jaja, mas romanticismo ya no te puedo ofrecer)

BRUJAROJA,
la calma es posible si, pero no olvides que despues de la calma viene la tempestad. (o era al reves? :-)

JAVIER,
nada mas? bueno, a mi se me ocurre algo mas...puesta de sol incluida tal vez? en cala conta?

BESOS

xnem dijo...

El poder de la mente es tan extraño como que metas una postal en un buzón y aparezca en la otra parte del mundo.

MeTis dijo...

XNEM,
mas extraño me parece a mi el movil, internet, la telepatia, las coincidencias... en fin, le he dado las gracias? Lloyd forever.

Rolando Escaró dijo...

el sentido de un dia si puede cambiarse por completo, todo depende de nosotros mismos (claro, siempre y cuando la mente este dispuesta a hacer lo suyo)

Shiry dijo...

wow!.. a mi me gusto leerte asi..
mis dias estan con un poco de rutina y sin vacaciones.. pero bueno, por el momento salgo del trabajo y me debato entre una que otra pelicula.

es verdad lo de la mente... ;)

besos

xnem dijo...

si, si cada uno es tikismikis en lo suyo.

MeTis dijo...

DIGLER,
¿pero que seriamos nosotros sin la mente? nada, entonces estamos sujetos a ellas, y por tanto la que nos gobierna..

SHIRY,
yo salgo del trabajo y me debato entre un blog u otro.. rutina y sin vacaciones, bienvenida¡¡

XNEM,
y que usted lo diga. a usted por si acaso no te corregire turisticamente hablando.

BESOS

Merche Pallarés dijo...

¡Qué alegria, Metis! Una noche fabulosa, lluvia, vino, sándalo. Relax total. Tenemos que comer de nuevo juntas... (esta vez a escote... si no, no voy) Besotes, M.

Anónimo dijo...

siiii!!!! por fin te veo calmada y sosegada. Que alegria me das...esto es otra cosa amiga mia. De alguien que te quiere mucho, mucho. jj.

Principito Desencantado dijo...

Suena muy bien. Hacía unos días q no te visitaba y me alegra leer q por fin te decidiste a abrir esa botella. Gracias por reservarla y ser participe de un momento tan plácido como este. Me he imaginado al lado tuyo compartiendo ese vino y disfrutando del momento.

Un beso fuerte Metis!

El veí de dalt dijo...

Molt bé, noia! Andavant les atxes!
Vino de La Rioja, Diana Krall, fresco en al terraza, ropa ligera y que el mundo gire atu alrededor!
Opositora? Ostres! A què, si es pot saber?