miércoles, 13 de agosto de 2008

divagando...egipto

Si pudiera darle la vuelta al reloj de arena y volver a revivir una de mis vacaciones, sin duda alguna las escogidas serian las de enero-febrero del 2006: EGIPTO. Ni Praga, ni Atenas, ni Tunez... Volvería a pisar la tierra sagrada de la morada terrenal de los antiguos dioses egipcios. ¿La razon? Tú. Él único que todavía persiste en mi memoria. Pero esta vez te miraría a los ojos, no desviaría la mirada por verguenza de lo que pudiera dejarte adivinar mi mirada. No, esta vez no. Seguiría buscandote a escondidas, en la majestuosidad de aquellos templos, entre los dioses Horus y Hathor, y confundiendote con una de esas divinidades... Esta vez no me darían miedo las tumbas del Valle de los Reyes, sabiendo que tú entrabas conmigo, poco me importaria que sellaran de nuevo el recinto, si yo ya era enterrada con mi tesoro. Volvería a ver bailar a esos derviches y hasta puede que esta vez si saliera al escenario a intentar bailarlo yo, así tendría la excusa del mareo si te pedía que me agarraras del brazo... Y es posible que esta vez si te pidiera que me acompañaras a buscar en el zoco de El Cairo ese escarbajo que vimos al principio. Les pediria que nos esperaran mientras a empujones iría haciendo camino en busca de aquella callejuela que solo mis sueños he llegado a adivinar y a la que te arrastraría sin dudarlo...


Pero el tiempo pasó y las oportunidades se pierden. Pero para mi "siempre nos quedará Egipto".





¿recuerdas?


In Memorian
(a los sueños que no sobrevivieron
a la madrugada)

16 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

No sé Metis, este sueño si que ha sobrevivido, parece tener larga vida, a lo mejor es repetitivo y todo.

Besos.

MeTis dijo...

no, Toro, al sueño lo ha matado la cruda realidad. Y yo ya tengo insonmio...

besos

Imagine Photographers dijo...

Somos parte sueños y parte realidad, debemos saborearlo todo, pero sabiendo distinguir cual es uno u otra, siempre es mejor poder soñar que no tener nada con que soñar.
Metis bonita no quría escribir porque no tenía muy buen rollito y algun problemilla por resolver, como mínimo hasta mediados de setiembre...por eso quría descansar, pero leeros me hace sonreir y eso me hace bien...asi que ya me ves visitando uno de tus sueños. Me encantan estos paises, no he estado en Egipto, pero si todo va bién me gustaría visitarlo algun día.
Que suerte la de los egipcios, se podían llevar parte de sus cosas queridas en el último viaje:)
Un beso grande,
Franki

Anónimo dijo...

Algunos sueños están ahí para perseguirlos, otros solo para disfrutarlos, pero todos, para recordarlos, aunque los dejáramos pasar.
Un besazo wapetona.

Rolando Escaró dijo...

hay ciertos recuerdos que siempre prevalecen al margen de toda circunstancia

Merche Pallarés dijo...

Maravilloso tu viaje a Egipto y muy bien descrito, dan ganas de encerrarse dentro de esas tumbas con el ser amado... Besotes, M.

Isabel Huete dijo...

Hoy, al azar, he visitado tu blog desde el de Pedro Ojeda y me ha gustado mucho ese post. Encierra mucha ternura y sensibilidad, y eso siempre me engancha.

Los sueño, creo yo, deben morir para que nazcan otros. No sé si la vida es un sueño, pero creo que los sueños sí son vida.
Un besote.

Striper dijo...

Viviste, recuerdas y aun sueñas, bien no y si deseas llegara.

MeTis dijo...

FRANKI, no dudo que te gustaria fotografiarlo. Descanso.. espero que sea por las nubles que nos invaden y no por nada grave. Aunque ellas ya de por si son graves no? cuidate.

HELENA,lo malo de recordar es que a veces nosotros mismos los distorsionamos de la forma en que nos gustaria.

DIGLER, para bien o para mal, ahi quedan...

MERCHE, te aseguro que si hubiera podido no me hubiera importado :-)

ISABEL, con toda franqueza, yo nunca sueño, solo despierta, cuando cierro los ojos solo son pesadillas.

STRIPER, no siempre lo que se desea se consigue. Si no ya estaria yo ahora mismo en Bali.

BESOS

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hay momentos, Metis, que son tan únicos que no se pueden prolongar. Es una lástima.

Principito Desencantado dijo...

La melancolía lleva a la tristeza y la tristeza acaba en lágrimas. Metis, levantate, abre la ventana, sonrie e intenta ser feliz.

Un besazo guapetona!!!

MeTis dijo...

PEDRO, y cuando se prolongan, a veces, ya no son igual de bonitos.

PRINCIPITO, me lo dices o te lo dices? yo al menos suspiro por uno, tu por cuantas??. Me levanto y abro la ventana, lo otro lo doy por imposible.

BESOS

xnem dijo...

Estos días estoy pensando mucho en Egipto, a parte de las mómias y tesoros que he visto estos días en los museos dublineses. Que tienen bastantes cositas.

MeTis dijo...

SEÑORITO, si quiere le acompaño, es un lugar que repitiria. hay tanto por ver!

petons

escorpiona dijo...

Que hermoso lugar para visitar y guardar bellos recuerdos...

Saludos guapa

Chau

Unknown dijo...

CXal compaginar-ho tot plegat, i no és fàcil... de vegades els somnis són irreals, però SEMPRE són necessaris per avançar.